David borrero barrero borja nu ez soriano v ictor ortiz benegas rub n torres olivera 1 bachillerato
Download
1 / 21

AISLANTES ACÚSTICOS CONSTRUIDOS CON MATERIALES ORGÁNICOS Y RECICLABLES - PowerPoint PPT Presentation


  • 93 Views
  • Uploaded on

David Borrero Barrero Borja Nuñez Soriano V ictor Ortiz Benegas Rubén Torres Olivera 1ºBachillerato. AISLANTES ACÚSTICOS CONSTRUIDOS CON MATERIALES ORGÁNICOS Y RECICLABLES. Aislantes acústicos construidos con materiales orgánicos y reciclables.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' AISLANTES ACÚSTICOS CONSTRUIDOS CON MATERIALES ORGÁNICOS Y RECICLABLES' - yuri-lowery


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
David borrero barrero borja nu ez soriano v ictor ortiz benegas rub n torres olivera 1 bachillerato
David Borrero BarreroBorja Nuñez SorianoVictorOrtiz BenegasRubén Torres Olivera 1ºBachillerato

AISLANTES ACÚSTICOS CONSTRUIDOS CON MATERIALES ORGÁNICOS Y RECICLABLES


Aislantes ac sticos construidos con materiales org nicos y reciclables
Aislantes acústicos construidos con materiales orgánicos y reciclables


…. Si ves algo de lejos, sin comprender de qué se trata, te contentarás con definirlo como un cuerpo extenso. Cuando estés un poco más cerca, lo definirás como un animal, aunque todavía no sepas si se trata de un asno o un caballo…………………………………... Sólo entonces supe realmente que mi razonamiento previo me había llevado a la verdad. De modo que las ideas, que antes había utilizado para imaginar un caballo que aún no había visto, eran puros signos….Fragmento de el libro “El nombre de la Rosa” de Umberto Eco


Resumen del proyecto
Resumen te contentarás con definirlo como un cuerpo extenso. Cuando estés un poco más cerca, lo definirás como un animal, aunque todavía no sepas si se trata de un asno o un caballo…………………………………... Sólo entonces supe realmente que mi razonamiento previo me había llevado a la verdad. De modo que las ideas, que antes había utilizado para imaginar un caballo que aún no había visto, eran puros signos….delProyecto

Con este proyecto de investigación queremos demostrar la capacidad de aislamiento acústico que poseen unas planchas, realizadas con distintos materiales orgánicos y/o reciclables.

Trabajaremos con una caja de cartón de dimensiones 34 cm x 32 cm x 29 cm, en la que colocaremos distintas planchas aislantes, fabricadas por nosotros y simularemos una caja anicónica casera. Dentro de nuestra caja, situaremos un zumbador alimentado con una pila de 9 V, que emitirá un sonido constante y comprobaremos la atenuación de la onda.

Las planchas tienen unas dimensiones de 29cm x 29cm con un espesor de 5 cm. En este trabajo dispondremos de 11 planchas, realizadas algunas con moldes y haciendo uso de diferentes materiales, tamaños de los materiales y colocación de los materiales.

Las mediciones se llevaran a cabo, recogiendo el sonido del zumbador con un micrófono, que va unido a un ordenador y a un programa informático llamado Audacity, que registra las ondas.


Sumary of proyect
Sumary te contentarás con definirlo como un cuerpo extenso. Cuando estés un poco más cerca, lo definirás como un animal, aunque todavía no sepas si se trata de un asno o un caballo…………………………………... Sólo entonces supe realmente que mi razonamiento previo me había llevado a la verdad. De modo que las ideas, que antes había utilizado para imaginar un caballo que aún no había visto, eran puros signos….ofProyect

Withthisresearchprojectwewanttodemonstratetheacousticisolationcapacitythatpossess a fewplates, madewithdifferentorganic and/or reciclable materials.

Wewillworkwith a cardboard box of dimensions 34 cm x 32 cm x 29 cm, whichwillputdifferentinsulationboardsmanufacturedbyus and simulate a homemadeanechoic box. In our box wewill place a buzzerpoweredby a 9 V battery, whichemit a constantsound and checkthe wave attenuation.

Theplateshavedimensions of 29cm x 29cm with a thickness of 5 cm. In thiswork, wewillhave 12 plates, somemadewithmolds and usingdifferentmaterials, materialssizes and placement of thematerials.Themeasurementswerecarriedout, collectingthebuzzersoundwith a microphone, whichisattachedto a computer and a computerprogram

calledAudacity,which records thewaves.KEYWORDS: waves, attenuation, materials, insulation, sound.


Introducci n
INTRODUCCIÓN te contentarás con definirlo como un cuerpo extenso. Cuando estés un poco más cerca, lo definirás como un animal, aunque todavía no sepas si se trata de un asno o un caballo…………………………………... Sólo entonces supe realmente que mi razonamiento previo me había llevado a la verdad. De modo que las ideas, que antes había utilizado para imaginar un caballo que aún no había visto, eran puros signos….

-Sonido:

-Altura o tono(HZ)

-Intensidad (dB)

-Duración

-Timbre

-Amortiguamiento

-Sonómetro

-Cámara anecoica


Objetivo
OBJETIVO te contentarás con definirlo como un cuerpo extenso. Cuando estés un poco más cerca, lo definirás como un animal, aunque todavía no sepas si se trata de un asno o un caballo…………………………………... Sólo entonces supe realmente que mi razonamiento previo me había llevado a la verdad. De modo que las ideas, que antes había utilizado para imaginar un caballo que aún no había visto, eran puros signos….

