ara a saltarina l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ARAÑA SALTARINA PowerPoint Presentation
Download Presentation
ARAÑA SALTARINA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 14

ARAÑA SALTARINA - PowerPoint PPT Presentation


  • 136 Views
  • Uploaded on

ARAÑA SALTARINA. FORTIS BARRERA MARIA DE LOS ANGELES LÓPEZ CALLEJA ALBERTO CRISTIAN LÓPEZ NOGUEROLA JOSÉ SÓCRATES MARTINEZ MIGUEL ROSA MARIA. GENERO SALTICIDAE. Este tipo de arañas no tejen redes para atrapar a sus presas, sino que simplemente saltan sobre de ellas aún en pleno vuelo.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'ARAÑA SALTARINA' - valin


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
ara a saltarina

ARAÑA SALTARINA

FORTIS BARRERA MARIA DE LOS ANGELES

LÓPEZ CALLEJA ALBERTO CRISTIAN

LÓPEZ NOGUEROLA JOSÉ SÓCRATES

MARTINEZ MIGUEL ROSA MARIA

genero salticidae
GENERO SALTICIDAE

Este tipo de arañas no tejen redes para atrapar a sus presas, sino que simplemente saltan sobre de ellas aún en pleno vuelo.

Las arañas en general, carecen de músculos extensores entre las articulaciones de sus patas, por lo que entonces utilizan un mecanismo muy especial para realizar tal proeza.

por qu la elecci n del proyecto
Por qué la elección del proyecto

Debido a que estas arañas saltan careciendo de músculos, es interesante tratar de explicar tal fenómeno realizando un modelo explicativo, como lo realizamos en este proyecto.

inicio del salto
Inicio del salto

Las vibraciones que produce una presa son captadas por la infinidad de vellosidades que presentan las arañas en los apéndices, la araña enfoca entonces a la presa y se prepara para el salto.

En fracciones de segundo ha aumentado la presión hidráulica de su abdomen; esta presión es liberada hacia las patas traseras.

mecanismo del salto
Mecanismo del salto
  • Estas dos patas se encuentran huecas y retraídas.
  • Cuando la presión del abdomen es liberada, se produce el estiramiento de las patas traseras, lo que origina un buen impulso que permite el salto y la captura de la presa.
slide8
La araña posee enormes y poderosos músculos dorsoventrales que serán primordiales en la realización del salto.
slide9
Las piernas consisten en 7 segmentos de diversas formas y funciones: coxa, trocanter, fémur, rótula, tibia, metatarso y tarso.

El estiramiento se da principalmente entre dos empalmes importantes: entre el fémur-rótula y el tibia-metatarso, donde no hay músculos extensores. Tal estiramiento es promovido por una elevación de la presión hidráulica de la hemolinfa, producida por la contracción de bombeo de enormes músculos dentro del cefalotórax.

slide10
Una gran particularidad entonces, de las arañas saltadoras, es que las patas traseras son totalmente huecas; ésta adaptación les permite liberar la presión acumulada por el bombeo de la hemolinfa en el abdomen, provocando un salto perfectamente controlado.
conclusi n
Conclusión
  • El salto de la araña no depende únicamente de la presión del sistema hidráulico.
  • El salto de las arañas está determinado primeramente por un gran aporte de energía necesaria para la contracción muscular.
  • Las propiedades de la hemolinfa son diferentes a los del agua.
  • los apodemas y membranas articular también pueden jugar un papel importante en el salto al actuar como resortes.