slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
LA AGENDA AL DÍA NOVIEMBRE PowerPoint Presentation
Download Presentation
LA AGENDA AL DÍA NOVIEMBRE

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 2

LA AGENDA AL DÍA NOVIEMBRE - PowerPoint PPT Presentation


  • 121 Views
  • Uploaded on

LA AGENDA AL DÍA NOVIEMBRE Sábado 9.- (18:00 h.).- Reunión de Mujeres en Manzanares. Hermana Invitada: MARIE PAULE. (Más Información: Carolina y Jeannette). Sábado 16.- Conferencia FIEIDE en Móstoles: “Los Valores y el enfoque Bíblico” Conferenciante: Enmanuel Buch

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'LA AGENDA AL DÍA NOVIEMBRE' - verdi


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

LA AGENDA AL DÍA

  • NOVIEMBRE
  • Sábado 9.- (18:00 h.).- Reunión de Mujeres en Manzanares. Hermana Invitada: MARIE PAULE. (Más Información: Carolina y Jeannette).
  • Sábado 16.- Conferencia FIEIDE en Móstoles: “Los Valores y el enfoque Bíblico” Conferenciante: EnmanuelBuch
  • Domingo 17.-(18:00 h):Culto para Compartir en Manzanares (Organiza: Jair).
  • Sábado 23.- (9:30 h.).- Curso Bíblico Intensivo con Pedro Puigvert: “La persona de Cristo en su humillación”. Iglesia Avd. de San Diego, 13. Último día de Inscripción: 16 Nov. Precio 15 € (incluye material y CD) (Más Info: Juan F.)
  • Sábado 23.- (20:00 h.).- 1ª Reunión de Hombres en Manzanares (Organi: Edison)
  • Sábado 30.- (19:30 h.).- Reunión de Carlos con los padres de los jóvenes.
  • “He implorado tu favor de todo corazón” (Salmo 119:58)
  • ORAR POR …
  • SALVADOR, por su viaje a Ecuador;
  • PEDRO, en Ecuador: para que se recupere de su operación;
  • PADRE de RUBÉN, para que se recupere de su operación;
  • Madre de PATRICIO Flores, por su salud;
  • RIDER, padre de BETO, por su salud;
  • GONZALO padre de ROCÍO, por su salud;
  • HERMANOS que NO tienen Trabajo;
  • LUZ Mª MORALES, tía de JOSÉ EMILIANO, por su salud física y espiritual;
  • TERESA, por su recuperación;
  • WALTERy NILA, padres de CAROLINA, por su salud;
  • FAMILIA de PURI, por su salud espiritual y física;
  • VICTOR, padre de LENNY, por su salud;
  • TINA PANIAGUA, por su salud;
  • Mª LUISA, en la Residencia de Ancianos;
  • GIUSEPPE, su mujer y sus hijas, que el Señor los proteja y los guíe en su ministerio.

BOLETÍN

1ª IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA

COLMENAR VIEJO

C. LA CUESTA, 6

ENTIDAD RELIGIOSA 3042 - SE/A

3 NOVIEMB. 2013

TELÉFONOS

91 846 18 13

617 135 145

**************************

ACTIVIDADES

COLMENAR

DOMINGOS

11:00 H.

E. DOMINICAL

12:00 H.

C. PREDICACIÓN

MARTES

20:30 H.

ESTUDIO BIBLICO ORACIÓN

MIÉRCOLES

11:30H.

PALABRAS DE ESPERANZA

JUEVES

17:30GRUPO NIÑOS

VIERNES

18:00AYUDA SOCIAL

SÁBADOS

18:00 GRUPO ADOLESCENTES

20:30 G. JOVENES

**************************

MANZANARES

C/. REAL, Nº 5

DOMINGOS

11:00 H.

E. DOMINICAL

12:00

C. PREDICACIÓN

MIERCOLES

20:30 H.

ESTUDIO BIBLICO

ORACIÓN

VIERNES

18:00 GRUPO NIÑOS

SÁBADO

19:00 G. JÓVENE

“Una vez despedida la gente, subió al monte para orar a solas; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.” (Mateo 14:23)

¿QUÉ RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PODEMOS DAR PARA EMPEZAR A ORAR?

