slide1 l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Bienvenidos PowerPoint Presentation
Download Presentation
Bienvenidos

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 26

Bienvenidos - PowerPoint PPT Presentation


  • 125 Views
  • Uploaded on

Bienvenidos. Universidad del Norte de Tamaulipas Educamos para la Paz. Antecedentes. UNT, División Media Superior y Superior, fundada en 1989 por el MBA Francisco Chavira Martínez , Rector de UNT. 22 años de experiencia nos respaldan.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Bienvenidos' - zahavah


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Bienvenidos

Universidad del Norte de Tamaulipas

Educamos para la Paz

slide2

Antecedentes

UNT, División Media Superior y Superior, fundada en 1989 por el MBA Francisco Chavira Martínez , Rector de UNT.22 años de experiencia nos respaldan.

Actualmente contamos con Campus en las ciudades más importantes de Tamaulipas (Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira) y Monterrey, ofertando los siguientes servicios:

  • Preparatoria 2 años
  • Licenciaturas 3 años
  • Maestrías
  • Doctorado en Educación
slide3

Claves y Acuerdos

CLAVE SEP

28PSU 0130L

28PSU 0125Z

28PSU 0130L

ACUERDOS

NS026/24/2009NMS25/092010NMS26/092010

NS31/092010

slide4

Acuerdos UNT

Universidad del Norte de Tamaulipas, Bachillerato de 2 años, Acuerdo :NMS25/09/2010 publicado en el periódico oficial del Estado, el 7 de diciembre del 2010

Universidad del Norte de Tamaulipas, Bachillerato General de 3 años, Acuerdo : NMS26/09/2010, publicado en el periódico oficial del Estado, el 7 de diciembre del 2010.Universidad del Norte de Tamaulipas, Licenciatura en Ciencias Políticas y Administrativas , Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, Licenciatura en Administración y Mercadotecnia, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Contador Público, y Técnico Superior en Gestión Aduanera

Acuerdo: NS31/09/2010, Licenciado en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ingeniería Petrolera y Energías Alternas, Licenciado en Comunicación y Periodismo, Maestría en Alta Dirección, Maestría en Políticas Publicas, Maestría en Ciencias de la Educación, Maestría en Administración de Negocios, Doctorado en Ciencias de la Educación

slide5

SEP CLAVE, Acuerdos,

Certificados de Prepa

slide6

Educación al Alance de Todos

  • La Universidad del Norte de Tamaulipas innova en el sector educativo, y abre sus puertas al sector productivo impulsando con ello la cultura emprendedora.
  • Contamos con horarios flexibles, con los cuales el tiempo ya no es un obstáculo y tomamos en cuenta la situación del país.
  • Ofertando al mercado en todos sus campus colegiaturas especiales al sector productivo, a la micro, pequeña y mediana empresa y junto al plan BK2 ofrece planes de becas desde un 5% hasta un 100% en la inscripción y en las colegiaturas.
slide7

Visión

Ser una Institución de Educación Superior que impulse y prepare a sus alumnos donde su principal formación sea Humanista, adopten la cultura de un Liderazgo Participativo, y formarlos en ciudadanos socialmente responsables.

Comprometidos con el desarrollo sustentable de sus comunidades, así como promover en ellos el uso eficaz de las tecnologías, una visión internacional y una cultura emprendedora.

slide8

Objetivos

  • Lograr una Universidad Unida, flexible, participativa y comprometida con su misión. Donde la eficacia y eficiencia, la disciplina, la autosuficiencia, la cooperación y el enfoque multidisciplinario sean característicos del trabajo cotidiano.
  • Fomentar un liderazgo Universal.
slide9

Visión Estudiantil

Liderazgo Participativo

Internacional

Cultura Emprendedora

Socialmente

responsable

Humanista

Adopción del uso de Tecnologías

Comprometidos con el medio ambiente

slide10

Sorteo UNT

  • Objetivo: Esta actividad tiene como objetivos realizar actividades extracurriculares; Sorteos , mensuales para apoyar con despensas a las personas que se encuentran en extrema pobreza, brindar medicamentos a las personas de bajos recursos y otorgar becas de estudio en los niveles Medio y Superior.
  • Rifa de 7 IPAD
slide12

Carlos Kasuga

"LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE LA CULTURA EMPRESARIAL JAPONESA”

slide13

El tema designado para el día de hoy es trabajoen equipo, es muy comúnenJapón.

