PROYECTO: ¨DISEÑA EL CAMBIO¨ MANOS VERDES - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PROYECTO: ¨DISEÑA EL CAMBIO¨ MANOS VERDES PowerPoint Presentation
Download Presentation
PROYECTO: ¨DISEÑA EL CAMBIO¨ MANOS VERDES

play fullscreen
1 / 21
PROYECTO: ¨DISEÑA EL CAMBIO¨ MANOS VERDES
86 Views
Download Presentation
vashon
Download Presentation

PROYECTO: ¨DISEÑA EL CAMBIO¨ MANOS VERDES

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Campus UVM Mexicali Universidad del Valle de México http://www.uvmnet.edu Tels.: (01 686) 906-7997 y 906-6999 Rebecca Jaquez: Priscila Lagos: 044 686 157 26 61Jefté Bravo:Alejandra Jaimes:Alexia Cota:686 2437726 Ética y Valores Mtra. Yolanda Sarai Villa Martínez 10 de Septiembre del 2013 PROYECTO: ¨DISEÑA EL CAMBIO¨ MANOS VERDES

  2. ETAPA 3. HAZ Nosotros nos propusimos la meta de llevar a cabo un proyecto que pudiera beneficiar a la comunidad. Realizamos diferentes actividades para poder recaudar fondos para así poder realizar de manera satisfactoria el proyecto. • Vender cupcakes • Lavar carros Las personas beneficiadas fueron alrededor de 14 niños y sus familiares Con el dinero que juntamos compramos pintura, brochas, rodillos y las cosas que necesitábamos para mejorar ese parque. Las personas que nos involucramos en éste principalmente fuimos los compañeros de equipo, así como los niños que nos ayudaron a darle el toque final al parque.

  3. EXPERIENCIA Tuvimos una experiencia muy satisfactoria. Al ayudarlos a ellos , no sentimos bien con nosotros mismos y vimos como con solo arreglarles el parque hicimos una gran diferencia.

  4. Bitácora El sábado 5 de Octubre inspeccionamos que todo lo que ocupáramos para el proyecto estuviera listo, aclaramos quien iba a llevar qué cosa. Y el domingo 6 de Octubre nos despertamos a las 9:00 de la mañana para ir al parque “Santa Anita”. Cuando llegamos vimos que había mucha basura. También vimos que la pintura de los juegos, y de las bancas estaba descarapelándose por el sol. Así es que nos pusimos a pintar las bancas y los juegos de azul rey. Vimos también que la barda del parque se encontraba muy grafiteada, fue por eso que decidimos pasarle la pintura blanca en cima. Una vez que ya habíamos pintado los juegos, las bancas y la barda, con pintura azul marino pusimos “GREENERS” el nombre de nuestro equipo, y pedimos a todos los niños que colaboraran dejando las huellas de sus manos por toda la pared blanca, (para evitar que la volvieran a grafitear), y ellos con gusto aceptaron hacerlo. Por último les comentamos a los niños que era muy importante que siguieran manteniendo el parque limpio y bonito.

  5. ETAPA 4. COMPARTE Al inicio el parque estaba muy sucio, descuidado y los juegosdespintados. Lo que nosotroshicimosfuelimpiarlo y pintar los juegos y lasparedes que estabanrayadas. Realizamos diferentes actividades para poder recaudar fondos para así poder realizar de manera satisfactoria el proyecto. A corto plazo, los niños tienen un parque limpio, y en mejores condiciones a mediano plazo, ellos se esfuerzan por cuidar y mantener el parque en buenas condiciones. A largo plazo, ellos les enseñan esa cultura a sus hijos, y asi se va pasando de generación en generación.

  6. Priscila: Lo que me impacto a mi, una vez que ya habíamos terminado, fue ver a los niños emocionados y encantados con el parque, lo que me motiva a ser mas solidaria con otras personas. Alexia: Lo que más causó un impacto en mi fue ver como al final de nuestro trabajo, los niños llegaron felices a ver su parque. Y entre ellos mismo se decían que no se subieran a los juegos porque los iban a ensuciar y que lo querían tener limpio y bonito.