Download
control de faltas del profesorado ies arcipreste de hita n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
CONTROL DE FALTAS DEL PROFESORADO ( IES ARCIPRESTE DE HITA) PowerPoint Presentation
Download Presentation
CONTROL DE FALTAS DEL PROFESORADO ( IES ARCIPRESTE DE HITA)

CONTROL DE FALTAS DEL PROFESORADO ( IES ARCIPRESTE DE HITA)

195 Views Download Presentation
Download Presentation

CONTROL DE FALTAS DEL PROFESORADO ( IES ARCIPRESTE DE HITA)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. CONTROL DE FALTAS DEL PROFESORADO(IES ARCIPRESTE DE HITA)

  2. PROFESOR/A FALTA DE ASISTENCIA BAJA MÉDICA O LICENCIA CONSERJERÍA JEFATURA DE ESTUDIOS DIRECCIÓN PIZARRA CUADRANTE DE GUARDIAS CUADRANTE MENSUAL DAT

  3. PROTOCOLO DIARIO EN EL CENTRO: Cuando un profesor sabe que va a faltar un día determinado, lo avisa con la máxima antelación posible a Jefatura de Estudios, a Conserjería y lo apunta en la pizarra de la Sala de Profesores. Por su parte Conserjería apuntará en el parte de guardia del día correspondiente, las horas y los grupos que van a estar sin profesor, para que los profesores de Guardia lo sepan.

  4. PROTOCOLO DEL PROFESORADO: • Tras la ausencia, el profesor entregará en un plazo máximo de 48 horas en Jefatura de Estudios una hoja de faltas del profesorado en la que se detallan las horas y días en las que ha estado ausente, y un documento justificativo de dicha ausencia, en caso de poseerlo. • Si la ausencia se produce por una baja médica o una licencia, además debe enviar documentación a la DAT, y si la baja es de más de 15 días la dirección pedirá un sustituto. • Semanalmente jefatura de estudios recoge las faltas del profesorado en un estadillo y lo comunica a SICE. Posteriormente la dirección dará por justificada o no la falta.

  5. PROTOCOLO EN CASO DE DEMASÍA DE AUSENCIAS DEL PROFESORADO: • Si el equipo directivo del centro nota un incremento notable de las ausencias del profesorado, debe actuar de inmediato, pues implica un ambiente enrarecido en el centro, un desgaste del profesorado de guardia y una degradación de la calidad de la educación. • Se comunicará en CCP que se analicen las faltas de los profesores, apelando a la responsabilidad de cada uno con su puesto de trabajo, y recordando qué se entiende por licencia, permiso, falta justificada o falta sin justificar. Para ello se entregará una tabla de permisos y licencias que el jefe de departamento leerá en su reunión. • Posteriormente se comunicará en Claustro el número total de horas de docencia sin impartir en el centro para sensibilizar a los profesores. • A título personal la dirección se entrevistará con cada uno de los profesores que habitualmente falten para incidir en esta situación y recordarle el deber de la Inspección Educativa de no retribuir las faltas que no están justificadas.