efecto del magnetismo remanente n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
EFECTO DEL MAGNETISMO REMANENTE PowerPoint Presentation
Download Presentation
EFECTO DEL MAGNETISMO REMANENTE

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 12

EFECTO DEL MAGNETISMO REMANENTE - PowerPoint PPT Presentation


  • 313 Views
  • Uploaded on

EFECTO DEL MAGNETISMO REMANENTE. Equipo 4 ESPERON CERVANTES JESUS HERANDI CONTRERAS PARRA JORGE ALBERTO DIZ HERNANDEZ FERNANDO ALFONSO ESPINOZA SALAZAR MIGUEL ANGEL DEHESA CAMARILLO MARIO ALBERTO . REMANENCIA MAGNÉTICA.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'EFECTO DEL MAGNETISMO REMANENTE' - varick


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
efecto del magnetismo remanente
EFECTO DEL MAGNETISMO REMANENTE

Equipo 4

ESPERON CERVANTES JESUS HERANDI

CONTRERAS PARRA JORGE ALBERTO

DIZ HERNANDEZ FERNANDO ALFONSO

ESPINOZA SALAZAR MIGUEL ANGEL

DEHESA CAMARILLO MARIO ALBERTO

remanencia magn tica
REMANENCIA MAGNÉTICA
  • El flujo Remanente es el flujo de magnetización que permanece en el núcleo después de que la excitación ha sido removida.
  • Es también definido como la memoria magnética de un medio de almacenamiento magnético
magnetizaci n residual
Magnetización Residual
  • El término magnetización residual se utiliza generalmente en aplicaciones de ingeniería.
  • Magnetización remanente en un electroimán después de que se corta la corriente en la bobina.
  • En Los Transformadores
  • Motores Eléctricos
  • Generadores

Es Una Contaminación No Deseada

Es Deseable Una Magnetización Residual Grande

hist resis
HISTÉRESIS
  • Cuando un material ferromagnético, sobre el cual ha estado actuando un campo magnético, cesa la aplicación de éste, el material no anula completamente su magnetismo, sino que permanece un cierto magnetismo residual.
  • Este fenómeno se llama HISTERESIS magnética, que quiere decir, inercia o retardo.
hist resis1
HISTÉRESIS

Es un bucle cerrado que se obtiene, representando la densidad de flujo “B” de una sustancia ferro magnética en fusión de la intensidad del campomagnetizante “H”.

slide6

El área del bucle es la perdida de energía en forma de calor .

  • Las curvas 0-D y 0-G, el valor de la intensidad del campo magnetizante necesaria para reducir densidad de flujo remanente a 0.
  • De 0-C y 0-F representa la remanencia hacia la densidad de flujo magnético cuando se suprime el campo remanente.
slide7

TIPOS DE MATERIALES QUE CONTIENEN REMANENCIA

Los materiales magenticosmetalicos se clasifican en:

° Blandos

° Duros

Materiales magneticos blandos: Son aquellos materiales que contienen baja remanencia magnetica, esdecir, se desmagnetizan con facilidad y se emplean en electroimanes para poder variar el flujo magnetico y controlar asi la corriente inducida en bobinas, transformadores, generadores, etc.

Por lo regular se emplean aleaciones de Fe-Si ( Hierro y Silicio), y Fe- Ni ( Hierro y Niquel).

slide8

Materiales Magnéticos Duros: Son aquellos materiales que cuentan con un campo grande de remanencia, es decir, conservan inicialmente un gran campo magnético y son aptos para imanes permanentes. Una aplicación de estos materiales es la siguiente:

Se usan para separar la ganga de la mena magnética en la extracción de minerales, por lo regular se emplean aleaciones de Fe, Al, Ni, Co, etc.

desmagnetizaci n

Desmagnetización

Para desmagnetizar un material ferromagnética, el procedimiento más simple es calentarlo, ya que por la ley de Curie-Weiss-Cabrera, existe una temperatura de transición entre el estado ferromagnético y el paramagnético. Esta temperatura no es muy alta y se puede conseguir fácilmente con un mechero.

slide10

MAGNETOMETRO

  • Se llama magnetómetro a los dispositivos que sirven para cuantificar en fuerza o dirección de la señal magnética de una muestra. Los hay muy sencillos, como la balanza de Gouy o la balanza de Evans, que miden el cambio en peso aparente que se produce en una muestra al aplicar un campo magnético (por el momento magnético que se induce).
  • El magnetismo varía de lugar en lugar y a las diferencias en el campo magnético terrestre (la magnetósfera) y puede ser causada por las diferentes naturalezas de las rocas y la interacción entre las partículas cargadas delSol.
slide11

Los generadores auto-excitados usan parte de la salida del generador para suministrar la corriente de excitación al campo.

Casi todos los generadores de cd en uso están controlados por retroalimentación o son directamente del tipo auto-excitado.

La excitación original del campo depende de la salida de la armadura, y si no se induce voltaje en la bobina de la armadura a menos que se mueva a través de un campo magnético.

Lo que pasa es que los polos del campo retienen cierta cantidad de magnetismo, llamado magnetismo residual, de un uso anterior del generador. Cuando el generador empieza a girar, existe un campo, el cual, aunque muy débil, por lo general es aún suficiente para inducir una fem en la armadura.

conclusi n
Conclusión
  • La definición por defecto de remanencia es la magnetización que permanece en un material, en un campo magnético nulo, después de haberle aplicado un campo magnético grande.