Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
“CONTAMINACIÓN DEL AGUA” PowerPoint Presentation
Download Presentation
“CONTAMINACIÓN DEL AGUA”

“CONTAMINACIÓN DEL AGUA”

784 Views Download Presentation
Download Presentation

“CONTAMINACIÓN DEL AGUA”

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. “CONTAMINACIÓN DEL AGUA”

  2. “DEFINICIÓN” La acción y el efecto de introducir materias, o formas de energía, o inducir condiciones en el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación con los usos posteriores o con su función ecológica.

  3. “FORMAS DE CONTAMINACION”

  4. Vertimiento de aguas servidas La mayor parte de los centros urbanos vierten directamente los desagües (aguas negras o servidas) a los ríos, los lagos y al mar. Vertimiento de basura y desmontes en las aguas  Es costumbre generalizada en el país el vertimiento de basura y desmontes en las orillas del mar, los ríos y los lagos, sin ningún cuidado y en forma absolutamente desordenada.

  5. Vertimiento de relaves mineros Esta forma de contaminación de las aguas es muy difundida y los responsables son los centros mineros y las concentradoras. Vertimiento de productos químicos y desechos industriales Consiste en la deposición de productos diversos (abonos, petróleo, aceites, ácidos, soda, aguas de formación o profundas, etc.)

  6. “DAÑOS QUE OCASIONA” • Contaminada, el agua se convierte en un vehículo de agentes infecciosos como hongos, virus, bacterias, protozoarios y helmintos, además de sustancias tóxicas como pesticidas, metales pesados y otros compuestos químicos, orgánicos, que son perjudiciales para la salud. • El agua también se utiliza para irrigar cultivos y para dar a beber a los animales, los cuales a su vez se van a convertir en alimento para los humanos y otros seres vivos, haciendo una cadena alimentaria, de tal manera que si las fuentes utilizadas están contaminadas, también se contaminarán nuestros cultivos, los animales, los humanos, y los peces que forman parte del medio acuático. • Proceso de eutrofización puede ocasionar problemas estéticos, como mal sabor y olor.

  7. ¿De que forma se intenta controlar? La contaminación de las aguas se puede evitar a través de mecanismos legales que impidan que los desechos de las fábricas, en toda la industria vayan a para a los ríos, y demás fuentes de agua, este es uno de los mayores problemas de contaminación debido a la escases de métodos de procesamiento de desechos inorgánicos.

  8. * Evitar el uso en agricultura de agroquímicos de alta toxicidad , como insecticidas y fungicidas químicos.* Prohibir el transporte de sustancias altamente toxicas en el mar.* Evitar los derrames de crudo en aguas marítimas.* Protección de las fuentes de agua.

  9. ¿Qué acciones se pueden tomar para dar solución?

  10. “ AGUA” El agua es vida - El 70 por ciento de nuestro cuerpo está formado por agua. - El agua es un elemento vital para la vida, la salud y nos sirve para la limpieza de nuestro cuerpo. - El agua sirve para lavar nuestra ropa y utensilios. - También la necesitamos para cocinar nuestros alimentos, calmar la sed.