En primer lugar, nunca esperes a tener ganas o a encontrar el momento perfecto. De lo contrario, te pasarás semanas o meses sin una sola palabra de oración. La calidad de la oración no depende tanto de nosotros como de los méritos de Cristo. Con esta idea en mente, al planear tu tiempo de oración no te pongas metas altas: empieza por lo poco y lo sencillo. Es mejor orar cinco minutos cada día que una hora cada tres meses. Cuanto más altas sean las metas que te pongas, tantas más posibilidades de fracasar. Para el Señor es más importante «ser fiel en lo poco» (Mt. 25:21) que teorizar sobre grandes proyectos.

En segundo lugar, busca estímulos adecuados que te faciliten el comienzo de la oración. Veamos algunos ejemplos: a la persona depresiva le va a ser muy útil orar acompañado. La soledad es un enemigo de su carácter: «si alguien está conmigo no me cuesta; en la iglesia, en campamentos, puedo orar con mucha más facilidad». Desde luego, ello no siempre será posible, pero con frecuencia la compañía de un hermano puede ser de gran ayuda para ponerse a orar.

En otras ocasiones el escuchar música cristiana (himnos, coros, canciones, etc.) va a ser un gran estímulo. Muchos creyentes encuentran en la música un motivo de inspiración notable para su vida devocional. De hecho, el cantar es ya una forma de oración. No olvidemos que este era precisamente el propósito original de muchos salmos: oraciones para ser cantadas por el pueblo judío.

A veces podemos recurrir a las oraciones de otras personas, oraciones escritas por grandes siervos de Dios. El diario devocional de hombres como Lutero, Wesley, Bunyan, Tozer, y otros contiene oraciones que podemos hacer nuestras y de las que obtenemos la inspiración necesaria para entrar en la presencia de Dios. Obviamente, no debemos olvidar la más importante de las ayudas: la meditación en la Palabra de Dios.

¡ CUMPLEAÑOS !

Viernes 8, cumpleaños de ÁNGELA

¡QUE EL SEÑOR TE BENDIGA!

Nuestra Página Web: http://www.iglesiaevangelicadecolmenar.org

e-mail: correo@iglesiaevangelicadecolmenar.org

slide2

¿QUÉ RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PODEMOS DAR PARA EMPEZAR A ORAR? (continuación)

Otra sugerencia: intenta escribir tus oraciones. Un ejercicio práctico que recomiendo porque a mí mismo me ha hecho mucho bien es el siguiente: anota dos cosas buenas que te hayan ocurrido durante el día; puede ser una conversación, una noticia, un encuentro con alguien, alguna experiencia agradable, cualquier aspecto que tú hayas vivido como una bendición y que te ha hecho bien. Luego, haz lo mismo con dos motivos de preocupación o ansiedad: un problema, una carga, un disgusto etc. Ahora estás en condiciones de ponerte a orar brevemente. Primero, dale gracias a Dios y gózate por las dos bendiciones del día. Después, preséntale tus preocupaciones, descargando sobre él la ansiedad que te causan: «echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros» (1 P. 5:7). Este ejercicio puede durar desde cinco minutos hasta todo el tiempo que tú quieras, es muy flexible. Lo importante es tener una base sobre la cual dirigirse a Dios porque ello te estimula a iniciar la oración. Si lo haces con regularidad, descubrirás que en un año has alabado al Señor por cientos de bendiciones y habrás desarrollado el hábito vital de descansar en el Todopoderoso en multitud de problemas.

Lutero se preguntaba: «¿Qué es la fe sino pura oración?». De ahí la importancia de cultivar este hálito vital del creyente. Ponerse a orar es el paso más difícil de todos. La batalla aquí librada será decisiva para muchas victorias o derrotas posteriores.

