indios sioux americanos n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Indios Sioux Americanos PowerPoint Presentation
Download Presentation
Indios Sioux Americanos

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

Indios Sioux Americanos - PowerPoint PPT Presentation


  • 228 Views
  • Uploaded on

Indios Sioux Americanos. Adrian Rodríguez Domínguez David Rodríguez Domínguez Claudio Ojeda Rosales Óscar Cazorla Medina 1º Bachillerato Humanidades C. Lugar Geográfico.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Indios Sioux Americanos' - zanta


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
indios sioux americanos

Indios Sioux Americanos

Adrian Rodríguez Domínguez

David Rodríguez Domínguez

Claudio Ojeda Rosales

Óscar Cazorla Medina

1º Bachillerato Humanidades C

lugar geogr fico
Lugar Geográfico
  • Los Sioux vivían antiguamente en los márgenes de Minnesota. Empujados hacia el sur y oeste por los ojibwa y cree, quienes habían sido empujados de sus territorios hacia el 1640 por los franceses e ingleses, de los que obtuvieron armas de fuego. Las tribus sioux marcharon aguas arriba del río Mississippi, desde donde hacia 1700 una buena parte de la tribu marchó hacia las llanuras.
lengua y religi n
Lengua y Religión

Las lenguas sioux se han hablado a través de Norteamérica en sus regiones central y sudoriental. Se habla el Dakhota-Lakhota y actualmente el inglés en sus reservas.

Los sioux como propia creencia tenían el llamado Midewiwin, también llamada Sociedad magnífica de la medicina es una religión reservada de los grupos aborígenes de regiones de Norteamérica. Sus médicos eran llamados Midew lo que podemos traducir como “Chamanes” u “Hombres de medicina”.

Tras la llegada a la Nación de los Sioux por parte delos Franceses instalan una nueva religión llamada Cristianismo.

la danza del sol
La danza del Sol
  • La danza del Sol fue y sigue siendo todavía el acontecimiento ritual más importante del año. En lengua lakota se llama wi wanyang wacipi, cuyo significado literal es "danza de mirar fijamente al Sol", acto forma parte del rito. No se trata de un culto al Sol sino de una ceremonia de "renovación del mundo“.
  • Las danzas se ejecutan desde la mañana hasta la caída de la tarde y, como la ceremonia tiene siempre lugar en pleno verano, los danzantes se pasan el día entero expuestos a los rigores de un Sol tórrido.
  • El punto central del culto religioso de los sioux no lo constituye un creador del mundo, sino un objeto: la pipa sagrada. Y precisamente por esto el mito más importante es el de la mujer búfala blanca, donde no se habla del origen del mundo o de los hombres, sino del origen de su religión.
organizaci n social
Organización Social
  • Las mujeres eran las encargadas de cuidar de los hijos, hacer las ropas, ayudaban en la recolección con los hombres, fueron muy importantes para esta sociedad.
  • Los hombres eran los protectores del pueblo, ellos creaban las herramientas de caza como por ejemplo; arcos, flechas, escudos, lanzas y el tomahak, y algunos instrumentos de recolección como cestas.
  • El Chamán o Chamanes eran los curanderos de las tribus y se encargaban de los rituales y ceremonias.
  • El jefe era el que lideraba junto con el guerrero más fuerte y sabio.
pautas de subsistencia
Pautas de subsistencia
  • 'La dieta de los indios consistía en gran medida de la carne. También comían muchas frutas silvestres, nueces y bayas. Los nabos silvestres, papas y otras raíces eran alimentos favoritos que añadían a las sopas. (Desconocían la agricultura hasta que los colonizadores decidieron enseñárselo)
por curiosidad
Por curiosidad…
  • Los dakotas vivían en los bosques de Minnesota. Vivían en casas largas de corteza, como la de los Iroqueses, y cultivaban millo y arroz a orillas de los lagos, pescaban y recogían frutas de los bosques.
  • Los nakotas vivían en las orillas del río Mississippi y del río Misuri. Vivían en casas de tierra, grandes y con forma de cúpula, cultivaban y cazaban el búfalo. Elaboraban decoraciones florales.
  • Los lakotas eran los típicos indios de las llanuras y vivían en Dakota del Sur, con su centro de distribución en Colinas Negras. Vivían en tiendas de pieles decoradas con pinturas de cacerías y decoraciones geométricas.
slide9
Fin
  • Las condiciones difíciles de la vida son las que hacen fortalecerte como persona.