slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Sentir, conocer PowerPoint Presentation
Download Presentation
Sentir, conocer

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

Sentir, conocer - PowerPoint PPT Presentation


  • 99 Views
  • Updated on

Sentir, conocer. y aprender. Fue presentado el proyecto académico “Sentir, conocer y aprender”, con el cual se pretende la integración de estrategias educativas y el máximo aprovechamiento de las herramientas de trabajo para beneficio de alumnos de educación especial.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

Sentir, conocer


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Sentir, conocer

y aprender

Fue presentado el proyecto académico “Sentir, conocer y aprender”, con el cual se pretende la integración de estrategias educativas y el máximo aprovechamiento de las herramientas de trabajo para beneficio de alumnos de educación especial.

En el evento fue expuesta la conferencia denomi-nada “Atmósferas creativas”, por parte del doctor Julián Betancourt, especialista cubano en educa-ción, quien señaló que los docentes deben favo-recer la autodisciplina y la responsabilidad del estudiante en su proceso de aprendizaje, a través de un espacio de respeto y confianza..

slide2

Colecta

2011

En apoyo a la colecta 2011 del Teletón, en la cual la ciudad que reúna la mayor

cantidad de donativos será en la que se cons-truirá un nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, CRIT, la Secretaría de Fomento Social se sumó a la causa e inició acciones de boteo en las principales calles de ciudad Juárez.

Participan 30 integrantes de todas sus áreas: Instituto Chihuahuense de la Juventud, Instituto Chihuahuense de la Mujer, Órganos de Partici-pación Ciudadana, Junta de Asistencia Social y Privada, Chihuahua Vive, Mujeres en Situación de Violencia, Jardín del Abuelo, Vive a Pleni-tud, centros comunitarios y la oficina central.

El boteo se realiza todos los días de la semana en diversos horarios y concluirá el 24 de noviembre.

slide3

Ecorecikla 2011

Cada año se desechan en nuestra entidad 36 mil toneladas de basura electrónica que generalmente terminan en el relleno sanitario.

Con el objetivo de limpiar la capital del estado en este sentido, el Instituto Chihuahuense de la Juven-tud, ICHIJUV, participará en conjunto con Canacin-tra en el evento Ecorecikla 2011.

Entre la basura electrónica destacan tres artículos que más se desechan: celulares, computadoras y

televisores.

El próximo 25 de no-viembre se llevará a cabo el evento en el Palomar, de 9:00 a 5:00 pm., en la ciudad de Chihuahua. Sin em-bargo, el ICHIJUV de esa ciudad funcionará como centro de acopio, por si prefieres llevar tu basura electrónica a sus instalaciones ubica-das en Av. Pascual Orozco #1138, teléfono (01 614) 414.52.39.

slide4

En la reunión que sostuvo en la Plaza Ma-yor con productores agropecuarios de todo el estado, el gobernador de Chihuahua anunció que a partir de noviembre se im-plementará un programa emergente de ali-mentación para los habitantes de la zona rural de la entidad, con inversión de cerca de 200 millones de pesos de recursos es-tatales y federales, para beneficiar a 250 mil personas.

“Cuentan con el apoyo del Gobierno del estado, estamos más que puestos para atenderlos y estaremos presentes en to-dos lo municipios que lo requieran, para supervisar los programas de alimentación, vamos a trabajar juntos, necesitamos estar muy unidos para que sea menos difícil la problemática”, expresó.

Asimismo indicó “vamos a salir adelante y no tengo ninguna duda, porque tenemos

CAMPESINOS

hombres y mujeres va-lerosos, que saben esfor-zarse para sacar ade-lante a sus familias”.

slide5

“Me comprometo a seguir trabajando el próxi-mo año con el nuevo gobierno federal y pro-pongo que por cada peso que ponga el Es-tado la Federación ponga tres; esta mesa nos sirve para ayudar a restablecer el tejido social a través del fomento al empleo y la ca-pacitación; debemos de crear programas educativos que vayan atendiendo la deman-da laboral”, expresó el gobernador durante la XXI Sesión del Consejo Ciudadano de Promoción al Empleo,dentro del programa “Todos somos Juárez, reconstru-yamos la ciudad”.

El mandatario estatal dio a conocer que gra-cias a la nueva Reforma Laboral se penaliza a quien dañe a las empresas y se protege a los trabajadores, lo cual ayuda a tener un

mejor ambien-te laboral y además se han resuelto más de 14 mil juicios labora-les.

slide6

500 nuevas plazas

El grupo francés Safran del sector aeroespacial, a través de su divi-sión Labinal, proyecta la crea-ción de 500 nue-vas plazas labo-

rales que se suman a los más de 2 mil empleos que ya tiene en Chihuahua, de acuerdo a su política de crecimiento cons-tante, se informó en la entrevista que altos funcionarios de la firma alemana sostuvie-ron con el gobernador del estado.

Es de destacar que Labinal de Chihuahua es una importante empresa que ha alcan-zado gran prestigio a nivel mundial, inició sus operaciones en nuestra entidad en 1990 y es líder en diseño y ensamble de sistemas eléctricos para la industria aero-espacial.

slide7

En seguimiento a los convenios firmados dentro del pacto social a lo largo y ancho del estado con organismos empresariales, de trabajado-res, campesinos e instituciones educativas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevó a cabo un taller de capacitación y dos conferen-cias en la ciudad de Camargo.

Asistieron estudiantes del CBTIS 143, de la UACh extensión Camargo, Universidad TecMi-lenio, empresarios, integrantes de la CROC y de la CTM, así como público en general.

Las conferencias impartidas fueron: “Filosofía del trabajo: una nueva visión de las relaciones entre patrón, trabajador y sociedad” y “Amor a la patria, amor al trabajo”. En el taller de auto-empleo aprendieron el proceso de elaboración de la nieve de garrafa.

slide8

FIRMARON CONVENIO

La presidenta del DIF estatal, la secretaria general de Gobierno y el director del Registro Civil signaron un convenio sin precedente cuyo propósito es abatir los índices de subregistro que presentan las zonas más alejadas y precarias de la entidad y marcar los parámetros y la normativa para hacer los trabajos registrales en materia civil para los niños expósitos (que fueron abandonados por sus padres), los pro-cesos de adopción, legalizar las uniones libres y to-dos los eventos que pueda requerir en esta materia el DIF estatal del Registro Civil.

Este convenio fortalece la cultura de la legalidad y reafirma el trabajo realizado en todos los municipios del estado.

“Vivimos tiempos en los que la revaloración y el for-talecimiento de la familia se vuelven sustantivos pa-ra construir el Chihuahua que el gobernador imagi-na y desarrolla en su Plan Estatal de Desarrollo”, expresó la secretaria general de Gobierno.

slide9

La disminución de la violencia y las sentencias condenatorias a delincuen-tes han logrado que Juárez vuelva a ser una ciudad atractiva para el mundo, así lo dijo el titular estatal de Turismo.

El funcionario señaló que a través de diferentes eventos, tales como Juárez Competitiva, el mundo ha visto que Juá-rez es una localidad que tiene muchas ventajas y atributos, originando interés para venir a invertir.

J

uárez