franquicias en el mundo l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Franquicias en el Mundo PowerPoint Presentation
Download Presentation
Franquicias en el Mundo

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 22

Franquicias en el Mundo - PowerPoint PPT Presentation


  • 139 Views
  • Uploaded on

Franquicias en el Mundo. Gina Crespo Antonio Arizpe Hugo Rodriguez. Franquicias en el Mundo.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Franquicias en el Mundo' - yin


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
franquicias en el mundo

Franquicias en el Mundo

Gina Crespo

Antonio Arizpe

Hugo Rodriguez

franquicias en el mundo2
Franquicias en el Mundo

La franquicia se ha convertido en una referencia en la estrategia de expansión empresarial a lo largo de todo el planeta. Se viven situaciones cambiantes y el sistema de franquicia, atraviesa diferentes estadios de desarrollo según la parte del mundo que analicemos.

Por ejemplo, en el escenario europeo para darse cuenta de las grandes diferencias que existen entre Francia y Alemania, gozando aquella de un sistema mucho más sofisticado y de una gran tradición, frente a un mercado alemán, en el que las cadenas de franquicia despegaron bastante más tarde.

Por lo tanto, conocer como está la situación en el mundo nos permitirá prever con más nitidez las tendencias que se darán en nuestro país y aprovechar mejor las oportunidades que se nos presenten.

slide3
En Europa, en la actualidad, más de 4.000 enseñas están operando, de las cuales apenas un 20% operan en distintos mercados de los de origen (dentro de este porcentaje se incluyen tanto Franquicias europeas como Franquicias de capital no europeo).

Analizando los países con más tradición en materia de Franquicias (Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, España, Holanda, Italia, Austria y Portugal) obtenemos un mercado potencial de 3.967 redes que operan bajo el sistema de franquicia, lo que representa aproximadamente un 80% del total del mercado europeo.

Los países que representan mayor potencial en cuanto a número de centrales franquiciantes, son Francia, España y Alemania.

slide4
Alemania

La estructura de la industria alemana de la franquicia esta dominada por el sector de los servicios (59%), seguido de las ventas al por menor (30%).

La liberalización de las telecomunicaciones, electricidad y transportes ha tenido un gran impacto en el crecimiento de las franquicias en esos sectores. Al mismo tiempo la utilización del sistema de franquicias está siendo asumido por grandes compañías como un ágil y beneficioso sistema de expansión.

Nº de Franquiciantes730  

Nº de Establecimientos34.000  

Empleo Generado400.150 

  Facturación (millones de Euros)19.000 

slide5
Francia

Francia ha sido la nación pionera en los sistemas de franquicia en Europa, actualmente el grado de penetración de las enseñas por número de establecimientos franquiciatarios es el más alto de Europa y la facturación de los sistemas de franquicias roza el 8% del total del comercio minorista. En Francia hay alrededor de 700 franquiciantes y más de 50.000 establecimientos franquiciatarios, con un nivel de empleo superior a las 370.000 personas.

slide6
España

Este país el sector más fuerte es el de servicios con 190 enseñas. Otro

aspecto a destacar es la internacionalización, son ya casi 80

franquicias italianas las que operan en otros países, con una media de

5 centros por franquicia, mientras que un 30% del total de empresas

franquiciantes son capital extranjero, destacando las norteamericanas

y francesas.

  Nº de Franquiciantes486  

Nº de Establecimientos21.880  

Empleo Generado57.998  

Facturación (millones de Dólares)6.602 

slide7
IBEROAMERICA

Sitenemos en cuenta los datos aportados por la Federación Iberoamericana de Franquicias, de la que España es miembro, hemos analizado los principales mercados de Latinoamérica, un total de seis países: México, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Entre todos ellos engloban más de 60.000 puntos de venta propios o franquiciatarios y una facturación cercana a los 30.000 millones de dólares.

