mis bisabuelos abuelos n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Mis Bisabuelos & abuelos PowerPoint Presentation
Download Presentation
Mis Bisabuelos & abuelos

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

Mis Bisabuelos & abuelos - PowerPoint PPT Presentation


  • 86 Views
  • Uploaded on

Mis Bisabuelos & abuelos. Lucía Estrada p.4 2013. Bisabuela. 9 de Noviembre 1924 - Marzo 1991.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Mis Bisabuelos & abuelos' - yoshi


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
mis bisabuelos abuelos
Mis Bisabuelos & abuelos

Lucía Estrada

p.4

2013

bisabuela
Bisabuela

9 de Noviembre 1924 - Marzo 1991

  • María Del Refugio Reyes, nació en Coahuila el 9 de Noviembre de 1924. Era hija única, y vivía junto con sus papás en una hacienda grandísima. A los 14 años, se casó con José García de Hoyos con el cual tuvo 3 hijas; Blanca, Olga y Lidia García. A los 8 años de estar casada con su esposo, el falleció dejándola viuda. Ya que era todavía muy joven, se casó por segunda vez con Teodoro Sosa con el cual tuvo un hijo, llamado Jorge Alfonso Sosa. La personalidad de María, era de ser muy platicador y hacendosa. A ella, le gustaba trabajar en cosas de su casa como limpiar y mantener su hogar en óptimas condiciones. Murió de un ataque cardíaco en Marzo de 1991.
bisabuelo
Bisabuelo
  • José García de Hoyos nació en Piedras Negras, en el año 1921. tenía 5 hermanos llamados Higinio, Bernabé, Alejandro, José Isabel y Consuelo. Era un hombre muy serio, pero muy trabajador. Procuraba no faltar a su trabajo. Desafortunadamente, no se dedicó mucho a sus hijos y en vez se dedicó más a su vida como empresario por lo que ninguno de sus familiares sabe mucho de el. Finalmente, murió un 12 de Diciembre. El año no se sabe.
abuela materna
Abuela materna
  • Lidia Guzmán, nació en Coahuila el 3 de Agosto del año 1943. Era la menor de 3 hijas. Sus hermanas mayores se llamaban Olga y Blanca. Toda su vida, se crió con sus abuelos pues su mamá se casó con alguien mas y la dejo a ella junto con sus hermanas al cargo de los abuelos. Creció dentro de la hacienda de sus abuelas la cual describe como un lugar mágico, lleno de animales, árboles y espacios libres. De joven, Lidia estudió pero en realidad no le gustaba para nada ir al colegio. Lo que a ella le gustaba mucho hacer era jugar Voleibol además de cantar y bailar. Mi abuela, tenía mucho espíritu servicial; le gustaba regar el jardín y limpiar los establos de los caballos por gusto propio. Se portó muy bien, y nunca anduvo de rebelde. De adolescente, le gustaba ir a “las tertulias” que son bailes, con sus amigas además de ir a los juegos mecánicos, ir a la plaza a pasear y conocer gente nueva. A los 16 años, se casó con Alfredo Guzmán, el cual se la trajo a vivir a Monterrey. Tuvieron 5 hijos; Maribel, Alfredo, Jaime, Verónica y Eugenio. Después de tener a su hijos, ella se dedicó completamente a ellos. No salía mucho para quedare a cuidarlos, era una joven muy insegura y le daba pendiente dejar a sus hijos al cuidado de otras personas que no fueran ella misma. Levaba a sus hijos al parque, al colegio y a todas las partes que necesitaban ir. Los Domingos como cualquier familia, tenían sus comidas familiares. El 7 de Julio de 1996, se quedó viuda. No se volvió a casar. Hasta el año 2013, ha tenido un total de 17 nietos.
abuela materna1
Abuela materna

