slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
EL SONIDO PowerPoint Presentation
Download Presentation
EL SONIDO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 14

EL SONIDO - PowerPoint PPT Presentation


  • 73 Views
  • Uploaded on

EL SONIDO.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'EL SONIDO' - truly


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

Es la sensación producida en el órgano del oído, por el movimiento vibratorio de los cuerpos, trasmitido por un medio elástico como el aire. El oído decodifica el sonido gracias a las rápidas variaciones de presión y velocidad que producen ondas en el aire y que viajan a velocidades superiores a los 343 m/s”.

slide3

La escucha está relacionada con la “frecuencia” que supone la medida del número de repeticiones de un fenómeno por unidad de tiempos.

slide4

Los Sonidos viajan a velocidades que van desde los - 20 HZ - que equivalen a tener infrasonidos y por encima de los - 20mil KHz - donde están los llamados ultrasonidos.

slide5

Infrasonidos

Un infrasonido es una onda acústica u onda sonora cuya frecuencia  está por debajo del espectro audible del oído  humano. Pese a ser sonidos de gran intensidad no son-rápidamente - percibidos por el odio que a veces no los llega a interpretar

slide6

Ejemplo

Los desastres naturales como erupciones volcánicas, terremotos y tornados producen sonidos de una intensidad comparable con el sonido que hace una bomba atómica en su explosión, con la diferencia de que, al estar por debajo de los 20 Hz, no son audibles al oído humano, lo que ha permitido iniciar investigaciones vulcanológicas y meteorológicas para evitar futuros desastres.

slide7

Ultrasonidos

Onda acústica que no puede ser percibida por el hombre por estar en una frecuencia más alta de lo que puede captar el oído, utilizada por algunos animales, como murciélagos, delfines y perros, que logran oir estas frecuencias, e incluso. utilizarlas como radar para orientarse y cazar

slide8

El ultrasonido se utiliza en muchos ámbitos de las ciencias y las tecnologías. Por ejemplo, en la medicina se emplea para el diagnóstico por ultrasonido (ultrasonografía), fisioterapia, etc.

slide10

La intensidad del sonido

Se define como la sensación auditiva en forma de energía que depende de la propiedad sonora de la amplitud que genera la onda sonora. La amplitud es la extensión de la oscilación de la onda. Entonces cuanto más amplia es la oscilación de la onda, mayor es la intensidad. Debe quedar claro que la intensidad se mide por decibelios y el oído humano puede soportar una medida por debajo de los 120 decibelios.

slide11

La duración del sonido

Todo sonido necesita siempre de un tiempo de expansión para ser perceptible por el oído humano. Así pues, la duración del sonido se define como el tiempo de propagación de la onda sonora. Debe quedar claro que la intensidad de un sonido crece según aumenta su duración.

slide12

Las duración del sonido nos permite entender una de las características del medio radiofónico: la temporalidad ( los sonidos duran un determinado tiempo y luego se extinguen.

slide13

El tono del sonido

Es la cualidad del sonido definida por la sensación acústica que produce en el odio el número de vibraciones por segundo de la onda sonora. Un objeto sonoro vibrando rápidamente produce una frecuencia alta, es decir, un sonido agudo. Cuando la vibración es más lenta escuchamos una frecuencia más baja, es decir, un sonido grave.

En este caso la unidad de medida es el hercio – HZ – que corresponde a un ciclo vibratorio por segundo.

slide14

El timbre del sonido

Es la sensación de diferente matiz auditivo que percibe un receptor, cada vez que escucha un sonido de idéntica composición de frecuencias. Esto nos lleva a tener un nivel de precisión, exactitud o detalle sonoro que nos permita diferenciar los sonidos, lo que sin duda es la cualidad más compleja del sonido