PRESENTACION 1 - PowerPoint PPT Presentation

yori
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PRESENTACION 1 PowerPoint Presentation
Download Presentation
PRESENTACION 1

play fullscreen
1 / 10
Download Presentation
PRESENTACION 1
99 Views
Download Presentation

PRESENTACION 1

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. PRESENTACION 1 Profesor: Econ. José Luis Rojas López

  2. Elaboración del presupuesto de gasto de Capital Concepto.- Proceso de identificación, análisis y selección de los proyectos de inversión, cuyos rendimientos (Flujo de efectivos) se espera que duren mas de un año.

  3. La Elaboración del Presupuesto de Gasto de Capital Implica 1.- generar propuestas de proyectos de inversión congruentes con los objetivos estratégicos de la empresa. 2.- calcular el flujo de efectivo marginal operativo después de impuestos para los proyectos de inversión. 3.- Evaluar los flujos adicionales de efectivo de los proyectos. 4.- Evaluar los flujos adicionales de efectivo de los proyectos. 5.- Seleccionar sus proyectos basados en un criterio de aceptación de maximización del valor. 6.- Reevaluar permanentemente los proyectos de inversión implementados y llevar a cabo revisiones posteriores de los proyectos concluidos.

  4. Como establecer propuestas de proyectos de inversión Las propuestas de proyectos de inversión pueden provenir de distintas fuentes. Pero se puede clasificar en cinco categorías. 1.- Nuevos proyectos o expansión de los que ya existen. 2.- Sustitución de equipo o edificios. 3.- Investigación y desarrollo. 4.- Exploración. 5.- Otros

  5. Cuando haya un producto nuevo las propuestas se originan en el departamento de marketing La mayoría de las empresas analiza las propuestas en diferentes niveles de autoridad. Cuando se trata una propuesta del área de producción depende de la empresa seria la siguiente: 1.- Jefes de sección. 2.- Directores de planta. 3.- Vicepresidente de operaciones. 4.- Comité de gasto a cargo del director de finanzas. 5.- Presidente. 6.- Presidente del directorio

  6. Como calcular el “Flujo de Efectivo Marginal Operativo después de Impuestos” Una importante tarea de elaboración del presupuesto del gasto de capital es el calculo de los flujos de capital de los proyectos. Los resultados finales de nuestro análisis no serán mas precisos que nuestros cálculos del flujo de capital o efectivo. Debido a este, no el ingreso contable, es fundamental para todas las decisiones que toma la empresa. Todos los beneficios esperados se expresan en términos de flujos de efectivo no como flujo de ingreso. Solo el efectivo se puede reinvertir en las empresas o pagares a los accionistas en forma de dividendos.

  7. Costos Hundidos.- Gastos pasados irrecuperables que, como no se pueden recuperar, no deben afectar las acciones presentes ni las decisiones futuras Costos de Oportunidad.- Perdidas que derivan por no optar por la segunda mejor alternativa de inversión.

  8. Aspectos Fiscales Base Depreciable.- Para efectos fiscales, el costo totalmente amortizado de un activo. Se trata de la cantidad que por ley, se puede deducir durante determinado tiempo par fines fiscales. Método de depreciación.- La depreciación es la asignación sistemática del costo de los activos de capital durante cierto periodo par fines de información financiera, fiscal, o ambas cosas. Debido a que las deducciones por depreciación en la declaración de impuestos de las empresas se consideran como gasto, la depreciación, la depreciación disminuye el ingreso gravamen. Gastos capitalizados.- Gastos que pueden reportar beneficios en el futuro y que, por lo tanto, se consideran como gastos de capital y no como gastos del periodo en el que fueron realizados.

  9. Como Calcular el Flujo de Efectivo marginal operativo. 3.- Flujo de efectivo neto de año terminal: Flujo de efectivo neto del periodo final. Salida inicial de efectivo.- Estas salidas de efectivo incluyen los costos de instalación, variaciones de capital de trabajo neto, producto de la venta derivado de la disposición de los activos reemplazados y ajustes del gobierno. Vamos a identificar los elementos específicos que determinan los flujos relevantes de efectivo de un proyecto. 1.- Gastos iniciales: Inversión inicial en efectivo. 2.- Flujos de efectivo netos provisionales:flujos de efectivo netos después de la inversión inicial, pero que no incluyen el flujo de efectivo final de los proyectos.

  10. Flujos de efectivo neto marginal de año terminal.- Después del gasto inicial necesario para comenzar la implementación de un proyecto, las empresas esperan beneficiarse con la entrada futura de efectivo derivada de los proyectos. Flujo de efectivo neto de año terminal.- Finalmente, la atención se centra en el calculo del flujo de efectivo de los proyectos en su año final o terminal de existencias.