actividades en familia n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ACTIVIDADES EN FAMILIA PowerPoint Presentation
Download Presentation
ACTIVIDADES EN FAMILIA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 6

ACTIVIDADES EN FAMILIA - PowerPoint PPT Presentation


  • 124 Views
  • Uploaded on

ACTIVIDADES EN FAMILIA. ¿Qué podemos hacer? Algunas posibles repuestas…. Es importante la comunicación y el acercamiento entre los miembros de la familia. El interés por compartir juntos estas ideas son todo lo que se necesita .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'ACTIVIDADES EN FAMILIA' - vail


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
actividades en familia

ACTIVIDADES EN FAMILIA

¿Qué podemos hacer?

Algunas posibles repuestas…

slide2

Es importante la comunicación y el acercamiento entre los miembros de la familia. El interés por compartir juntos estas ideas son todo lo que se necesita .

Sin necesidad de gastar dinero, dentro o fuera de casa, con mucho o poco tiempo pero con empeño, se pueden realizar actividades para mantener unida y hacer crecer nuestra familia.

actividades en casa
ACTIVIDADES EN CASA
  • Hagamos deporte: Mantenerse activo y saludable. Hagamos una lista entre todos, por ejemplo, podemos hacer ejercicios de estiramiento y aeróbicos, bailar, jugar al escondite …
  • Formar un grupo musical usando como instrumentos las cacerolas y sartenes para tambores, arroz en botella para las maracas y dos cucharas como platillos…
  • Teatro familiar: Elegir el cuento preferido, buscar el disfraz adecuado para los personajes y dejar volar la imaginación.
  • “Encontrar el tesoro”: Esconder objetos por toda la casa y dar pistas para encontrarlos. Para hacerlo más divertido, las pistan se pueden dar a través de un código o mímica.
slide4

Esculturascon arcilla, plastilina, papel de periódico mojado con cola y agua…

  • Diseños sobre ropa: Comprar papel transfer, sirve para plasmar los diseños que hagamos sobre gorras, playeras, camisetas…

Pasos:

  • Haz el diseño en el ordenador e imprímelo en papel transfer (o dibujar directamente sobre el papel).
  • Se pone el papel sobre la superficie elegida y se plancha
  • Lectura. Podemos leer un libro entre todos o que cada miembro de la familia elija su propio libro y luego todos cuenten lo que han leído.
  • Cocinar: Podemos preparar platos sencillos, además luego podemos disfrutarlos juntos. <<recetario>>
actividades al aire libre

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Planificar una pateo o sacar a pasear a la mascota como encuentro de charla.

Burbujas de jabón: Una taza de jabón y tres de agua, se unen en un recipiente. Con un alambre, creamos una honda. Salimos a un lugar amplio y jugamos a perseguir burbujas.

Nadar. Podemos disfrutar en la playa o en una piscina cercana.

Olimpiadas familiares. Organicen sus propias olimpiadas. Cada miembro de la familia escogerá su deporte preferido, luego cada persona realizará su deporte mientras el resto de la familia observa. Se pueden dar premios, sugerimos “premio al más rápido”, “al más gracioso”…

slide6

Día de campo. Organizar una salida al campo, podemos llevar la comida, una pelota y aquel juego de mesa que dejamos pendiente.

  • Jugar con una pelota. Póngale ingenio y cambien el tipo de juego. También pueden organizar, con los amigos, partidas donde juegue toda la familia.
  • Saltar a la cuerda, mientras cantan las canciones.
  • Pasear en bicicleta o conpatines.
  • Campamento familiar. Se puede hacer en el jardín de su casa o en algún lugar habilitado para ello. Con una tienda de campaña, algunas linternas y ropa de abrigo será suficiente.

…seguramente que en tu imaginación encontrarás algunas más.