ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES 3er TRIMESTRE 2014 - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES 3er TRIMESTRE 2014 PowerPoint Presentation
Download Presentation
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES 3er TRIMESTRE 2014

play fullscreen
1 / 7
ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES 3er TRIMESTRE 2014
127 Views
Download Presentation
xalvadora-kieva
Download Presentation

ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES 3er TRIMESTRE 2014

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. ANUNCIOS DE INVERSIONES INDUSTRIALES 3er TRIMESTRE 2014

  2. Anuncios de inversiones industriales – 3er Trimestre 2014 Inversiones industriales de firmas nacionales y extranjeras Resultados preliminares de las inversiones industriales anunciadas en el tercer trimestre de 2014 • En el tercer trimestre de 2014 se anunciaron inversiones en el sector industrialpor $10.575 millones (alrededor de USD 1.289 millones). Esta cifra marcó un incremento interanual del 11,4% medida en pesos o una caída del 25,2% medida en dólares. • De este monto, $1.294millonescorresponden a inversiones inauguradas durante este período y $9.281 millones corresponden a anuncios de inversiones futuras que se irán ejecutando durante 2014 y años próximos. • Las inversiones se orientaron mayoritariamente a la Ampliación de unidades existentes, para lo cual destinaron $7.531 millones (71,2%), mientras que destinaron $3.044 millones (28,8%) a la creación de nuevas unidades o proyectos de base (Greenfield).

  3. Anuncios de inversiones industriales – 3er Trimestre 2014 Distribución de las inversiones industriales por Sector y Provincia • El sector que concentró las inversiones en este III trimestre fue el de Automotores (60,7%), impulsado por el subsector de Fabricación de Vehículos Automotores. También se destaca la participación del sector Productos Químicos (22,3%), dentro del cual se destaca el subsectores Fabricación de Productos Químicos n.c.p.. • Por el lado de la localización geográfica se observa gran concentración en la provincia de Santa Fe (58,0%), seguida por las provincias de Salta (15,5%) y Buenos Aires (7,0%). * : Incluye La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, Rio Negro y Chaco Varias: corresponden a inversiones que no fue especificado son realizadas, o que se realizan en más en una provincia)

  4. Anuncios de inversiones industriales – 3er Trimestre 2014 Distribución de las inversiones industriales por origen de capital y por generación de empleo • 18 empresas informaron el empleo directo que genera o va a generar su proyecto una vez puesto en marcha. El total de empleos generados por estas 18 empresas será de 2.747 puestos de trabajo. Entre ellas, las que se destacan son: Metalmecánica,Master Trim Argentina, CADIEEL, Rizobacter Argentina y Yamaha • En cuanto al origen de capital (excluyendo capital nacional) se observan importantes inversiones norteamericanas, japonesas, e israelíes, por un total de $8.879 millones. Entre ellas se destacanGeneral Motors (EE.UU), Master Trim Argentina (Japón) y Adama (Israel). 1 Se considera el empleo generado sólo por aquellas empresas que anunciaron el incremento de personal asociado al proyecto de inversión. * : Se incluyen inversiones de Alemania, China, India, Chile, Francia y Paraguay

  5. Anuncios de inversiones industriales – 3er Trimestre 2014 Inversiones por Empresa • Entre las principales inversiones se destacan: • General Motors: Inversión para la fabricación de motores de última generación y renovación de equipo. Estas inversiones se encuentran dentro del “Proyecto Fénix” que está llevando a cabo la empresa. • Nitratos Austin SA: Instalación de una planta de nitrato de amonio en la provincia de Salta. Hasta el momento hay invertidos U$S 64 millones, y se prevé que la primer etapa culminará con una inversión total de U$S 200 millones. • Metalmecánica: Inversión en infraestructura. Instalación de un horno de empuje para realizar el proceso de laminación de las barras metálicas provenientes de otra fábrica de la empresa. • MasterTrim: Inversión para la adquisición de maquinarias y para la construcción de una fábrica en el Parque Industrial de Villa Flandria.

  6. Inversiones por Sector Industrial (CIIU Rev. 3.1) Anuncios de inversiones industriales – 3er Trimestre 2014

  7. Anuncios de inversiones industriales – 3er Trimestre 2014 Notas Técnicas • Las inversiones registradas corresponden a los anuncios de empresas que se relevan de los medios periodísticos, información directa de las firmas, portales de comunicación, web de medios periodísticos y organismos oficiales tanto nacionales como provinciales. Las inversiones que han sido anunciadas en meses o años anteriores y fueron re-anunciadas en el período relevado también son registradas en este informe. • Los montos anunciados se registran de acuerdo a la fecha de la publicación del último anuncio en la prensa. Se registra el monto total del proyecto de inversión anunciado, sin discriminar la proporción a ejecutarse anualmente, dado que esa información no suele publicarse. • Inversión = Formación de Capital + Fusiones y Adquisiciones • Formación de Capital = Ampliación + Greenfield • Ampliación: inversiones destinadas a la ampliación de plantas o unidades productivas ya existentes, o al mejoramiento de sus procesos productivos. • Greenfield: se refiere a las inversiones en nuevas plantas o unidades productivas. • Las inversiones que se registran en este informe solo corresponden a inversiones en Formación de Capital de carácter industrial, excluyéndose Fusiones y Adquisiciones, e inversiones de otros sectores (Comercio, Servicios, Actividades Primarias, entre otras). • Los montos de las inversiones están expresados en millones de pesos. Los casos en que las inversiones fueron anunciadas en dólares se utilizó el tipo de cambio oficial promedio del mes relevado por el Banco Central de la República Argentina. • El Sector de Actividad de las inversiones se clasifica de acuerdo al CIIU. Rev 3.1, según la actividad principal de la empresa por la cual se realizará la inversión. • El empleo generado solo tiene en cuenta la creación de empleos directos de las inversiones. No se incluyen los empleos indirectos ni la mano de obra utilizada para llevar a cabo la inversión. Aclaración: sólo se contabiliza el empleo generado en aquellos anuncios donde se detalló el número de trabajos creados. En casos donde no se aclara si el empleo será directo o indirecto se registra como directo. Se supone que la cantidad de empleos generados por estas inversiones va a resultar mayor al expresado en el presente informe. • Los anuncios que corresponden a más de una provincia o aquellos en que no esta definida una provincia especifica se registran en la categoría “Varias”. • Los datos son provisorios y están sujetos a revisión y cambio.