Me llenó de mucho orgullo y esperanza queexistan jóvenes quetratende luchar por ser empresarios y no estudien parabuscar empleo .

Japón es un país del tamaño de Chihuahua y Aguascalientes juntos, perotiene 124 millones de habitantes, tiene los 10bancos mas grandes delmundo,tiene el índice educativo y de longevidadmas alto del mundo, tieneelíndice de criminalidad mas bajo del mundo y suproducto nacional es igualalo que producen Francia, Inglaterra y Alemaniajuntos.

slide14

¿A que se debe esagran productividad?, es una gran historia, unagran tradición, les voy adarunos "tips" para que sean magníficos empresariosen esta nación.

Analizando las diferencias entre Japón y México,veo cuatro diferenciasimportantes:

~ la educación

~ la actitud ante la naturaleza

~ la religión

~ la actitud ante la vida misma

slide15

LA EDUCACIÓN

En México se da mucho la educación instructiva, deconocimientos. Anuestrospadres les preocupa el 5, el 6, el 8 pero ¿y laeducación formativa?, ¿Quevalores son los inculcados en nuestras escuelas?

Entre los valores quetenemos que tomar en cuenta están: la honestidad,la puntualidad, y lalimpieza.

Esta educación se relaciona con la educaciónnecesaria en un empresario de éxito.

slide16

Existen tres pasos para ser un empresario deexcelencia. Estos pasosson:el bien ser, el bienhacer y el bienestar .

1. El "bien ser":

Honesto, puntual y disciplinado.Por ejemplo: aquí estáncerca de 600 personas. Si el conferencista llega10 minutos tarde,estamos perdiendo 6,000 minutos en esta nación.Por eso no se puede jugar con el tiempo y menoscon el tiempo de las demáspersonas.

El principio fundamental del respeto: si no estuyo debe ser de alguien.Siesta pluma te la encontraste en un escritorio debeser de alguien,entoncesdevuélvela. Si te encuentras con un reloj o unanillo y no es tuyo, debeserde alguien, si te encuentras una cartera tirada enla calle y no estuya,debe ser de alguien y si te encuentras en unafiesta una señora, y noestuya debe ser de alguien.Y si todos respetáramos todas estas cosas, viviríamos mejor.

slide17

2. El "bien hacer":

Haz las cosas bien. Si vas anadar hazlo bien, y si vas aestudiar hazlo bien y si vas a hacer el amor hoyen la noche, hazlo bien,entrégate.

3. El "bienestar“ :

Las gentes que son un "bien ser" y dan a lafamilia y a su escuela mas deloque recibieron, llegarán a este paso, y quienes siguenestos tres pasos en este orden, tarde o tempranollegaran a lograr :

slide18

ACTITUD ANTE LA NATURALEZA:

En cada acto importante de la vida planta un árbol: cuando te cases planta un árbol, cuandonazca un hijo tuyo planta unárbol, cuando entres a laprimaria planta un árbol, antes de cualquier evento realmente importante,planta un árbol.

Si tu padre y tu mamá plantaron un árbol cuandonaciste, a ese árbol quetiene ahora unos 20 años, a ese árbol lo quieres.Si, realmente si, porquesignifica mucho para ti.

Pero si aquel árbol losiembra el gobierno, meimportaun comino y es el mismo.

Es por esoimportante que cada quienhagamos nuestras propias cosas, para que lasamemos.

slide19

Por eso, la juventudtiene que ser emprendedora. Nos quejamos de lacontaminación y de laerosiónde la Republica, pero si cada quien plantara unárbol en cada momentoimportante de su vida, Méxicoseriaotro.

