Download
la alta rentabilidad de la felicidad n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
LA ALTA RENTABILIDAD DE LA FELICIDAD PowerPoint Presentation
Download Presentation
LA ALTA RENTABILIDAD DE LA FELICIDAD

LA ALTA RENTABILIDAD DE LA FELICIDAD

1405 Views Download Presentation
Download Presentation

LA ALTA RENTABILIDAD DE LA FELICIDAD

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. LA ALTA RENTABILIDAD DE LA FELICIDAD

  2. DAVIDFISCHMAN Escritor, columnista y consultor internacional, dedicado en sus últimos años a la investigación y enseñanza de temas de liderazgo, recursos humanos y cultura empresarial Graduado como Ingeniero Civil de el Georgia Institute of Technology y tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Boston. Es autor de libros como: “ La Alta Rentabilidad de la Felicidad”, “Cuaderno de Felicidad”, “El Camino del Líder”, “El Espejo del Líder”, “El Secreto de las Siete Semillas”, “El Líder Transformador” , y muchas más. A la fecha ha vendido cerca de 400.000 ejemplares. Ha dictado talleres de liderazgo, cultura empresarial y liderazgo personal a más de 100.000 personas en los últimos 14 años. Su búsqueda es intentar crear líderes que no sólo le den grandeza al ser humano, sino ayudarlos a extraer la grandeza que ya tienen dentro.

  3. ¿ QUÉ ES LA FELICIDAD? A través del tiempo se le han dado muchos significados, pero nosotros lo vamos a definir como: “El sentimiento que se deriva de tener emociones positivas o estar satisfechos con nuestras vidas”. Las emociones positivas son todas las cosas, que al hacerlas, nos traen felicidad. Por otra parte el estar satisfechos con nuestras vidas, significa el estar feliz con las cosas que uno tiene. Para ser personas felices debemos enfocarnos no en la meta, sino de disfrutar y aprender del camino recorrido. Ésta hay que ganarla y disfrutarla día a día, por lo cual requiere de métodos, trabajo y ganas, el poder lograrla en todo momento.

  4. ¿ CONVIENE SER FELIZ? Ser feliz es como tener el viento a tu favor cuando corres la carrera de la vida. No te garantiza el éxito, pero te ayuda. Son más longevas Se hicieron estudios a religiosas, ya que se quitaban variables como el alcohol, drogas, problemas de infecciones sexuales y problemas maritales, y se les hizo escribir autobiografías. Se les clasificó por nivel de felicidad e increíblemente el 52% de las más felices seguía viva a los 93 años de edad, contra sólo el 18% de las menos felices. Son más sanas Personas fueron expuestas al virus del resfrío. Este grupo se alojó en un hotel y se les clasifico por su nivel de positivismo y luego de semanas de evolución del virus dentro de las personas, concluyeron que las personas más felices tenían mas anticuerpos, se resfriaron menos y tenían menos mucosidad que las menos felices.

  5. Mejores relaciones matrimoniales Se clasificó en un anuario de un colegio a 141 fotos de mujeres dependiendo de su sonrisa. Un grupo se le denominó sonrisa natural, mientras que a las otras sonrisa impuesta. Durante 30 años se siguió a ese grupo de mujeres y los resultados arrojaron que las de sonrisa natural tuvieron mejores relaciones matrimoniales y mostraron un mayor bienestar en general. Mayor tolerancia al dolor En un estudio de televisión, se juntó a los trabajadores y se les pidió que metieran la mano dentro de un vaso de agua helada. Coincidentemente la persona más feliz, fue la que duró más con la mano dentro del vaso. Mejores ingresos Se evaluó a estudiantes universitarios y nuevamente se les clasificó por su nivel de felicidad. 16 años después, los evaluados como más felices tenían un ingreso de un 30% más que el resto.

  6. CAMINOS HACIA LA FELICIDAD Existen muchas maneras de ser feliz, pero en este libro resumiremos, en base a estudios realizados durante años en el mundo, cuáles son los que sin lugar a dudas nos traen felicidad.