De un total de casi 2.000 centrales, el 74% de ellas se encuentran divididas entre dos países Brasil y México, lo que se traduce en diferenciar mercados ya consolidados frente a mercados en desarrollo

slide8
México

Es uno de los países, junto con Brasil, más desarrollados y con mayor

tradición en términos de franquicia, en este caso, debido

principalmente a la proximidad con EE.UU. En los dos últimos años se

puede apreciar cierta consolidación en el sector con un crecimiento en

el número de puntos de venta y un estancamiento en el crecimiento de

centrales franquiciantes.

Nº de franquiciatarios 520  

Nº de Establecimientos 26.000  

Empleo Generado 430.748  

Facturación (millones de Dólares)7.000 

slide9
Brasil

Desde nuestro punto de vista es un mercado altamente consolidado y difícil para empresas europeas, ya que el grado de competencia es elevadísimo. Un gran número de marcas estadounidenses operan en este mercado.

Nº de Franquiciantes 910  

Nº de Establecimientos 31.000  

Empleo Generado 180.000  

Facturación (millones de Dólares) 15.000 

slide10
Argentina

Argentina presenta un gran potencial una vez queden estabilizados ciertos factores económicos y políticos. Con la presencia de numerosos bancos europeos y con el apoyo que estos están prestando en la Unión Europea al sector Franquicias, se presume que Argentina sea un puente de entrada para numerosas empresas franquiciantes europeas y sobre todo españolas.

Nº de Franquiciantes 180  

Nº de Establecimientos 1.600  

Empleo Generado 7.500  

Facturación (millones de Dólares) 1.187 

slide11
Venenzuela

Es un país en el que destaca el gran número de centros comerciales existentes, no solo por su cantidad sino por la calidad de los mismos. A pesar de contar con número limitado de enseñas nacionales, la presencia de centrales extranjeras, sobre todo estadounidenses, es ya un hecho contrastado. También destaca que las áreas de consumo están altamente concentradas.

El 46% de las Centrales son venezolanas, el 39% restante son originarias de USA y Canadá y el 15% de las cadenas provienen de Sudamérica y Europa

Nº de Franquiciantes185  

Nº de Establecimientos1.500  

Empleo Generado5.800  

Facturación (millones de Dólares)1.100 

slide12
Estados Unidos

Los Estados Unidos han sido los pioneros en la utilización de este sistema de distribución comercial. Un sector que no ha parado de crecer dentro de sus fronteras desde los años 60 y que ha sido el gran triunfador en los mercados internacionales. Una economía sólida y una increíble capacidad para el marketing han hecho que en la mayoría de los países del mundo hayan tenido éxito conceptos de negocio a priori localistas.

En EE.UU. el volumen de facturación de las cadenas franquiciantes ronda el 50% del total del comercio minorista y el número de cadenas franquiciantes supera las 4.000. Las enseñas norteamericanas han sido pioneras en la internacionalización de sus conceptos y prácticamente desde su nacimiento la expansión más allá de sus fronteras forma parte de su estrategia de negocio.

slide13
En 1998, los ingresos brutos de los franquiciatarios se movían entre los 70.000 a los 110.000 $ (12.000.000 a 20.000.000 pts).

Uno de cada 12 tiendas es una franquicia. Una nueva franquicia es abierta cada o minutos. Hay más de 558,000 establecimientos franquiciatarios en EE.UU.

Nº de Franquiciantes 4.300  

Nº de Establecimientos558.000  

Empleo Generado 9.000.000  

Facturación (billones de Dólares)1.000 

slide14

RECOMENDACIONES que podría hacerle para asistir a una feria de franquicias están:

Revise la lista de expositores antes de asistir al evento.

Verifique quien es el organizador del evento y si este se encuentra avalado por la A.M.F.

De preferencia compre su boleto de entrada con anticipación.

Haga un plan para visitar los negocios que más le llaman la atención según el giro, nivel de inversión, lugar o territorio en donde desea desarrollar el negocio, experiencia y diferentes motivaciones personales.

Investigue todo lo relativo a esas empresas antes de asistir al evento (consulte el directorio oficial de la A.M.F.).

