1 / 2

Aumenta el rendimiento de tu aire acondicionado con 3 sencillos consejos

Apuesto que te has cuestionado muchas ocasiones de quu00e9 manera trabaja un equipo de aire acondicionado domu00e9stico, y cu00f3mo puede aclimatar un local, una vivienda. <br><br>La causa de la popularizaciu00f3n del equipo de aire acondicionado en nuestro pau00eds viene originado por varias causas entre las que destacamos la mejora de la situaciu00f3n econu00f3mica, las altas temperaturas que se alcanzan en nuestro pau00eds en verano y el deseo de tener un mu00ednimo de comodidad en nuestro hogar.

timandqup4
Download Presentation

Aumenta el rendimiento de tu aire acondicionado con 3 sencillos consejos

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Aire acondicionado para una temperatura de confort Hace algunos años el aire acondicionado en domicilios era un elemento de lujo. Pocos hogares lo tenían. Hoy en día cada vez está más extendida el uso de estas unidades que nos proporcionan un gran confort en casa. Pero cuando utilizamos una máquina aire acondicionado debemos tener en cuenta unos cuantos puntos para tener el mayor rendimiento , las mejores prestaciones y el máximo confort. La temperatura óptima Un equipo de aire acondicionado debe darnos una buena temperatura pero no debe hacernos pasar frío. No se refiere de estar en nuestro domicilio en los meses de verano y tener que abrigarnos porque tenemos frío. Si hace frío es seguro que derrochamos energía y pagando un extra en nuestra factura de luz. No tiene ninguna lógica enfriar una habitación para tener que ponernos abrigo. En algunas ocasiones en lugares de pública concurrencia personalmente me ha ocurrido que me he quedado frío en verano debido a una incorrecta regulación del termostato de la climatización. La temperatura ambiente de confort para la utilización de un equipo de aire acondicionado en verano está entre 24ºC y 26ºC. No es necesario estar pasando frío. Un grado de más que descendamos el termostato nos llevará a un crecimiento sin sentido en el importe de nuestra factura de electricidad. Pensemos que estamos climatizando un recinto que se puede encontrar a temperaturas muy poco confortables, quizá a 29ºC, 30ºC ó 31ºC. Si lo dejamos aproximadamente a 25ºC es muy buena opción y no tiene ningún sentido bajar la temperatura, por ejemplo, hasta 21ºC para posteriormente ponernos una chaqueta o un jersey porque nos quedamos con frío. La limpieza de los filtros de la máquina Las unidades interiores en los aires acondicionados tienen unos filtros para el aire. Estas unidades hacen circular aire de la estancia que tiene suciedad etc, y no es bueno tenerlas circulando debido al movimiento que provoca el ventilador de la máquina. Por supuesto estos filtros se van tapando ya que todas esas partículas en suspensión van quedando retenidas en ellos. Cuanto más tiempo sin limpiar los filtros más tupidos quedan, bajando el caudal de aire, aumentando el consumo de electricidad, los malos olores así como la propagación en el ambiente de pequeñas partículas que el filtro no captura y que se encuentran en la suciedad. No es necesario limpiar los filtros todos los días, pero quizá lo más recomendable hacerlo cada 3 ó 4 semanas. La limpieza de filtros de los equipos split murales es muy sencilla de realizar. Levantamos la carcasa frontal de la máquina dejando a la vista los filtros. Simplemente los sacamos, con un aspirador o cepillo repasamos y quitamos toda la suciedad atrapada y posteriormente podemos lavarlos con agua y un trapo o esponja bien limpios y los dejamos secar bien.

  2. Además existen en el mercado unos rociadores fungicidas para deshacernos de los hongos que se reproducen en los filtros y que provocan olores desagradables y alergias. Se aplican en el serpentín de marcas de aire acondicionado la unidad interior y en los filtros. Realizar una revisión de mantenimiento Un equipo de aire acondicionado es una máquina, y como tal debe tener un mantenimiento. Es conveniente llevar a cabo una revisión al año para comprobar que la cantidad de refrigerante es correcta y que al circuito no le falta gas. Si ha perdido gas lo que se debe hacer es verificar la pérdida y repararla, para después hacer una recarga. El hecho de que una máquina de aire acondicionado tenga menos gas del que debe tener afecta en un aumento del consumo de elctricidad y disminuciones de rendimiento. Conclusiones Así pues, según hemos visto, el aire acondicionado nos proporciona confort en nuestro hogar, pero si lo utilizamos bien y tenemos en consideración estos tres puntos básicos podemos conseguir estar más confortables y una reducción del importe en la factura de la electricidad, y todo esto es muy de agradecer. Aireacondicionadomadrid.net C/ Andalucía, S/N local 4, Oficina 01, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid 610 37 27 30

More Related