  7. EMOCIONES POSITIVAS

  8. Positividad Hay dos maneras de ver la vida: como un problema por arreglar o como una oportunidad por aprovechar. Las personas positivas tienden a observar los aspectos favorables de las situaciones, interpretan en su mayoría las circunstancias como buenas y recuerdan con frecuencia lo bueno que le pasa. Por esta razón es importante el como vemos la vida, ya que es imposible recordar todas las cosas que nos suceden. Prestar atención a lo bueno es un paso importante para ser feliz. Otro punto importante es como interpretamos las situaciones, ya que al no saber lo que piensan los demás, conviene pensar de la mejor manera, eso nos trae tranquilidad, para luego informarnos bien. Y como último recordar momentos especiales, ya que nos llenará de motivación, realización y alegría.

  9. Gratitud Sólo tenemos dos maneras de vivir: una como si nada fuese un milagro y la otra como si todo fuese un milagro. Es el estado consciente de lo bueno que nos pasa en la vida. No es fácil sentir gratitud, sobretodo hoy en día que estamos haciendo muchas cosas y no tenemos tiempo para nada. Por eso es necesario hacer una pausa y ver que estamos rodeado de gente que hace mucho por nosotros. El sentir gratitud, nos permite darnos cuenta de nuestra suerte y de los regalos que nos da la vida. Concentra nuestra mente en lo que tenemos y no en lo que tienen los demás. Servicio La verdadera felicidad consiste en hacer a los otros felices. Se nos insiste en que busquemos nuestros propios beneficios. En el colegio y universidad nos incentivan en competir por las notas. La publicidad mandan mensajes donde el ego y satisfacer deseos individuales es importante. Paradójicamente se ha comprobado que el ayudar a los demás es cuando mas feliz nos sentimos. Cuando uno recuerda un acto de generosidad, se llena de emociones positivas.

  10. Perdonar El perdón no es para el agresor, sino para uno mismo. Muchos cargamos con heridas producidas por agresiones, y cargamos con ese dolor a través del tiempo. Al dejar ir la rabia nos da una sensación de paz y a la vez te saca vivir del pasado para poder enfocarte en el presente. Personas que perdonan más tienen menos problemas de salud y menos riesgo al corazón. Saborear los placeres Cuando estoy en Nueva York, quiero estar en Europa y cuando estoy en Europa, quiero estar en nueva York. Tenemos que vivir el presente y disfrutar de los placeres que nos regala la vida. Al estar concentrados en nuestras metas, dejamos de ver a nuestro alrededor cosas que nos podrían traer felicidad. Hay que estar atento a todo lo que nos sucede y disfrutar del camino.

  11. Buen humor Una persona sin sentido del humor es como un auto sin amortiguadores, será sacudido por la más mínima piedra en el camino. La magia del humor hace que uno reduzca las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol), mejora el sistema inmunológico con el incremento de células T, Gama Interferona y células B, que generan anticuerpos. Estás más preparado para el dolor, fortalece tus músculos abdominales y quema calorías. También nos ayuda en distanciarnos de los problemas, mejor capacidad de lidiar contra las dificultades y nos abre la mente al aprendizaje. Entorno Cuando las manzanas están podridas en un tonel, tendemos a pensar que el problema son las manzanas, pero muchas veces la causa es el tonel. El entorno tiende a sacar lo peor y lo mejor de nosotros, por eso es importante estar rodeado de gente positiva y alegre. Vivir en lugares limpios y desinfectados. La música es fundamental en la relajación y alegría, ya que nos contagia.

  12. Actividad física No darle actividad física a nuestro cuerpo es como tener un auto nuevo y nunca prenderlo. Con el paso del tiempo, se oxida y ya no puede andar. El ejercicio nos trae satisfacción y nos llena de energía positiva. Nos ayuda con la mente, ya que nos mantiene en forma emocionalmente. Nos permite descargar estrés y emociones negativas. Por último hay una explicación neuroquímica, ya que nos eleva los niveles de epinefrina y norepinefrina (nos mantienen más alertas) y se eleva la serotonina, que nos mejora el estado de ánimo.

