Les presento mi trabajo. - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Les presento mi trabajo. PowerPoint Presentation
Download Presentation
Les presento mi trabajo.

play fullscreen
1 / 13
Les presento mi trabajo.
134 Views
Download Presentation
wood
Download Presentation

Les presento mi trabajo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Les presento mi trabajo.

  2. EL AMPARO

  3. Reseña histórica El centro educativo “ concentración escolar el amparo fue fundado el 8 de septiembre de 1975, por doña gloria amparo Villegas mejía Se inicio con 40 estudiantes. 20 del grado primero en la jornada de la mañana y 20 del grado segundo en la jornada de la tarde. Todos a cargo de un solo profesor. Hoy ofrece 5 grados de la básica en jornada única para 150 estudiantes en promedio. A PARTIR DEL AÑO LECTIVO 2012 SE IMPLEMENTA EL Preescolar. Cuenta con 6 profesoras, psicóloga profesor de música y auxiliar de servicios generales. consta de 6 salones de clases, biblioteca, oficina, aula múltiple, restaurante escolar patrocinado por el IBCF, canchas de fútbol, microfútbol, baloncesto, grupo de teatro y de baile.

  4. Misión Favorecer la formación de los niños y niñas a través del aprendizaje significativo y afectivo que les permita descubrir sus propios talentos y potencializarlos, fortaleciendo su autoestima e iniciando la construcción de su identidad y proyecto de vida.

  5. Visión Para el 2017 seremos una comunidad educativa fraterna de excelencia, líder en la gestión de innovación de los procesos pedagógicos. Reconocido como la mejor opción de la región, desde la integración de la institución en la comunidad, a través del desarrollo de la cultura y las acciones solidarias.

  6. VALORES AMPARINOS Algunos de los valores que he de cultivar, como educando de la concentración ESCOLAR EL AMPARO Para propiciar la paz en mi comunidad son: RESPONSABILIDAD: Soy responsable cuando llego a tiempo y cuando cumplo con mis tareas en todo momento y lugar. II. RESPETO: Escucho a los demás y pido la palabra. Me dirijo a los demás con palabras adecuadas. III.TOLERANCIA: Acepto a los demás tal y como son, respetando nuestras diferencias. IV. HONESTIDAD Digo siempre la verdad, respeto lo ajeno.

  7. V. PERSEVERANCIA: Con esfuerzo y dedicación alcanzo lo que me propongo. VI. GRATITUD: Cuido la creación de Dios. Valoro todo lo bueno que recibo . Cuando cumplo con mis deberes soy agradecido con mis padres y maestros. VII. HUMILDAD: No soy ni mas ni menos que los demás, TODOS SOMOS IGUALES. VIII. AMISTAD: Ser amigo es hacer al amigo todo el bien. IX. JUSTICIA: Lo que recibo es el resultado de mis acciones. X. SOLIDARIDAD: Comparto con alegría. Ayudo al que necesita. Colaboro.

  8. GOBIERNO ESCOLAR INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTES FAMILIA • PERSONERO • CONSEJO ESTUDIANTIL • PRESIDENTE DEL CONSEJO • REPRESENTANTE AL CONSEJO DIRECTIVO • REPRESENTANTE AL CONSEJO • CONSEJO DE PADRE • ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA

  9. PERFIL EDUCATIVOS 1.1PERFIL DEL ESTUDIANTE La formación integral y en valores que fomenta la institución pretende que el estudiante amparino: Sea capaz de vivir en solidaridad, honestidad, responsabilidad y compromiso de superarse cada día más. Tenga espíritu investigativo. Sea alegre y optimista, quien lucha por superar las dificultades que le preste la vida escolar.

  10. DERECHO Y DEBERES: 2.1 DERECHOS DEL ESTUDIANTE. El estudiante, en el momento de matricularse en la concentración educativa el amparo se compromete a cumplir las obligaciones del presente manual de convivencia. Utilizar con responsabilidad las instalaciones, materiales, recursos didácticos, implementos deportivos, etc. Que posee la institución. Ser respetado en su integridad física y moral por toda la comunidad educativa. Ser evaluado con justicia y equidad.

  11. DEBERES DEL ESTUDIANTE. Se entiende por DEBER, aquello a que está obligado el hombre por los preceptos religiosos éticos morales y/o civiles. El estudiante amparino deberá cumplir las siguientes obligaciones: Respetar a los compañeros, profesores, personas administrativas y demás personas relacionadas con la institución. Abstenerse de realizar actos que perturben la disciplina del grupo o De la comunidad, por lo cual deberá permanecer en los sitios señalados para las actividades educativas, conservando la disciplina en cada uno de ellos. Respetar los implementos de trabajo de sus compañeros y de la institución, no apropiándose de ellos.