elaborado por dr veterinario cristhian chiquito abad n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Elaborado por: Dr. Veterinario Cristhian Chiquito Abad PowerPoint Presentation
Download Presentation
Elaborado por: Dr. Veterinario Cristhian Chiquito Abad

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

Elaborado por: Dr. Veterinario Cristhian Chiquito Abad - PowerPoint PPT Presentation


  • 110 Views
  • Uploaded on

Los perros . Definición. Socialización. Características. Parentesco . Razas. Experiencia. Historia. Elaborado por: Dr. Veterinario Cristhian Chiquito Abad . Visión. El perro .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Elaborado por: Dr. Veterinario Cristhian Chiquito Abad' - tam


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
elaborado por dr veterinario cristhian chiquito abad

Los perros

Definición

Socialización

Características

Parentesco

Razas

Experiencia

Historia

Elaborado por: Dr. Veterinario Cristhian Chiquito Abad

Visión

el perro
El perro
  • El perro o perro doméstico (Canis lupus familiaris) es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Un estudio publicado por la revista de divulgación científica Nature revela que, gracias al proceso de domesticación, el organismo del perro se ha adaptado a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.
caracter sticas de un perro
Características de un perro
  • Los caninos tienen el sentido del oido y del olfato mucho mas desarrollado que el de los humanos, siendo este ultimo el principal y mas efectivo. El pelaje de los caninos varia según su raza, la cual también depende de que lugar provenga originalmente.
historia de su domesticaci n
Historia de su domesticación
  • Gracias a estudios se ha podido confirmar que la unión entre el humano y los canes fue producida por el acercamiento espontáneo, debido a que de esta manera los perros obtenían alimento sin tanto esfuerzo y un lugar mas cómodo en el cual vivir, siendo estos quienes se acercaron al humano
su visi n
Su visión
  • La visión del perro parece adaptada para la caza: No tiene gran agudeza visual de detalles, pero tienen excelente percepción de movimientos. Tiene excelente visión nocturna o crepuscular, debido al el uso del tapetumlicidum—una pantalla reflectiva dentro del ojo—. El campo visual del perro se encuentra entre los 240 - 250 grados, mucho mayor que el humano que es de aproximadamente 180 grados.
socializaci n canina
Socialización canina
  • Los perros y su lazo con los humanos ha sido durante muchos años, esta sigue evolucionando debido a que recolectan conocimiento de sus antepasados, ciertas razas son mas sociales que otras
p arentesco con el lobo
Parentesco con el lobo
  • Como pudimos observar anteriormente, el perro es conocido como un descendiente doméstico y mas amigable que el lobo, pero no por eso dejan de ser familia, en ciertos casos hay canes que aun aúllan.
experiencia profesional
Experiencia profesional
  • Como observador de perros por gran parte de mi vida, el can recibe grandes comportamientos transmitidos generacionalmente, comportándose similar a sus padres y hermanos, en forma de como se trate a un perro en su etapa cachorra es muy probable que se comporte así durante toda su vida.
slide10

Los perros son excelentes compañeros de los seres humanos, acompañándolo en el hogar, tareas de rescate, de casería, hobbies, entre otras actividades que podemos compartir con este maravilloso animal.