ordenes religiosas medicantes n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ORDENES RELIGIOSAS MEDICANTES PowerPoint Presentation
Download Presentation
ORDENES RELIGIOSAS MEDICANTES

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 26

ORDENES RELIGIOSAS MEDICANTES - PowerPoint PPT Presentation


  • 409 Views
  • Uploaded on

ORDENES RELIGIOSAS MEDICANTES. Ordenes Religiosas Medicantes. Surgen en la Edad Media hacia el siglo XII buscando dar un giro a la vida religiosa de la Iglesia Católica, manteniendo la tradición monástica.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

ORDENES RELIGIOSAS MEDICANTES


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Presentation Transcript
    1. ORDENES RELIGIOSAS MEDICANTES

    2. Ordenes Religiosas Medicantes Surgen en la Edad Media hacia el siglo XII buscando dar un giro a la vida religiosa de la Iglesia Católica, manteniendo la tradición monástica.

    3. San Francisco de Asís será el modelo de fraile, un hombre que renunciando a todos los bienes materiales consagra su vida a Dios bajo los votos de castidad, obediencia y pobreza.

    4. En 1216 , fue aprobada la Orden de los Predicadores, eran un grupo de religiosos que buscaban vivir en pobreza y predicar el evangelio bajo la dirección del presbítero Domingo de Guzmán.

    5. En 1247 , el Papa Inocencio IV aprobó la regla que Alberto de Jerusalén escribió para un grupo de peregrinos que se asentó cerca del monte Carmelo en Palestina.

    6. Las ordenes medicantes se verán caracterizadas por un “estilo de vida mixto”, una mezcla entre la vida contemplativa y la vida activa.

    7. Algunos puntos importantes que marcaron la diferencia entre las ordenes medicantes de las ordenes monacales son:

    8. A diferencia de los monasterios de Vida Monástica donde al superior se le conoce como Abad para los hombres y Abadesa para las mujeres. Los frailes y soreles tendrán un Prior o Priora respectivamente.

    9. Tampoco habrán diferencias entre Señores y Siervos; o Señoras y Siervas, puesto que marcaban una diferencia de rangos muchas veces sociales.

    10. Otra diferencia será la anulación del Voto de Estabilidad para los frailes, tradición benedictina que mandaba que el monje debía de permanecer para siempre en el monasterio.

    11. Los monjes visten un habito con el cual realizan sus labores cotidianos, pero para el Oficio Divino se colocan una cogulla, una túnica encima del habito que poseen.

    12. Otra diferencia esencial de la vida medicante de la vida monacal será la ubicación del convento, a diferencia de los Monasterios que se ubicaban muchas veces a las afueras de la ciudad.

    13. Orden de franciscanos Sus miembros son conocidos como franciscanos, es una orden medicante católica fundada por San Francisco de Asís en el año 1209.

    14. Primera orden Fue aprobada en 1209 por el papa Inocencio III. Cuenta con tres ramas: Franciscanos Conventuales. Franciscanos Observantes. Capuchinos.

    15. SEGUNDA ORDEN Comprende las ramas femeninas: Hermanas Clarisas Pobres, fundada por Santa Clara de Asís y San Francisco. Hermanas Clarisas Capuchinas, reforma de María Lorenza Longo.

    16. Tercera orden La tercera orden es la familia franciscana, la Orden Franciscana Seglar, Ordo Franciscanus Saecularis (OFS).

    17. Orden de predicadores o dominicos Es una orden medicante de la Iglesia católica fundada por Domingo de Guzmán en Toulouse durante la Cruzada albigense.

    18. La orden dominica se destaco en el campo de la teología y doctrina al abrigo de figuras como Alberto Magno o Tomas de Aquino, muchos miembros de la orden integraron la Inquisición medieval.

    19. La orden tuvo un declive en la modernidad hasta el siglo XIX, pero pudo recuperar su influencia con el impulso de teólogos como Enrique Lacordaire, participando activamente en el Concilio Vaticano I.

    20. Orden de san Agustín Es una orden religiosa medicante de la Iglesia Católica, fundada por el Papa Inocencio IV en el siglo XIII (1244).La orden actualmente tiene por Prior General al M. R. P. Robert Prevost, O.S.A.

    21. ORDEN DE NUESTRA SEÑORA DEL MONTE CARMELO Surgió alrededor del siglo XII, cuando San Bartolo del Monte Carmelo y un grupo de ermitaños, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo, considerado el jardín de Palestina.

    22. PROFESION DE VOTOS Los postulantes a cualquier orden medicante pasan obligatoriamente por el Noviciado, año en el cual se profundiza acerca de la Espiritualidad y Carisma del Instituto.

    23. CASTIDAD Con el voto de castidad o continencia por el Reino de los Cielos, el fraile busca imitar a Cristo Casto tanto en Acto como en Espíritu.

    24. Pobreza Con el voto de pobreza, el fraile busca imitar a Cristo Pobre, que siendo el Hijo de Dios nació en un pesebre, renunciando a bienes materiales, poniendo todo a disposición de la comunidad.

    25. Obediencia Con el voto de obediencia, el Fraile busca imitar a Cristo Obediente al Padre hasta dar la vida en la cruz, renunciando así a la voluntad propia buscando obedecer a Cristo.

    26. GRACIAS POR SU ATENCION