1 / 14

Mexicas S/N Santa Cruz Acatlan. Naucalpan. Edo. De México C.P. 53150

ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA ROBLEDO SANDIN. Mexicas S/N Santa Cruz Acatlan. Naucalpan. Edo. De México C.P. 53150.

Download Presentation

Mexicas S/N Santa Cruz Acatlan. Naucalpan. Edo. De México C.P. 53150

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ESCUELA PRIMARIA“CUAUHTÉMOC”PROYECTO DISEÑO AL CAMBIOPRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZDIRECTORA DE LA ESCUELAPROFRA. GRISELDA ROBLEDO SANDIN Mexicas S/N Santa Cruz Acatlan. Naucalpan. Edo. De México C.P. 53150

  2. ALUMNOS ENCARGADOS DEL PROYECTO1. EDGAR EDUARDO QUINTANA 3º A2. PERLA VANESSA CHAVEZ VELAZQUEZ 3ºA3. RITA DANIELA MAYA 3º B4.-ESTEBAN ALEJANDRO RAMIREZ PALMA 3º C5.-DANIELA SILVA ROSAS 3º DDOCENTES PARTICIPANTES1.-MA. DE LOURDES BALTAZAR TERONES 3° A2.-VICTORIA SANDOVAL SANTANA 3° B3.- LETICIA AREVALO HUERTA 3° D

  3. PROPÓSITOValorar la integridad del ser humano para obtener una convivencia armónica, amistosa y pacifica respetando las diferencias de los demás que conlleven a la solución de conflictos y fortaleciendo las buenas acciones.

  4. SIENTEDurante esta etapa los alumnos se reunieron para reflexionar y expresar sus inquietudes sobre la necesidad de fortalecer el respeto y la honestidad.Observando la situación se dieron cuenta que se perdían sus objetos personales, no había la suficiente confianza de dejar sus útiles, así como su dinero a la vista, puesto que había perdida de ello. También que en el recreo se les olvidaban sus pertenencias al jugar y ya no se encontraban.Por lo que esta situación también era una falta de respeto que provocaba enojo y hasta peleas entre ellos.

  5. IMAGINASe dieron a conocer propuestas para solucionar la problemática y promovieron las actividades a realizar.“QUEREMOS FOMENTAR EL RESPETO Y LA HONESTIDAD”1.-Creando convivencia armónica; practicando el diálogo para solucionar problemas.2.-Favoreciendo la realización de respeto entre alumnos, maestros y padres de familia.3.-Cuidando la honestidad al entregar las pertenencias encontradas.4.-Invitando a la comunidad escolar a respetar sus diferencias de los demás.5.- Dar platicas y realizar exposiciones donde se fomenten el respeto y la honestidad.

  6. HAZ“A trabajar reflexionando se ha dicho” y con todo el entusiasmo se desarrollaron las actividades propuestas

  7. HAZ Representaciones de cuentos fomentando el respeto y la honestidad.

  8. HAZExposiciones para retroalimentar el aprendizaje del respeto y la honestidad.

  9. HAZA la hora del recreo un grupo de alumnos se encargaba de vigilar que no se faltaran al respeto sus compañeros e indicar que los objetos perdidos fueran depositados en una caja con la maestra comisionada entregarlos a sus dueños.

  10. HAZPeriódico mural por alumnos y padres de familia

  11. HAZLecturas compartidas de respeto y honestidad.

  12. HAZEjercicios sobre frases de respeto y honestidad compartiéndolo con la comunidad escolar.

  13. HAZRepresentamos canciones sobre el respeto y la honestidad

  14. COMPARTEEn este proyecto hubo mucha participación por parte de toda la comunidad escolar y por los padres de familia. Todos se unieron al cambio.Se logró tener un espacio para entregar los objetos perdidos, después de recreo los alumnos pasan ahora a los salones a preguntar de quien son los objetos perdidos, y se entregan a su dueño y de o contrario se lo entregan a la maestra comisionada.Además se sigue fomentando el respeto y se práctica el diálogo para solucionar problemas y llegar acuerdos.

More Related