importancia del d eporte para n uestra s ociedad n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Importancia del D eporte para N uestra S ociedad PowerPoint Presentation
Download Presentation
Importancia del D eporte para N uestra S ociedad

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

Importancia del D eporte para N uestra S ociedad - PowerPoint PPT Presentation


  • 81 Views
  • Uploaded on

Importancia del D eporte para N uestra S ociedad. Jonathan A. Gómez 802-07-3012 INTD3355. Introducción.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

Importancia del D eporte para N uestra S ociedad


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Presentation Transcript
    1. Importancia del DeporteparaNuestraSociedad Jonathan A. Gómez 802-07-3012 INTD3355

    2. Introducción El tema que escogí fue el deporte y como este se incorpora dentro de la sociedad para promover la sana competencia en los jóvenes y alejarlos de la criminalidad que tanto está afectando a Puerto Rico. A continuación presento una serie de factores que complementan el hecho de que el deporte es un elemento muy necesario para la sociedad. Estos factores son: El deporte como medio para luchar contra la criminalidad, El deporte como medio para impulsar la economía en un país, Las aportaciones de los atletas a las entidades benéficas, El deporte como medio de unión de naciones y por último el deporte como método para hacer ejercicios.

    3. Criminalidad en Puerto Rico • El primer factor y para mí el más importante es que la clave para eliminar la criminalidad en Puerto Rico se debe de basar en crear más lideres y menos criminales. El deporte es un ejemplo perfecto de crear más líderes los cuales luchan por ganar utilizando la sana competencia. La razón principal para que exista criminalidad es que la gente carece de oportunidades y no tienen una meta clara por la cual luchar. Si el gobierno apoyara mas el deporte y las oportunidades dentro de este como lo es crear más ligas alrededor de la isla, es un hecho que la criminalidad seria menos. Según Bentham en su artículo publicado en el periódico “Evening Standard” el deporte a través del tiempo ha logrado que las estadísticas de criminalidad bajen gradualmente en los Estados Unidos.

    4. Economía • Otro factor muy importante acerca del deporte es que este es bueno para impulsar la economía de un país. Un gran ejemplo de esto son los millones de dólares que impulsan deportes como NBA, MLB, NFL en los Estados Unidos. Muchos de estos grandes deportistas hacen grandes donaciones a entidades benéficas con el propósito de promover una unión y poder utilizar esa habilidad del deporte para mejorar el mundo. Varios jugadores de la NBA y de las grandes ligas MLB como lo son Manny Ramírez, Samuel Dalembert, Steve Nash han hecho grandes aportaciones a entidades benéficas donando miles de dólares a niños sin hogar y a personas con impedimentos.

    5. Unión Global • Otro factor importante es que el deporte es una gran manera para unir naciones. Hemos visto que a través de la historia se celebran grandes olimpiadas en las que se escoge un país como cede y todos los demás países del mundo se unen con el propósito de competir y compartir buenos momentos que pasaran a ser parte de la historia. Según el New York times, “Todayit's Puerto Rico, tomorrowit'stheworld”, el hecho de que cada ciertos años se elija una cede para celebrar los juegos promueve una unión de países alrededor del mundo para competir y agregar momentos significativos a la historia del deporte.

    6. Salud • El último factor que tome en consideración fue el factor salud, ya que mediante el deporte las personas pueden ejercitarse y muchos problemas de obesidad pueden ser atendidos. Según Carolyn D. Berdanier en el libro “Handbook of nutrition and food” los niveles de obesidad están cada vez más altos y como solución propone que las personas que sufran este mal deben de tomar en consideración que tienen que ejercitarse para mejorar su salud. Una buena y eficiente manera para ejercitarse lo es mediante los deportes.

    7. Conclusión • Para concluir en el 2011 las estadísticas de crímenes sobrepasan por más de 50 a las cifras del 2010, además nuestra economía está cada vez peor. Este problema debe ser atendido seriamente, personalmente he vivido en carne propia lo que es crecer en un lugar de alta incidencia criminal, en donde las oportunidades cada vez son más escasas, el deporte ha sido abandonado completamente en muchos lugares de Puerto Rico ya que toda la atención se concentra en las zonas urbanas de la isla. El deporte es un arma contra el crimen ya que impulsa a los jóvenes a tener una inspiración para competir. Por otro lado el deporte es una buena fuente de generar ingresos ya que mientras más competencia existas más fanáticos apoyan y así se genera una nueva economía. Por último también podemos utilizar el deporte como método de ejercitar el cuerpo y así prevenir muchos problemas de salud. Muchas personas consideran que deportes como el baloncesto es una entretenida forma de ejercitarse y escapar de la monotonía de ir a un gimnasio diariamente.

    8. Realizar esta investigación fue una experiencia muy interesante ya que como método para buscar la información utilicé la base de datos de la biblioteca general. Esta es una herramienta muy útil para las investigaciones y al mismo tiempo resulta mucho mas fácil conseguir información especificas eliminando el exceso de información.

    9. Work Cited • Ana K. Clemmons. (2009). Street soccer continues the fight against homelessness. ESPN the Magazine. Retrieved fromhttp://soccernet.espn.go.com/columns/story?id=689358&sec=us&root=us&cc=3888. • Bentham, M. (2011, Mar 15). “Sport hits goal of cutting youth crime”. Evening Standard, pp. 26. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/857040345?accountid=28498 • Carolyn D. Berdanier (2001). (Ed). Handbook of nutrition and food, CRC Press, United States Of America: University of Georgia. • Corzine, N. M. (2010). The last pure place: Drugs, alcohol, and the paradox of the modern americangame.History. ProQuest Dissertations and Theses,  Retrieved from http://library.uprm.edu:2352/pqdtft/docview/863637680/12F8ABF5E2269362D 56/5?accountid=28498

    10. “El único Haitiano en la NBA realiza donación”. (2010). Recuperado el 16 de enero del 2010, dehttp://mural.wrdom.com/?p=5603 • Hermoso, R. (2003, Apr 15). Today it's Puerto Rico, tomorrow it's the world. New York Times.pg S3. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/92487344?accountid=28498 • Jack Scott (1975, Jul 27). “Sports and the masculine obsession”. New York Times, pp. S2-S2. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/120351388?accountid=28498 • Jim Albert, Ruud H. Koning (2007). (Ed). Statistical Thinking in Sports. Chapman and Hall/CRC. • John Denton,“Denton: OMYF le Otorga $1 Millón a la Comunidad”. (2011). Recuperado el 20 de enero de 2011, de http://www.nba.com/magic/espanol/noticias/denton_articulo_012011.html • N.D. (2010). Manny Ramirez donates Porsche to charity auction. Sporting News Feed. Retrieved from http://aol.sportingnews.com/mlb/story/2010-07- 01/manny-ramirez-donates-porsche- charity-auction