Dr. Pablo Martínez Vila

http://www.pensamientocristiano.com

31 de Octubre: Día de la Reforma

LA REFORMA QUE TRASTOCÓ IGLESIA Y MUNDO HACE 496 AÑOS

(extracto) El 31 de octubre de 1517, víspera de la fiesta católica de Todos los Santos, Martín Lutero dio a conocer públicamente sus tesis, y el impacto fue tal que se señala esa fecha como el comienzo de la Reforma protestante.

Para unos, Lutero es el ogro que destruyó la unidad de “la” iglesia, la bestia salvaje que holló la viña del Señor, un monje renegado que se dedicó a destruir las bases de la vida monástica. Para otros, es el gran héroe que hizo que una vez más se predicara el evangelio puro de Jesús y la Biblia, el reformador de una iglesia corrupta.

Él cambió el curso de la historia al desafiar con valentía el poder del papado y del imperio, sosteniendo puntos de vista contrarios a la práctica y ordenanzas de la religión establecida, el catolicismo romano, por considerarlas contrarias al contenido de la Biblia.

La principal doctrina evangélica que Lutero alzó contra el sistema ritualista de penitencias fue que la salvación es por gracia solamente, no por obras. La chispa que movió al monje vino probablemente en 1515, cuando Lutero empezó a dar conferencias sobre la Epístola a los Romanos, pues él mismo dijo después que fue en el primer capítulo de esa epístola donde encontró la respuesta a sus dificultades.

La respuesta que encontró Lutero fue sorprendente. La “justicia de Dios” no se refiere en la carta a los Romanos, como piensa la teología tradicional, al hecho de que Dios castigue a los pecadores. Se refiere más bien a que la “justicia” del justo no es obra suya, sino que es don de Dios. La “justicia de Dios” es la que tiene quien vive por la fe, no porque sea en sí mismo justo, o porque cumpla las exigencias de la justicia divina, sino porque Dios le da este don. La “justificación por la fe” no quiere decir que la fe sea una obra más sutil que las obras buenas, y que Dios nos pague esa obra. Quiere decir más bien que tanto la fe como la justificación del pecador son obra de Dios, don gratuito.

Lutero clavó sus famosas noventa y cinco tesis en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg. Esas tesis, escritas en latín, no tenían el propósito de crear una conmoción religiosa. Lutero dio a conocer sus tesis la víspera de la fiesta de Todos los Santos, y su impacto fue tal que frecuentemente se señala esa fecha, el 31 de octubre de 1517, como el comienzo de la Reforma protestante y la reafirmación de que la Palabra de Dios es el punto de partida y la autoridad final de la Iglesia y de toda teología.

Fuentes: Histª del Cristianismo Editado por: Protestante Digital 2013

HIGGS NO VE ‘CONFLICTO' ENTRE UN DIOS CREADOR Y EL UNIVERSO DESCUBIERTO

El físico Peter Higgs, uno de los galardonados con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por el descubrimiento del Bosón de Higgs, ha señalado que su hallazgo "da una razón física" por la que existe la vida, un hecho que, a su juicio, no está reñido con la concepción de la existencia de Dios.

"Aunque no soy creyente, no hay conflicto entre el Dios creador y lo que hemos descubierto del Universo, es perfectamente posible tener creencias religiosas y ser a la vez científico", ha afirmado durante la rueda de prensa concedida este jueves en Oviedo.

Rolf Heuer, director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, ha indicado que este descubrimiento pertenece a la ciencia básica y que por tanto, no tendrá una aplicación inmediata, aunque, ha adelantado que "seguro que se aplicará en algún momento". De momento, ha explicado que lo que aporta el hallazgo es el conocimiento de por qué puede existir la vida.

"Este mecanismo es necesario para poder darle a las partículas fundamentales (de las que están hechas todas las cosas) masa, sin la masa no podríamos encontrar materia compuesta, todo estaría flotando por el universo", ha declarado.

Fuentes: Europa Press Editado por: Protestante Digital 2013

YA HAY CALENDARIOS DE TACO

“LA BUENA SEMILLA 2014”

PRECIO UNIDAD: 4 €

INTERESADOS, HABLAR CON INÉS