seguimiento a recomendaciones de evaluaciones de desempe o n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Seguimiento a recomendaciones de evaluaciones de desempeño PowerPoint Presentation
Download Presentation
Seguimiento a recomendaciones de evaluaciones de desempeño

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 8

Seguimiento a recomendaciones de evaluaciones de desempeño - PowerPoint PPT Presentation


  • 121 Views
  • Uploaded on

Seguimiento a recomendaciones de evaluaciones de desempeño. Conclusiones Generales. En 2010 se observan indicadores de desempeño más concretos, medibles y que evidencian el cumplimiento de metas, sin embargo:

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Seguimiento a recomendaciones de evaluaciones de desempeño' - vanna-kirkland


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

Conclusiones Generales

En 2010 se observan indicadores de desempeño más concretos, medibles y que evidencian el cumplimiento de metas, sin embargo:

- Algunos criterios son erróneos para cuantificar el desempeño como el calculo de sobrevivencia de planta en PROCOREF que mide en base a lo que encuentra en campo y no contra lo autorizado en el proyecto (superficie y densidad de plantación).

Si bien se puede medir el cumplimiento de metas, es evidente la necesidad de un estudio de línea base que:

Defina concretamente la población objetivo y áreas prioritarias para trazar y contrastar la pertinencia de las metas

Permita priorizar los apoyos de plantaciones comerciales hacia especies y regiones con mayor potencial y definir superficies mínimas en base a la rentabilidad del proyecto.

Algunas metas no permiten identificar claramente hacia que estado desea llevar el Programa a los beneficiarios. Una meta del Programa de Compensación Ambiental es que la mayor cantidad de sus beneficiarios permanezcan en el Programa sin definir claramente que capacidades o conciencia se desarrollaran en los beneficiarios en ese tiempo.

slide3

Que es una evaluación de Desempeño?

Es una valoración sintética del desempeño de los programas sociales que se presenta mediante un formato homogéneo.

Muestra: El avance en el cumplimiento de sus objetivos y metas programadas,

Apartir de una síntesis de la información contenida en el SED y mediante el análisis de indicadores de resultados, de servicios y de gestión.

slide4

Manejo de Germoplasma y producción de planta

En ambas evaluaciones el principal indicador de resultados es sobrevivencia: (plantas vivas)/(plantas vivas + plantas muertas)*100

slide5

PRODEFOR

PRODEFOR

Se observa un avance en la diferenciación y cuantificación de resultados atribuibles al Programa pero es evidente la falta de una línea base para saber si la meta es mala, buena, regular. (p ej cuantificando la superficie con potencial para incorporación a manejo, superficie con requerimiento de podas, necesidades de infraestructura , etc.

Se atribuye resultados estatales al basarse en estadísticas nacionales y no propias

slide6

PRODEFOR

PRODEFOR

Se mejoran los indicadores de desempeño, pero no se tiene claro en base a qué se asignan las metas y que porcentaje del potencial nacional (en superficie, volumen de la producción potencial y riqueza generada) se aprovecha por efecto del Programa pues de hecho se desconoce este potencial (línea base).

Seria deseable medir impactos a través de análisis de renta ilidad de las PFC en las diferentes especies y climas en que se establecen, para redefinir las zonas prioritarias y la población objetivo

slide7

PROCOREF

PRODEFOR

Para 2008 el Programa de Producción de planta declara que adquirió o produjo 260, 671, 098 arboles y PROCOREF reporta una superficie reforestada de 480,000 ha, lo que arroja una densidad de 543 plantas de proyecto, casi la mitad de la densidad recomendada 1,100 plantas/ha

La sobrevivencia se evalúa directamente en campo, no contra el proyecto. Es decir, se evalúa cuanto de lo que se reforestó está vivo, no cuando de lo que debería haberse reforestado está vivo.

slide8

Pago de Servicios Ambientales

La sobrevivencia se evalúa directamente en campo, no contra el proyecto. Es decir, se evalúa cuanto de lo que se reforestó está vivo, no cuando de lo que debería haberse reforestado está vivo.