Hechos de los ap stoles capitulo 23
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 5

Hechos de los apóstoles Capitulo 23 PowerPoint PPT Presentation


  • 91 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Hechos de los apóstoles Capitulo 23. La esperanza y la resurrección (23:1-10). Pablo, que había sido miembro del Sanedrín ahora tenía que enfrentarse al más alto tribunal de los judíos.

Download Presentation

Hechos de los apóstoles Capitulo 23

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Hechos de los ap stoles capitulo 23

Hechos de los apóstolesCapitulo 23


La esperanza y la resurrecci n 23 1 10

La esperanza y la resurrección (23:1-10)

Pablo, que había sido miembro del Sanedrín ahora tenía que enfrentarse al más alto tribunal de los judíos.

El no manifestó miedo ni duda. Sabía que estaba cumpliendo con la voluntad del Señor, y había aprendido a depender del Espíritu Santo.

Pablo es golpeado y reacciona pero se disculpó rápidamente. No sabía que el que había dado la orden fuera el sumo sacerdote. Ananías fue hecho sumo sacerdote en el año 47 d.C. por Herodes de Calcis.

Parte del Sanedrín estaba integrada por saduceos, y parte por fariseos. Por esto. Pablo se aprovechó de la situación con valentía, Esto dividió el concilio en dos campos. El resultado fue un gran vocerío, al ponerse a contender unos con otros.


El se or le da nimos a pablo 23 11

El Señor le da ánimos a Pablo (23:11)

Había sido un día difícil para Pablo. Pero durante la noche siguiente, el Señor Jesús se le apareció repentinamente y le dijo: "Ten ánimo (ten valor, anímate y no temas)." Así como Pablo había testificado (dado un claro testimonio) por Cristo en Jerusalén, también debía testificar en Roma.

El anhelo de Pablo de ir a Roma había parecido imposible cuando fue arrestado. Pero ahora Jesús le había dicho claramente que la voluntad de Dios seguía siendo que diera testimonio de El en Roma.


Se descubre un complot jud o 23 12 22

Se descubre un complot judío (23:12-22)

A la mañana siguiente, más de cuarenta judíos se reunieron para tramar la muerte de Pablo.

Dijeron que no comerían ni beberían hasta haber matado a Pablo. Pidieron que el Sanedrín le formulara una solicitud oficial al tribuno para que les llevara a Pablo

El hijo de la hermana de Pablo llegó a la escena en aquel momento y oyó lo que tramaban. Se lo dijo a Pablo Este llamó a un centurión y le pidió que llevara al joven con el tribuno. El tribuno lo recibió cortésmente, El muchacho le habló del complot y le advirtió que no se dejara persuadir


Pablo es enviado a ces rea 23 23 35

Pablo es enviado a Cesárea (23:23-35)

El tribuno sabía que le podían pedir cuentas por Pablo, si era asesinado estando bajo su custodia, puesto que era ciudadano romano. Por tanto, hizo que dos centuriones prepararan 200 soldados de infantería para ir a Cesárea, junto con 70 de caballería y 200 de otra clase. Debían salir a eso de las 9 p.m. También se consiguieron caballos para que Pablo cabalgara, de forma que fuera llevado con seguridad hasta Félix, el gobernador romano de la provincia. El tribuno también le explicó en una carta al gobernador por qué le enviaba a Pablo. Aquella noche los soldados llevaron a Pablo hasta Antípatris, a mitad de camino entre Jerusalén y Cesárea. A día siguiente los setenta de a caballo llevaron a Pablo el resto del camino hasta Cesárea, entregaron la carta y llevaron a Pablo ante el gobernador.


  • Login