1 / 9

“El diablo entonces le dejo”

“El diablo entonces le dejo”.

ann
Download Presentation

“El diablo entonces le dejo”

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. “El diablo entonces le dejo” • Cuando Jesús estuvo aquí, tuvo algunos enfrentamientos, en todos ellos estaba el diablo (acusador, calumniador) ya sea directamente, o usando a personas que estaban cerca de Cristo, veremos al menos cuatro de esos enfrentamientos y en ellos veremos las formas que usa Satanás (enemigo, adversario) para ganar, pero sobre todo veremos las victorias de Cristo

  2. No pudo vencerlo cara a cara(Mat. 4:1-11) Mat 4:6 y le dijo*: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: "A SUS ANGELES TE ENCOMENDARA", y: "EN LAS MANOS TE LLEVARAN, NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA." Mat 4:7 Jesús le dijo: También está escrito: "NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS." Mat 4:8 Otra vez el diablo le llevó* a un monte muy alto, y le mostró* todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras. Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo*: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: "AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS." Mat 4:11 El diablo entonces le dejó*; y he aquí, ángeles vinieron y le servían. Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre. Mat 4:3 Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Mat 4:4 Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS." Mat 4:5 Entonces el diablo le llevó* a la ciudad santa, y le puso sobre el pináculo del templo,

  3. No pudo vencerlo ni usando a sus enemigos (Lc.4:16-30) Luc 4:24 Y dijo: En verdad os digo, que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra. Luc 4:25 Pero en verdad os digo: muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses y cuando hubo gran hambre sobre toda la tierra; Luc 4:26 y sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta, en la tierra de Sidón. Luc 4:27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio. Luc 4:28 Y todos en la sinagoga se llenaron de ira cuando oyeron estas cosas, Luc 4:29 y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad para despeñarle. Luc 4:30 Pero El, pasando por en medio de ellos, se fue. Luc 4:20 Cerrando el libro, lo devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El. Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura que habéis oído. Luc 4:22 Y todos hablaban bien de El y se maravillaban de las palabras llenas de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José? Luc 4:23 Entonces El les dijo: Sin duda me citaréis este refrán: "Médico, cúrate a ti mismo"; esto es, todo lo que oímos que se ha hecho en Capernaúm, hazlo también aquí en tu tierra. • Luc 4:16 Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre, entró en la sinagoga el día de reposo, y se levantó a leer. Luc 4:17 Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito: Luc 4:18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; Luc 4:19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.

  4. No pudo vencerlo ni usando a su propia familia (Jn. 7:1-9) “Después de esto, Jesús andaba por Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos procuraban matarle. Y la fiesta de los judíos, la de los Tabernáculos, estaba cerca. Por eso sus hermanos le dijeron: Sal de aquí, y vete a Judea para que también tus discípulos vean las obras que tú haces. Porque nadie hace nada en secreto cuando procura ser conocido en público. Si haces estas cosas, muéstrate al mundo. Porque ni aun sus hermanos creían en El. Entonces Jesús les dijo*: Mi tiempo aún no ha llegado, pero vuestro tiempo es siempre oportuno. El mundo no puede odiaros a vosotros, pero a mí me odia, porque yo doy testimonio de él, que sus acciones son malas. Subid vosotros a la fiesta; yo no subo a esta fiesta porque aún mi tiempo no se ha cumplido. Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.

  5. No pudo vencerlo ni usando a sus propios amigos (Mat.16:21-23) • Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

  6. Mateo 26:31-35 Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas. Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

  7. Así que el diablo para tratar de derrotar a Jesús se valió de toda forma • Uso la debilidad física del Señor • Utilizo la influencia de sus enemigos • A sus propios parientes los usaba para tratar de vencerlo • Y que me dice de sus amigos los apóstoles Pedro fue débil, Judas lo traiciono • Estos son golpes duros Cristo ya lo sabia y los sufrió por nosotros • Y a pesar de armas tan poderosas NO FUE VENCIDO Cristo venció al mas poderoso rival

  8. El Señor venció a los maestros a los principados y potestades, venció a Satanás, • Si no cabe duda que lo dejo bien derrotado, el diablo no pudo con el ni usando su cizaña ni con sus engaños o mentiras que parecían una dulce verdad, ni poniendo en contra a su familia o a sus discípulos (1Jn. 3:8) • ¿PODEMOS VENCER AL DIABLO?

  9. Si Cristo venció al diablo ¿Quiénes somos nosotros para altercar con Cristo? • El nos llama a dejar la mentira (Rom. 1:25,26 • Nos enseña a adorarle (Jn. 4:24,25) • Nos dice que amemos a nuestros hermanos (1Jn. 3:18,19) • Que nos sujetemos a los que trabajan (1Cor.16:13-16) • Que va a pasar si no estamos de acuerdo con El (Apoc. 20:10-15) • Nosotros podemos vencer al diablo con Jesús a nuestro lado, El ya nos lo enseñó, el nos llama.

More Related