LA RELIGION:

México y en Japón son iguales, les gustalasperegrinaciones, las tamboras,los amuletos, loscuetes, etc., perolos mexicanosvamos a lostemplos a pedir y a esperar,y a los Templos en Japónvan a ofrecer.

Por eso, nos hemos dadocuenta que lossindicatos mexicanospresentan pliego de peticiones y los sindicatosjaponeses presentanpliegode ofrecimientos, !Pequeña pero gran diferencia!.

slide20

ACTITUD ANTE LA VIDA MISMA:

El elefante del circo Atayde¿por qué no se escapasiendo un elefante? ¿por que no es libre como losotros elefantes? Porquelepasa lo que a muchos de nosotros nos pasó cuandoestábamos pequeños.

A eseelefantito depequeño lo tenían atado con unacuerda de la patita y elquería ser libre y jalaba y jalaba, quería serlibre. Se lastimó lapiernita, le sangró y despuésle salió un calloy no solo en la pierna,sino también en la cabeza, de que "yo no puedo", yya no pudo.

Y así hay muchos jóvenes que llegan a tener 20 años y que ya son adultos y "ya nopueden", ¿Por quedesgraciadamente no pueden? Porque desdechiquitosestuvieron escuchandotodos los días: eres un bruto, eres la vergüenzade la familia, eres unmalcriado, siempre te reprueban.

slide21

Entonces, esejoven llega, a ser grande ycomo el elefante, a determinada hora nada mas salea trabajar, da lasvueltas que tiene que dar, ni una mas ni unamenos, mueve la trompita,termina y se lo llevan a la paja y alguien le traede comer.

Y así hay muchos empleados que nada mas hacen loesencial.¿Que deben hacer? Que elobjetivo de hoy sea ser felices y disfrutar lo que hacen, prepárense para que suobjetivo de vida no sea que den las cinco de latarde. ¡Que triste!

Dejar de luchar es comenzar a morir!!!.

slide22

CUENTO:

Había un bosque en el que vivían muchos animalitos. De repente este bosque se empieza a incendiar y todos los animalitos empiezan a huir. Solo hay un gorrioncito que va al río, moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y deja caer una gotita de agua, tratando de apagar el incendio. Va al río moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y una o dos gotitas de agua deja caer, tratando de apagar el incendio.

Pasa un elefante y le grita al gorrioncito: ¡No seas tonto! ¡Huye como todos! ¡No ves que te vas a achicharrar! El gorrioncito voltea y le dice ¡No!, este bosque me ha dado todo, familia, felicidad; me ha dado todo y le tengo tanta lealtad que no me importa que me muera, pero voy a tratar de salvar este bosque. 

Va al río, moja sus alitas y revolotea sobre el bosque incendiado y deja caer una o dos gotitas de agua.

slide23

Ante esta actitud los dioses se compadecen de él y dejan caer un tormentón y el incendio se apaga.

Y este bosque vuelve a reverdecer y a florecer, y todos los animalitos vuelven a regresar y a ser felices, más felices de lo que eran.

Alumnos comparemos este bosque con nuestro México, tal vez estemos en un gran incendio, en una gran crisis política, social, económica y moral; pero yo les pido a ustedes que todos los días dejemos caer una o dos gotitas de sudor y de trabajo. ¡Si así lo hacen!, México se los agradecerá y Dios los bendecirá.

slide24

Campus

Nuevo LaredoMadero 2540 Sector centro. Teléfono: 712-75-07

MonterreyWashington #608 Pte. (81) 83 42 12 27

ReynosaHerón Ramírez 150 Sur Esq. Blvd. Hidalgo Col. RodríguezTeléfono: 143-57-96

Ciudad VictoriaHidalgo 950 entre 8 Y 9, Sector centro Teléfono: 312-97-36

AltamiraCapitán # 7 entre Hidalgo y MinaCel. 044-833-309-97-67

slide25

El día que no se aprende

es un día perdido. Se grande y ama tu Universidad.

¡¡¡ UNT¡¡¡