1 / 10

201424 “ Electromagnetismo ” Campo Magnético

“ U niversidad N acional A bierta y a D istancia” U.N.A.D. 201424 “ Electromagnetismo ” Campo Magnético. Fuan Evangelista Gòmez Rendòn. Navegando por el curso: ELECTROMAGNETISMO.

trevor
Download Presentation

201424 “ Electromagnetismo ” Campo Magnético

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. “Universidad Nacional Abierta y a Distancia” U.N.A.D 201424 “Electromagnetismo” Campo Magnético Fuan Evangelista Gòmez Rendòn

  2. Navegando por el curso: ELECTROMAGNETISMO Para obtener un campo magnético necesitamos de una carga eléctrica con un valor puntual llamado q con una velocidad V, esta sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional a la velocidad y al campo que la llamamos Inducción magnética o densidad de flujo magnético y se puede describir así: F = q v x B

  3. Navegando por el curso: ELECTROMAGNETISMO Ya sabemos que el campo magnético es producido por la corriente eléctrica que va por un conductor, por eso para poder determinar el campo magnético producido por una corriente podemos emplear dos leyes físicas llamadas “ley de Biot-Savart” y “la ley de Ampere”.

  4. Navegando por el curso: ELECTROMAGNETISMO Ley de Biot-Savart

  5. Navegando por el curso: ELECTROMAGNETISMO La ley de Ampere

  6. Navegando por el curso: ELECTROMAGNETISMO Para originar un campo magnético es necesario tener dos fuentes que lo originen la primera seria una corriente eléctrica que es la que da lugar al campo magnético estático. La otra seria una corriente de desplazamiento que origina un campo magnético que varia en el tiempo así esta sea estacionaria. Para poder relaciona una corriente eléctrica con un campo magnético es necesaria la ley de Ampere.

  7. Navegando por el curso: ELECTROMAGNETISMO B y H Existen dos tipos de campos vectoriales diferentes que los conocemos como B y H teniendo a B como inducción magnética y a H como campo magnético. Pero hay que tener en cuenta que hoy en día esa inducción magnética llamada B tiende a ser llamado campo magnético. Así pues que B será la cantidad de flujo magnético por unidades de área que aparece en una región determinada, y H describe que tan intenso es el campo en esa misma región afectada, por lo tanto podemos relacionar a B y H de la siguiente manera:

  8. Navegando por el curso: ELECTROMAGNETISMO Para estudiar el campo magnético generado por una carga eléctrica en movimiento en vez de manejar una corriente eléctrica se puede utilizar la “ley de Biot-Savart.

  9. Navegando por el curso: ELECTROMAGNETISMOPropiedades del campo magnético La inexistencia de cargas magnéticas lleva a que el campo magnético es un campo solenoidal lo que lleva a que localmente puede ser derivado de un potencial vector , es decir: A su vez este potencial vector puede ser relacionado con el vector densidad de corriente mediante la relación:

  10. Después de esta breve , amigable y refrescante caminata por las unidades didácticas del curso… en la UNAD te decimos con cariño, bondad y alegría… ¡BIENVENIDOS a disfrutar de la gran magia de los fenómenos del ELECTROMAGNETISMO gobernados por las ya famosas e inmortales leyes del genial Maxwel!. La generación y transmisión de la corriente alterna que mueve nuestras empresas y hogares, los circuitos eléctricos, la iluminación, los imanes, electroimanes, solenoides, toroides, televisores, brújulas, transformadores, pilas, marcapasos, circuitos resonantes, sistemas controladores de tiempo… son solo aplicaciones o muestras del potencial de que dispone el “Electromagnetismo”. Adelante con esta emocionante aventura.

More Related