slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Presentación Ejecutiva PowerPoint Presentation
Download Presentation
Presentación Ejecutiva

play fullscreen
1 / 8
Download Presentation

Presentación Ejecutiva - PowerPoint PPT Presentation

zarita
362 Views
Download Presentation

Presentación Ejecutiva

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Presentación Ejecutiva Primer Curso Taller de Geogebra

  2. GeoGebra es un software interactivo de matemática que reúne dinámicamente geometría, álgebra y cálculo. Lo ha elaborado Markus Hohenwarter junto a un equipo internacional de desarrolladores, para la enseñanza de la matemática escolar. Usted puede conocer más sobre el equipo de trabajo en el siguiente enlace: http://www.geogebra.org/cms/es/team ¿QUÉ ES GEOGEBRA?

  3. Es gratuito y de código abierto (GNU GPL). Está disponible en español, incluido el manual de ayuda. Presenta foros en varios idiomas, el español entre ellos. Ofrece una wiki en donde compartir las propias realizaciones con los demás. Usa la multiplataforma de Java, lo que garantiza su portabilidad a sistemas de Windows, Linux, Solaris y MacOS X. Las realizaciones son fácilmente exportables a páginas web, por lo que podemos crear páginas dinámicas en pocos segundos. Además ha recibido numerosos premios internacionales sobre educación. ¿QUÉ HACE TAN INTERESANTE ESTE PROGRAMA?

  4. GeoGebra permite abordar la geometría de una forma dinámica e interactiva que ayuda a los estudiantes a visualizar contenidos matemáticos que son más complicados de afrontar desde un dibujo estático. Por un lado, GeoGebra es un sistema de geometría dinámica que permite realizar construcciones en la ventana gráfica, tanto con puntos, vectores, segmentos, rectas, etc., como funciones que a posteriori pueden modificarse dinámicamente. Por otra parte, se pueden ingresar ecuaciones y coordenadas directamente. Así, GeoGebra tiene la potencia de manejarse con variables vinculadas a números, vectores y puntos. ¿QUÉ NOS OFRECE?

  5. Con el programa GeoGebra podemos crear, entre otras, actividades para la enseñanza de la geometría. A continuación se entrega una lista de ejemplos: Teorema de Thales Ángulo inscrito en una circunferencia Suma de los ángulos interiores de un triángulo Formación de figuras geométricas ¿QUÉ PODEMOS HACER CON GEOGEBRA?

  6. Este curso está orientado principalmente a profesores de matemática, educación básica, media y universitaria, licenciados, magíster y doctores, con la finalidad de adquirir una poderosa herramienta para la enseñanza de la geometría plana, mediante figuras interactivas. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO GENERAL DE ESTE CURSO? Obtener las competencias necesarias para construir sus propios recursos didácticos, basados en el programa GeoGebra. ¿CUÁL ES LA POBLACIÓN OBJETIVO DE ESTE CURSO?

  7. Como es más efectivo aprender haciendo que oyendo y viendo solamente, primero se enseña a usar cada una de las diferentes herramientas y enseguida se proponen tareas donde tienen que usarlas. Como está orientado a la enseñanza de la geometría, habrá una estrecha relación de las tareas con los conocimientos geométricos que se deben enseñar según los Planes y Programas del Ministerio de Educación en educación básica y media. METODOLOGÍA

  8. Si tiene consultas que hacer o necesita mayores informaciones, puede contactarse conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: matematicayciencias@gmail.com O en los siguientes números telefónicos: (562)3169001 | (09)98581588 Contacto