1 / 13

DOCUMENTO 146

DOCUMENTO 146. LA PRIMERA GIRA DE PREDICACIÓN EN GALILEA. DOCUMENTO 146 LA PRIMERA GIRA DE PREDICACIÓN EN GALILEA. La primera gira de predicación pública de Jesús empezó el domingo, 18 de enero del año 28. Duró como unos dos meses, finalizando en Cafarnaum el 17 de marzo.

taurus
Download Presentation

DOCUMENTO 146

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. DOCUMENTO 146 LA PRIMERA GIRA DE PREDICACIÓN EN GALILEA DOCUMENTO 146 LA PRIMERA GIRA DE PREDICACIÓN EN GALILEA

  2. La primera gira de predicación pública de Jesús empezó el domingo, 18 de enero del año 28. Duró como unos dos meses, finalizando en Cafarnaum el 17 de marzo. • Esta fue la 1ª vez que Jesús dejó predicar • libremente a los apóstoles, ayudados también por los seguidores de Juan. • Predicaron y bautizaron a los creyentes.

  3. En Galilea, Jesús recorrió en esta 1ª gira los pueblos cercanos al Mar de Galilea. Rimón Jotapata Ramá Zabulon Iron Giscala Corazin Madón Caná Naim Endor En este mapa pueden verse alguno de ellos.

  4. Vista de Galilea desde el Monte Tabor

  5. La predicación en Rimón. En esta pequeña ciudad, los habitantes eran adoradores de la naturaleza, según las enseñanzas de Ramán y Zoroastro. Por eso fue difícil la conversión de estas gentes. Aquí fue donde Todán escuchó por primera vez el evangelio del Reino y mas tarde predicó la buena nueva en Mesopotamia y mas allá del Eufrates

  6. Aquí, en JOTAPATA, las gentes escucharon con gusto las enseñanzas de Jesús y muchos aceptaron el evangelio del reino. Pero lo mas interesante de este lugar fue las enseñanzas que dió Jesús a los veinticuatro aclarando sus dudas sobre la oración, la acción de gracias y la adoración.

  7. Cuando el corazón del hombre alberga una tendencia consciente hacia la iniquidad, se destruye gradualmente la conexión que se haya podido obtener por medio de la oración, con los medios espirituales entre el hombre y su Hacedor. • Una oración que es incompatible con las leyes de Dios, es una abominación para las Deidades del Paraíso. “Si alguien desvía su oído para no escuchar la ley divina, incluso su oración será una abominación”

  8. 3. Cuando el hombre escucha hablar al espíritu de Dios dentro de su corazón, en esa experiencia se encuentra inherente el hecho de que Dios escucha la oración de ese hombre. El Padre perdona nuestros pecados incluso antes de pedírselo, pero ese perdón no estará disponible hasta que no hayamos perdonado a nuestros semejantes. 4. Hay una ley fundamental de justicia en el universo. Las glorias desinteresadas del Paraíso no pueden ser recibidas por una criatura egoísta. Ni siquiera el amor infinito de Dios puede imponer la salvación de la supervivencia a una criatura que no escoge sobrevivir.

  9. 5. Los que quieran recibir misericordia, deberán mostrar misericordia; no juzguéis para no ser juzgados. “Cualquiera que cierre sus oídos al lamento del pobre, también pedirá ayuda algún día y nadie lo escuchará”. La sinceridad de cualquier oración es la garantía de que será escuchada. 6. Cuando estéis totalmente consagrados a hacer la voluntad del Padre, todas vuestras súplicas serán contestadas. Aquello que un verdadero hijo desea y el Padre infinito lo quiere, EXISTE. 7. El grito del justo es el acto de fe del hijo de Dios para abrir la puerta de la bondad, verdad y misericordia del Padre. La oración no cambia la actitud divina hacia el hombre, pero sí cambia la actitud del hombre hacia el Padre. La oración es el móvil para tener acceso al oído divino y no el estado social, económico o religioso del que ora.

  10. 8. La oración no se puede emplear para evitar las demoras del tiempo ni para trascender los obstáculos del espacio. Una oración no es para conseguir ventajas sobre los semejantes. Un alma totalmente egoísta es incapaz de orar. “Encomendad vuestro camino al Señor, confiad en Él, y Él actuará” 9. “Yo he salido del Padre, por tanto, si alguna vez tenéis dudas sobre lo que debéis pedirle, pedidlo en mi nombre y yo presentaré vuestra petición de acuerdo a vuestras necesidades y deseos reales y en conformidad con la voluntad de mi Padre”. Evitad orar por vosotros mismos, orad mas por el progreso espiritual de vuestros hermanos. Orad en espíritu y por la abundancia de los dones del espíritu. 10. Cuando oréis por los enfermos y afligidos, vuestras súplicas no van a reemplazar los cuidados que ellos necesitan. Orad también por el bienestar de vuestras familias y

  11. amigos y especialmente por aquellos que os maldicen y persiguen. • En cuanto al momento en que debéis orar no os lo diré, pues es el espíritu que reside en vosotros el que marcará el mejor momento para poneros en comunicación con el Padre. • 11. Mucha gente solo recurre a la oración cuando tiene dificultades. Esta bien pedir ayuda cuando estáis agobiados, pero también deberíais acordaros de orar cuando todo va bien para vuestra alma. • Que vuestras súplicas reales sean siempre en secreto. Las oraciones de acción de gracias están bien para los grupos, pero la oración del alma es un asunto personal. La única forma de oración apropiada para todos los hijos de Dios es: • “Sin embargo, que se haga tu voluntad” • 12. Todos los que creen en este evangelio deberían orar sinceramente por la expansión del reino de los cielos. Jesús hizo un comentario favorable sobre este salmista: “Crea en mi un corazón limpio, Oh Dios y renueva un espíritu recto dentro de mi. Purifícame de los pecados secretos y presérvame de las transgresiones presuntuosas”. • La lengua humana es un órgano que pocos hombres saben domar, pero el espíritu interior puede hacer de ella una suave voz de tolerancia y misericordia. • 13. Jesús enseñó que la oración para recibir la guía divina es el sendero para conocer la voluntad del Padre. Es decir, orar para obtener la sabiduría divina y reconocer la presencia del espíritu, siempre con las luces que posea cada cual.

  12. 14. Jesús previno a sus discípulos sobre las oraciones adornadas, elocuentes, acompañadas de sacrificios, ayuno o penitencia, no por eso son mas efectivas. • La oración debe ser un medio de elevarse a la verdadera adoración a través de la acción de gracias. • 15. Jesús dijo a continuación: “No os preocupéis constantemente por vuestras necesidades ordinarias. Mediante la oración y la súplica exponed vuestras necesidades ante vuestro Padre que está en los cielos” • 16. Jesús enseñó a sus seguidores que después de orar debían permanecer un tiempo en recogimiento para percibirlos beneficios de un alma atenta • Jesús enseñó que la adoración hace al adorador cada vez mas semejante al ser que adora • LA PARADA EN RAMÁ • En Ramá Jesús tuvo un interesante debate con un anciano filósofo griego. Éste enseñaba que la ciencia y la filosofía eran suficientes para satisfacer las necesidades de la experiencia humana. Jesús después de escucharle le dijo:”Allí donde tu terminas, empezamos nosotros”. Los esfuerzos intelectuales pueden rebelar los hechos de la vida, pero el evangelio del reino descubre las verdades de la existencia. Durante mas de una hora, Jesús enseño a este griego las verdades salvadoras del evangelio del reino y como era sinceramente honrado de corazón, creyó en este evangelio de salvación.

More Related