  • Crear aislantes acústicos, compactando distintos materiales. Estos materiales los obtendremos de una manera fácil, ya que son materiales caseros que reutilizaremos, y que, además de ser fáciles de conseguir, nos permiten el reciclado.

  • Comprobaremos cuál de ellos es más efectivo y cual el peor.


Materiales
MATERIALES te contentarás con definirlo como un cuerpo extenso. Cuando estés un poco más cerca, lo definirás como un animal, aunque todavía no sepas si se trata de un asno o un caballo…………………………………... Sólo entonces supe realmente que mi razonamiento previo me había llevado a la verdad. De modo que las ideas, que antes había utilizado para imaginar un caballo que aún no había visto, eran puros signos….

  • Caja de carton 29cmx32cmx34cm

  • 3 Paredes con láminas de porexpan,

  • 1 Pared del material asilante.

  • Zumbador.


A materiales con estructura geometrica
A.- Materiales con Estructura te contentarás con definirlo como un cuerpo extenso. Cuando estés un poco más cerca, lo definirás como un animal, aunque todavía no sepas si se trata de un asno o un caballo…………………………………... Sólo entonces supe realmente que mi razonamiento previo me había llevado a la verdad. De modo que las ideas, que antes había utilizado para imaginar un caballo que aún no había visto, eran puros signos….Geometrica


B materiales con estructura compacta
B te contentarás con definirlo como un cuerpo extenso. Cuando estés un poco más cerca, lo definirás como un animal, aunque todavía no sepas si se trata de un asno o un caballo…………………………………... Sólo entonces supe realmente que mi razonamiento previo me había llevado a la verdad. De modo que las ideas, que antes había utilizado para imaginar un caballo que aún no había visto, eran puros signos…..- Materiales con Estructura Compacta


Resultados y discusiones
Resultados y Discusiones te contentarás con definirlo como un cuerpo extenso. Cuando estés un poco más cerca, lo definirás como un animal, aunque todavía no sepas si se trata de un asno o un caballo…………………………………... Sólo entonces supe realmente que mi razonamiento previo me había llevado a la verdad. De modo que las ideas, que antes había utilizado para imaginar un caballo que aún no había visto, eran puros signos….


Tabla de conclusiones
Tabla de conclusiones te contentarás con definirlo como un cuerpo extenso. Cuando estés un poco más cerca, lo definirás como un animal, aunque todavía no sepas si se trata de un asno o un caballo…………………………………... Sólo entonces supe realmente que mi razonamiento previo me había llevado a la verdad. De modo que las ideas, que antes había utilizado para imaginar un caballo que aún no había visto, eran puros signos….


Conclusiones
Conclusiones te contentarás con definirlo como un cuerpo extenso. Cuando estés un poco más cerca, lo definirás como un animal, aunque todavía no sepas si se trata de un asno o un caballo…………………………………... Sólo entonces supe realmente que mi razonamiento previo me había llevado a la verdad. De modo que las ideas, que antes había utilizado para imaginar un caballo que aún no había visto, eran puros signos….

Las 3 planchas que más aíslan a 1000Hz son:

-La de nueces

-La de corcho en celdas

-La de corcho triturado


A te contentarás con definirlo como un cuerpo extenso. Cuando estés un poco más cerca, lo definirás como un animal, aunque todavía no sepas si se trata de un asno o un caballo…………………………………... Sólo entonces supe realmente que mi razonamiento previo me había llevado a la verdad. De modo que las ideas, que antes había utilizado para imaginar un caballo que aún no había visto, eran puros signos….300 Hz:

-La plancha de yeso.

-La de yeso agujereado.

-La de porexpan.

A 4000 Hz:

-Las planchas de cáscaras de huevos.

-La de nueces.


Limitaciones
LIMITACIONES te contentarás con definirlo como un cuerpo extenso. Cuando estés un poco más cerca, lo definirás como un animal, aunque todavía no sepas si se trata de un asno o un caballo…………………………………... Sólo entonces supe realmente que mi razonamiento previo me había llevado a la verdad. De modo que las ideas, que antes había utilizado para imaginar un caballo que aún no había visto, eran puros signos….

-Ruido externo.

-La conservación de los materiales orgánicos.

  • Falta de tiempo.

  • La falta de material y equipamiento más sofisticado.


Mejoras de la investigacion
MEJORAS DE LA INVESTIGACION te contentarás con definirlo como un cuerpo extenso. Cuando estés un poco más cerca, lo definirás como un animal, aunque todavía no sepas si se trata de un asno o un caballo…………………………………... Sólo entonces supe realmente que mi razonamiento previo me había llevado a la verdad. De modo que las ideas, que antes había utilizado para imaginar un caballo que aún no había visto, eran puros signos….

Disponer de un:

- Aula insonorizada.

- Equipo más sofisticado.

- Más materiales y tiempo.


Agradecimientos
AGRADECIMIENTOS te contentarás con definirlo como un cuerpo extenso. Cuando estés un poco más cerca, lo definirás como un animal, aunque todavía no sepas si se trata de un asno o un caballo…………………………………... Sólo entonces supe realmente que mi razonamiento previo me había llevado a la verdad. De modo que las ideas, que antes había utilizado para imaginar un caballo que aún no había visto, eran puros signos….

Queremos concluir nuestra presentación agradeciendo a:

  • A nuestros compañeros de clase que nos ayudaron a la hora de fabricar las planchas.

  • A nuestras profesoras de Tecnología y Física y Química, Mª del Mar Gómez y Emilia Gata, por apoyarnos durante el trabajo, ofreciéndonos toda su ayuda.

  • A la Universidad de Extremadura por aceptar el trabajo.

  • Finalmente, a la audiencia por su continuada atención a nuestro trabajo.


ad