Grupo 139 a elizabeth alejandra acosta islas materia qu mica practica 6
Download
1 / 12

Grupo: 139 A Elizabeth Alejandra Acosta Islas Materia: Química PRACTICA 6 - PowerPoint PPT Presentation


  • 84 Views
  • Uploaded on

Grupo: 139 A Elizabeth Alejandra Acosta Islas Materia: Química PRACTICA 6. OBJETIVO. Debemos realizar una comparación de la capacidad de las sales de disolverse en agua y en el alcohol

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Grupo: 139 A Elizabeth Alejandra Acosta Islas Materia: Química PRACTICA 6' - wauna


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Grupo 139 a elizabeth alejandra acosta islas materia qu mica practica 6

Grupo: 139 AElizabeth Alejandra Acosta IslasMateria: QuímicaPRACTICA 6


Objetivo
OBJETIVO

  • Debemos realizar una comparación de la capacidad de las sales de disolverse en agua y en el alcohol

  • Hay que observar y determinar en qué medio se conduce mejor la electricidad las sales con agua o las sales con alcohol.


Introduccion
INTRODUCCION

1.- Generalidades La conductividad eléctrica, se define como la capacidad que tienen las sales inorgánicas en solución ( electrolitos ) para conducir la corriente eléctrica. El agua pura,  prácticamente no conduce la corriente, sin embargo el agua con sales disueltas conduce la corriente eléctrica.

Los iones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente, y la cantidad conducida dependerá del número de iones presentes y de su movilidad. 


En la mayoría de las soluciones acuosas, entre mayor sea la cantidad de sales disueltas, mayor será la conductividad, este efecto continúa hasta que la solución está tan llena de iones  que se restringe la libertad de movimiento y la conductividad puede disminuir en lugar de aumentas, dándose casos de dos diferentes concentraciones.


Hipotesis
HIPOTESIS cantidad de sales disueltas, mayor será la conductividad, este efecto continúa hasta que la solución está tan llena de iones  que se restringe la libertad de movimiento y la conductividad puede disminuir en lugar de aumentas, dándose casos de dos diferentes concentraciones.

En la siguiente practica vamos a consultar la capacidad de electricidad de algunas sustancias.


Material y sustancias
MATERIAL Y SUSTANCIAS cantidad de sales disueltas, mayor será la conductividad, este efecto continúa hasta que la solución está tan llena de iones  que se restringe la libertad de movimiento y la conductividad puede disminuir en lugar de aumentas, dándose casos de dos diferentes concentraciones.


Procedimiento
PROCEDIMIENTO cantidad de sales disueltas, mayor será la conductividad, este efecto continúa hasta que la solución está tan llena de iones  que se restringe la libertad de movimiento y la conductividad puede disminuir en lugar de aumentas, dándose casos de dos diferentes concentraciones.

  • 1.Debemos de observar las características de las sustancias utilizando el microscopio y registraremos los resultados en la tabla anexa.

  • 2.Despues hay que determinar con un aparato de conductividad eléctrica (conductímetro) si las sales conducen electricidad en estado sólido.

  • 3.Numerar los tubos de ensayo del 1 al 12

  • 4.Pesaremos 0.4 g de cada una de las sustancias y hay que agregarlas a los primeros 6 tubos como se indica en la tabla, posteriormente adicionaremos 5mL de agua destilada a cada uno de ellos, agita, y anotaremos los resultados.


  • 5.Luego hay que verter la disolución del tubo 1 obtenida en una capsula de porcelana, introduciremos los electrodos del circuito eléctrico en la solución y determinaremos si esta conduce corriente eléctrica. Repetiremos la operación con los demás tubos y registra tus resultados.

  • 6.Repietiremos nuevamente el procedimiento anterior utilizando los tubos del 7 al 12 utilizando 5 mL de alcohol en lugar de agua y nuevamente debemos registrar los resultados en la tabla.


Resultados
RESULTADOS una capsula de porcelana, introduciremos los electrodos del circuito eléctrico en la solución y determinaremos si esta conduce corriente eléctrica. Repetiremos la operación con los demás tubos y registra tus resultados.

Tabla de resultados


Observaciones y conclusiones
OBSERVACIONES Y CONCLUSIONES una capsula de porcelana, introduciremos los electrodos del circuito eléctrico en la solución y determinaremos si esta conduce corriente eléctrica. Repetiremos la operación con los demás tubos y registra tus resultados.

Podemos concluir que las sustancias que probamos su capacidad de conductividad de electricidad las sales son las que tienen muy buena conductividad.


Cuestionario
CUESTIONARIO una capsula de porcelana, introduciremos los electrodos del circuito eléctrico en la solución y determinaremos si esta conduce corriente eléctrica. Repetiremos la operación con los demás tubos y registra tus resultados.

1.¿Que sustancias fueron mejores conductoras de electricidad?

Las sales

2.¿Que aprendiste con esta practica?

Que no todas las sustancias son buenas conductoras de electricidad

3.¿Que entiendes por conductividad?

se define como la capacidad que tienen las sales inorgánicas en solución .

4.¿En que te sirvió esta practica?

Para saber que sustancias tienen buena conductividad

5¿Te gustaría volver a repetir una practica así?

Si para aprender mas


ad