1 / 6

MIXO Y LAS CAJAS DE POREX

MIXO Y LAS CAJAS DE POREX Frente a la pescadería, se apilaban un montón de cajas de corcho o mejor dicho de porex blanco, sucias y con un olor muy desagradable a pescado.

aglaia
Download Presentation

MIXO Y LAS CAJAS DE POREX

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. MIXO Y LAS CAJAS DE POREX Frente a la pescadería, se apilaban un montón de cajas de corcho o mejor dicho de porex blanco, sucias y con un olor muy desagradable a pescado. Un gatito, que conocía bien el lugar, y estaba muy acostumbrado a remover en los contenedores, en busca de comida, observo que una de las cajas estaba llorando. .- ¿Por que lloras? Pregunto el pequeño gatito. .- ¡¡¡¡Es injusto!!!! Contesto la caja, yo estaba tan contenta. Me cargaron en un barco y pensé, ¡¡¡que bien!!! Me llevan de crucero y viajare por mil y un lugares. Seré muy cuidadosa y responsable, para que no se rompa lo que metan dentro, queden contentos, y así, me vuelvan a utilizar, y poder viajar. Me llenaron de pescado, me ensuciaron, me metieron en un camión congelado y al final…. ¡¡¡¡ Mira donde he acabado!!!!

  2. El gatito, gimoteando por la historia que acababa de escuchar le dijo a la caja. No llores, piensa que gracias a tus virtudes el pescado ha llegado en buenas condiciones, María la pescadera estará muy contenta y los clientes mas. As echo muy bien tu trabajo. Exclamo el gatito. Yaaaaaaaa, pero me gustaría vivir mas, ¿a donde iré a parar ahora? El gatito que no encontraba la formula para animar a la caja y que sabia muy bien cual seria su final. Se quedo callado unos segundos y exclamo. .- ¡¡¡¡ Ya lo tengo!!!! .- ¡¡¡¡ Que es lo que tienes, dijo la caja!!!! .-La formula. .- ¿Que formula? replico la caja. .- La formula para que no acabes en el vertedero. .- ¿Qué es un vertedero? Pregunto curiosa la caja. .- Nada, nada. Dijo el gatito, para no asustarla más. .- Tú, espera aquí tranquila y deja de llorar. Creo que tengo la solución. El gatito, puso pies en polvorosa y corrió como nunca antes lo había echo. Tenia que darse mucha prisa, ya que en solo 4 horas el camión de la basura pasaría a vaciar el contenedor y entonces ya seria demasiado tarde. Atravesó peligrosas carreteras, salto por mil y un tejados, dos perros lo persiguieron y apunto estuvo de atropellarlo un coche. Pero por fin llego, a una casita en la montaña, alejada del pueblo y rodeada de pinos, madroños y encinas, donde los lagartos de la pared eran de papel de aluminio, las setas de hierro y las flores de botellas de plástico.

  3. En aquella pequeña casita vivía una chica muy creativa, que se llamaba Luz. Que al oír los maullidos agotados del gatito salio al jardín a ver que era lo que ocurría. Se encontró tumbado en el suelo, esparramado y casi sin aliento al pequeño gatito mixo. Se acerco a el lo acaricio le puso un cacharrito con agua y le pregunto. .- Mixo ¿que haces aquí, estas muy lejos de la pescadería? Y mixo con cara triste y apenada le contó lo que ocurría. Luz frunció el ceño, quedo callada y pensativa unos instantes y le pregunto al gatito. ¿Y que quieres que haga yo? En que te puedo ayudar. Y el gatito le contesto; Tú transformas las cosas que otros tiran, les das otro sentido, una nueva vida y la caja de porex necesita que le ayudes, no puede ir al vertedero. Si la vieras, es preciosa; Tan Blanca, Tan cuadrada, Tan suave, Tan ligera…. ¡¡¡¡Y huele que alimenta…. ¡!!! … Bueno, aunque ella cree que apesta. Haremos una cosa, dijo Luz muy decidida sin saber bien como solucionar el problema. .- Montaremos en el coche, iremos a por ella y mañana ya pensare en algo. El gatito aliviado subió al coche de luz y por el camino le iba explicando que la caja no estaba sola, que habían varias en la misma situación y que aunque no hablaban estaban igual de apenadas.