  13. SOCIABILIDAD Y MATRIMONIO Los amigos son como las redes que están debajo del trapecista en el circo. Si todo sale bien no las siente, pero si se cae, le pueden salvar la vida. Nos damos cuenta que los logros y sueños si no son compartidos no tienen gracia, ya que la ciencia positiva ha demostrado que las personas que tienen mejores relaciones interpersonales son más felices. El sentirse apoyado por otros en momentos malos, recibir consejos cuando se necesitan, el amar y ser amado, son claros ejemplos de la importancia de tener relaciones o una vida en familia. Tanto la felicidad como las relaciones sociales son un círculo virtuoso, ya que a más felicidad, más relaciones sociales y viceversa.

  14. TRASCENDENCIA La necesidad más elevada del ser humano es dejar un legado, una huella, marcar la diferencia en vida. Estudios hechos a personas con cáncer terminal, determinó que reorientan sus prioridades. Es un llamado a despertar, para dejar de tener una vida materialista, por una más profunda. Personas egocéntricas y soberbias, se transformaron en seres humanos sensibles y con el deseo de ayudar. Tener un significado en la vida hace que la gente tenga mayor energía, incluso judíos llevados a los campos de concentración, sobrevivieron sólo por el hecho de tener como objetivo contar su historia al resto del mundo.

  15. ACCIÓN MÁS PASIÓN Steve Jobs dijo: “ Cuando trabajas en lo que amas, nunca más volverás a trabajar.” La magia de fluir, es que cuando el reto está a la altura de tus capacidades, llegas al estado de flow(fluir), según el investigador húngaro MihalyCsikszentmihalyi. Esto significa que cuando se nos pasa el tiempo haciendo un trabajo y no nos damos cuenta hasta que alguien nos dice, ya que lo hemos disfrutado durante el trayecto, es cuando uno esta fluyendo. Estudios demuestran que personas en ese estado no se cansan y sienten que no han hecho esfuerzos. Además tienen una sensación de diversión y realización profunda.

  16. RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD RELIGIÒN La religión es un conjunto de dogmas, creencias y rituales que intentan acercarnos a lo divino. Investigaciones demuestran que personas conectadas con algo trascendental o divino era más feliz. Un porcentaje alto que va regularmente a servicios religiosos, son más sanos, perdonan más, consumen menos drogas, tienen un sentido de ayuda superior y les va mejor en lo económico. Nos da un sentido a la vida, saber que hay vida después de la muerte, da una sensación de tranquilidad. También es un gran soporte social, ya que los fieles a la iglesia, ayudan en momentos difíciles de la vida. Ir a la iglesia nos da la tranquilidad de que estamos cumpliendo con el compromiso de nuestra fe, y además nos permite ser más felices, sanos y longevos. ESPIRITUALIDAD Es el contacto con lo divino, está por encima de las formas y lo material, con el todo. Es una sensación que en la vida todo esta interrelacionado y que somos, en realidad, una gran fuente de energía divina. Gente espiritual tiene mayor tolerancia a la frustración, maneja mejor el estrés y siempre tiene una solución ante un problema. Hay muchas maneras de hallar la espiritualidad, como la meditación, el rezar con devoción o tan simple como el contacto con la naturaleza.

  17. CONCLUSIÓN Sabemos que la felicidad depende exclusivamente de nosotros y que el compartirla produce aún más. Durante muchos años se han investigado las conductas humanas y todos concuerdan en que las personas positivas, alegres y entusiastas tienen una ventaja sobre el resto en términos de salud, relaciones interpersonales, éxito económico y trascienden sobre el resto de nosotros. Hay que sacar los conocimientos que hay hoy para no sólo ser personas felices, sino también ayudar a los demás a encontrar esa felicidad. Es nuestra misión como sociedad incentivar y crear personas felices, ya que es la mejor solución para una vida maravillosa y plena.