Alfredo Guzmán

Lidia García

abuelo materno
Abuelo Materno

27 de Mayo 1928-7 de Julio 1996

  • Alfredo Guzmán nació en Oaxaca, fue criado la mayor de su vida en esa misma ciudad por sus padres. Era hijo único, por lo que tenía toda la atención de sus papás. Trabajaba en la aduana como comandante. Su cargo era muy importante, ya que mantenía todo bajo control en la frontera. Ya que su trabajo era en la frontera de México, estaba mucho tiempo fuera de casa y dejaba solos a su esposa Lidia García y a sus 5 hijos Maribel, Verónica, Eugenio, Jaime y Alfredo. En sus tiempos libres, le gustaba ver el box en la tele. También le gustaba ir a las corridas de toros con frecuencia. Le gustaba bailar e ir al cine. Sus hijos, lo describen como una papá estricto, trabajador y amoroso. Los fines de semana, llevaba a sus hijos a andar en bici, al cine, a las ferias y a comer nieve en la nevería. Tenía mucha familia por toda la república, dándole oportunidad de llevar a su esposa e hijos de viaje con frecuencia. Finalmente, murió de un ataque corazón el 7 de Julio a la edad de 68 años, la gente lo sigue recordando frecuentemente y lo va a visitar al panteón.
abuelo materno1
Abuelo Materno

Alfredo Guzmán con su uniforme del trabajo

abuela paterna
Abuela paterna
  • Luz de Iris Navarro Rodríguez, nació en Zacatecas el 13 de Febrero de 1936. Su mamá se llamaba María Rodríguez Ontiveros y su papá Julián Navarro Salazar. Tenía 9 hermanos y con ella eran en total 10. Vivían en una hacienda muy grande, la cual su papá dedicaba todos sus días. Plantaban frutas y verduras. De chiquita, Iris se levantaba por la mañana para recoger frutas y verduras, se las daba a su mamá y hacía una rica comida. Ya que tenía muchos hermanos, le tenía que ayudar a su mama con los deberes de la casa y cuidando de su hermanos menores. De ahí, saco su espíritu ayudador que hasta la fecha, sigue vivo en ella. Los 6 años de edad, su papá se enfermo de Fiebrade Malta. En monterrey, vivía en una casa muy grande. “recuerdo que había una campana que mi mamá tocaba a la hora de la comida” dijo Iris. A los 6 años, ella debió de haber entrado a primer año de primaria, pero era demasiado inteligente. La adelantaron 2 años, dejándola en tercer año de primaria. Siempre fue una niña muy estudiosa, bien portada e inteligente. A ella le gustaba ayudar a sus compañeros a estudiar y les explicaba cosas cuando no entendían algo. En sexto año de primaria, se dedicó a jugar Softball. Llego a pertenecer al equipo que representaba a Nuevo León y jugo en el “Primer Torneo Femenil de la Revolución.” Conoció a su ex-esposo cuando comenzó a trabajar en un despacho. Fueron novios cerca de 2 años. Después decidieron casarse y tuvieron 3 hijos. Hoy en día Iris Navarro, tiene 11 nietos y se dedica a cocinar, leer, ayudar a personas, y visitar a los enfermos.
abuelo paterno
Abuelo paterno

10 de Enero de 1920

  • Gonzalo Estrada Cruz, nació en Veracruz un 10 de enero del año 1920. Sus papás eran Andrés Estrada Arrioja y Raimunda Cruz Pitalua y tenía 7 hermanos. De bebé, niño y joven, fue muy pero muy pobre. Apenas y tenía dinero para comer. Un buen día, uno de sus tíos se lo trajo a Monterrey en un tráiler. En Monterrey, encontró trabajo como zapatero y poco a poco, fue escalando. Tiempo después,empezó a abrir negocios chiquitos hasta que se fueron haciendo más y más grandes. Poco a poco, ganaba más fama y más dinero. Hasta la fecha, es dueño de la mayor parte de la radio FM. Se casó varias veces y en total, tiene 14 hijos.