Si puede, haga citas con esos expositores durante el evento.

slide15
Analice el plano del evento y antes de recorrerlo todo, vaya directamente a los que según (su estudio) le llamaron mas la atención.
  • Trate de obtener toda la información que requiera, solicite la C.O.F. (Circular de Oferta de Franquicia) que es un documento legal que esta obligado el franquiciante a entregarle a los futuros franquiciatarios o inversionistas en el que encontrara información relativa al estado que guarda la empresa.
  • En muchas ocasiones el tiempo es corto en una feria ya que los expositores desean atender a la mayor cantidad de personas interesadas por lo que es recomendable hacer citas en las oficinas (para conocer su infraestructura) y sobre todo para hacerlo con todo el tiempo necesario.
  • Una vez que ya visito los conceptos más interesantes o adecuados para usted, no deje de recorrer toda la exposición. Recuerde que no conoce todos los conceptos y que podría encontrar negocios interesantes en los que no haya pensado antes.
  • Si no conoce de franquicias o desea profundizar en temas relativos acuda a los diferentes seminarios que se imparten por especialistas avalados por la (A.M.F.), seguramente se sorprenderá de la información que en ellos se maneja.
slide16
Déjese asesorar por expertos, recuerde que su patrimonio y tiempo están en juego, las franquicias son verdaderas oportunidades de negocio pero no dejan de ser negocios por lo que llevan cierto riesgo.
  • Investigue antes de invertir y no se deje llevar por las apariencias, consulte a la A.M.F. (en las ferias organizadas por nosotros siempre estamos presentes con un stand en la entrada) y platique con los franquiciatarios que ya forman parte del sistema. Además, investigue profundamente al franquiciante (éxitos y fracasos, infraestructura, apoyo y asistencia que brindara, experiencia, solidez financiera, posicionamiento de marca en el mercado, mercado potencial, marcas registradas, innovación y nuevos productos, empatia, etc.).
franquicia las alitas
Franquicia Las Alitas

Información inicialEn operación desde: 1995Franquiciando desde: 1998Unidades Corporativas: 3Unidades Franquiciadas: 8Territorio de Expansión: México, USA. y LatinoaméricaCapital mínimo una unidad: $ 4,000,000. Pesos MX . No incluye terreno, construcción del edificio ni derechos extraordinarios del local.Retorno de la inversión: 2 a 3 años aprox.Capital mínimo Franquicia de Área: $50,000,000. Pesos MX. Mínimo 10 unidades.Regalías: 7 % de las ventasCosto de una Franquicia: $ 250,000. Pesos MXContrato: 10 Años renovable.

slide18
Requisitos mínimos del inversionista•Conocimiento perfecto del mercado a desarrollar (mínimo 500,000 hab. )•Un mínimo de $ 4,000,000 de capital propio comprobable, no adquiridos por ningún tipo de financiamiento.• Preferentemente un solo inversionista o un máximo de tres socios (solo un representante para todas las negociaciones y operaciones).•Dispuesto a seguir 100 % todas las indicaciones, obligaciones y procedimientos de la franquicia contenidos en el contrato, manuales o cualquier otra comunicación. Limitando de ésta manera su creatividad a solo sugerir por escrito alguna petición, estando consciente de que la franquicia por su misma naturaleza no puede ser flexible a cambios o desviaciones
slide20
Actualmente son 9 las Franquicias

Certificadas:Benedetti's PizzaLos Bisquets Bisquets ObregónPakmailSpeedee Oil & Change Tune-UpTintorerías MaxPressto TintoreríasPrendamexPrendalanaSushi-Itto

franquicia subway
Franquicia SUBWAY
  • Categoría:Restauración.
  • Descripción:Subway® Restaurants es la mayor franquicia de bocadillos "submarine" del mundo y fue nombrada la franquicia número uno en todas la categorías por la revista Entrepreneur Magazine en su estudio anual de las primeras 500 franquicias (2002).
  • Oportunidades:Franquicias y desarrollo de zona disponibles en la mayor parte del mundo.
  • Información financiera:Capital necesario:$12,500.Inversión total necesaria:$69,300 (mínimo).
slide22
Fuentes

http://www.tormo.com.mx/informacion/franquiciasenelmundo/europa.asp

http://www.lasalitas.com/pages/pages/franquicias.htm