  4. Cuando llegaron al contenedor, la montaña de cajas de porex era enorme y su amiga había quedado sepultada bajo un montón de cajas como ella. De manera que no quedaba otra que cargar todas las cajas en el coche y ya veríamos que pasaría mañana. .- Mixo exclamo Luz; Tú ves volcando las cajas para que caigan los restos de pescado y yo las iré colocando en el coche. A Mixo eso de volcar las cajas para que se cayeran los restos de pescado no le hizo mucha gracia, por lo que decidió ir comiéndose todo lo que quedaba en las cajas. Otro día os contare lo malito que estuvo al día siguiente. ¡¡¡¡ Los torzones de barriga eran tan grandes que su barriga parecía tener vida propia!!!! Mixo y Luz llegaron por fin a casa con un cargamento de cajas de porex blanco, apestando a pescado. Las colocaron en filas en el jardín y con el chorro de la manguera Las limpiaron un poco. ¡¡¡¡Bueno, las limpio Luz,!!!! porque Mixo desapareció y estaba sentado en lo alto del tejado, observando bajo la ultima luz del día, un espectáculo. Algo con lo que el no contaba, Como podía ser; que algo tan deslumbrantemente blanco, suave, y aparentemente delicado, al contacto con el agua de la manguera pudiera producir un ruido tan atronador. Se convirtieron en cajas de resonancia. Luz emocionada casi tanto como Mixo, cambio el chorro del agua de la manguera a lluvia y al poco exclamo: ¡¡¡¡ Chicas; LA UNION HACE LA FUERZA!!!! y vuestra unión os hace fuertes y grandes y como pienso que tanto a las cosas, como a las personas hay que darles una segunda oportunidad para sacar lo mejor de ellas, mañana seréis mas grandes. Una caja o una persona sola, no tiene sentido, no se le ve ni se le oye tanto, como todas o todos juntos.

  5. Las cajas, agotadas por tanto ajetreo, durmieron felices y tranquilas por que habían encontrado dos seres que las comprendían y por que el agua de la manguera las dejo muy limpítas y relajadas. El gatito Mixo y Luz agotados también se fueron a dormir. Mañana les esperaba un gran día, el día de la transformación. Por la mañana temprano Luz, cogió sus brochas, pinceles y pinturas y con gran decisión las pinto por fuera de marrón y por dentro, cada una de un color. Las ordeno en bloques como si fueran casas, edificios o rascacielos. Y lo que hasta ayer eran unas cajas apestosas en la puerta de una pescadería. Se convirtieron en la idea o el esbozo, de una gran obra de arte que harían los niños del pueblo donde vive Luz, la escola del Pi se llama. La unión hace la fuerza, ese es su titulo. Y es cierto, habéis realizado un gran trabajo entre todos. Habéis convertido el más sencillo de los objetos en una gran obra de arte Una instalación artística. Los adultos a veces decimos que estáis en la nubes., pero nos olvidamos de que sois sus pilotos. Desde vuestras nubes sabéis transformar el mundo. ...y es que, cuando dejáis volar vuestra imaginación, vuela tan alto que sois capaces de pilotar una nube y hacer llover gotas de magia por todos los rincones de la Tierra, y hoy lo habéis vuelto a demostrar. Luz del Mar García Creativa

  6. Habeis dejado un monton de mensajes… ….Que una caja puede ser todo aquello que te permita la imaginación. Que el trabajo en equipo es muy importante y necesario para que el mundo funcione, Que somos como estas cajas de colores; iguales y diferentes. Es más todo cuanto nos rodea es de colores, el mundo entero y el universo están llenos de colores; nosotros mismos somos de colores... Que a las personas como las cosas, hay que darles una segunda oportunidad. US FELICITO I EM TREC EL BARRET Espero que esta historia que os acabo de contar os allá gustado y os ayude a entender lo que significa este gran instalación artística. Porque esta historia, está escrita especialmente para vosotros. Pero lo más importante, es el final que entre todos le habéis dado a la peripecia de un gatito y las cajas de porex. Muchas gracias y enhorabuena a todos, de verdad. Luz del Mar García

More Related