slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Mini proyecto 1 tarea 2 Práctica 02 Mercadotecnia Jorge Luis Ramírez Villanueva. PowerPoint Presentation
Download Presentation
Mini proyecto 1 tarea 2 Práctica 02 Mercadotecnia Jorge Luis Ramírez Villanueva.

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 11

Mini proyecto 1 tarea 2 Práctica 02 Mercadotecnia Jorge Luis Ramírez Villanueva. - PowerPoint PPT Presentation


  • 91 Views
  • Uploaded on

Mini proyecto 1 tarea 2 Práctica 02 Mercadotecnia Jorge Luis Ramírez Villanueva. PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Mini proyecto 1 tarea 2 Práctica 02 Mercadotecnia Jorge Luis Ramírez Villanueva.' - talbot


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Mini proyecto 1 tarea 2

Práctica 02 Mercadotecnia

Jorge Luis Ramírez Villanueva.

slide2

PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN

Buscar clientes potenciales dentro de un consorcio o grupo empresarial, el cuál se debe preparar una gran presentación subjetiva a la introducción del ofrecimiento de productos. Esta presentación deberá de ser corta, fiable y resumida. El cliente o empresa deberá de acordar una linealidad en interés, el cuál la presentación tiene que ser dinámica. La sección de preguntas deberá de ser concreta y convincente.

PROSPECCIÓN

Despúes de la presentación podemos continuar hacia el camino de nuestros prospectos, los cuales tenemos que indentificar como eslabones, los cuales alimentarán nuestra base de datos. Realizando preguntas abiertas y cerradas a nuestros futuros candidatos, a estos últimos podemos presentarles más ampliamente toda nuestra cartera verbal y de poder convencer a un público que normalmente está cegado por la basura que se genera en medios informativos.

slide3

ARGUMENTACIÓN Y RESOLUCIÓN DE OBJECIONES

Al argumentar estamos reafirmando nuestro producto en todos los canales de atención de nuestro cliente. Podemos comparar un producto con otro para poder ejemplificar las características y beneficios superiores al producto en competencia. Tanto los puntos positivos y negativos se tratan en esta sección para enfatizar de mayor nivel los puntos positivos conforme a la venta.

CIERRE

Dentro del cierre entra la venta final del producto, es muy ejemplificado detectar al cliente para poder pasar a la siguiente etapa de cierre. Por lo tanto necesitamos enfocar nuestra mentalidad en cerrar este tipo de ventas u ofrecimientos de productos.

slide5

VENTA EN TIENDA

Hoy en día la necesidad de abrir una tienda es de suma importancia y no tanto esperar al cliente, debemos de cambiar el concepto por el de atraer clientes. Cuando el cliente llega lo primero que debemos de atender es la solicitud de servicio para el cliente, entonces ahí debemos de identificar el sentido de compra del cliente y pasar inmediatamente al canal de venta. Los clientes necesitan atención, servicio para pasar al proceso de venta.

VENTA A DOMICILIO

Una de las ventas más tediosas y más difíciles de conseguir es ofrecer productos casa por casa. Con la ventaja que tienes un trato más directo y físico del producto con el cliente. En algunas ocasiones se necesita la astucia para ofrecer y regalar CONFIANZA que es la base del éxito, debes de aprender y memorizar tus palabras para no titubear en frente del cliente. Si lo convences es muy fácil que la venta se realice y recordar elegir prospectos para futuras ventas.

slide6

VENTA AMBULANTE

La venta ambulante es un tipo de venta en el cual tienes un público que te está escuchando y por otra parte tienes que pagar tu derecho de piso. El público tiene diferentes gustos por lo tanto tienes una amplia gama de variedad por ofrecer tus artículos, siempre debes de tener confianza y además generar amistad con todos tus clientes potenciales, debes de mostrar una imagen constantemente felíz y agradar a tu público próspero a la venta. Tienes más posibilidades de vender que los otros tipos de venta.

slide8

VENTA DE BOCINAS AMPLIFICADAS

PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN

PROSPECCIÓN

ARGUMENTACIÓN Y RESOLUCIÓN DE OBJECIONES

CIERRE

Nuestra objetividad es preparar un canal de venta en domicilio para dar a conocer nuestro producto y tener la mejor disposición verbal para poder concretar la venta. Nuestra mejor carta de presentación será nuestra imagen física y la imagen del producto, realizando inmediatamente una demostración gratuita de la calidad del producto en su relación sonido y potencia.

Estamos seguros que al presentarnos e introducir este nuevo producto e innovador el cliente tendrá la oportunidad de enriquecerse con sonidos nítidos, puros que hoy en día las bocinas de fabricación CHINA están rompiendo estos esquemas y estas arbitrariedades.

En ese preciso momento necesitamos crear nuevos prospectos en recomendación con algunos familiares, vecinos y personas externas que puedan interesarse en la compra de bocinas amplificadas. Por lo tanto debemos de estar muy atentos si la persona se cierra negativamente a no prestarnos atención o ser falta de interés. En ese preciso momento no debemos descartar la posibilidad de ofrecerle el mismo producto a otra persona que sea nuestro prospecto.

Sabemos hoy en día que la competencia es un factor de suma importancia por que estamos ofreciendo calidad y ofrecemos la mejor comparación en variables de construcción o variables críticas en este caso de amplificación de audio el cual podemos ser mejores en relación precio-calidad que la competencia actual. Si la persona se encuentra interesada podemos seguir inmediatamente a este nivel de venta el cual nos va a proporcionar más confianza y solidez en lo que estamos ofreciendo. No debemos descartar lo positivo de nuestro producto y lo negativo del otro para remarcar esos puntos y que nuestro proceso de venta sea óptimo.

El cierre es un factor de decisión y de determinación. Si sabemos que el cliente está interesado desde un principio, inmediatamente tenemos que llegar a este nivel para establecer el cierre final de nuestro producto y no gastar más tiempo en los puntos anteriores. Hay clientes que necesitan la información sumamente rápida y están interesados en comprar producto. Por lo tanto debemos de saber canalizar estas oportunidades de cierre y saber dirigirnos hacia lo más preciado como vendedores que es la venta. Por lo tanto el cierre es un factor determinante para poder vender ya que de él depende la velocidad de ventas que tengamos durante el día.

slide10

Un buen vendedor debe de tener optimismo para que todos los días muestre e irradie energía positiva hacia sus clientes potenciales.

Debe de tener remarcados ciertos valores presenciales del ser humano, como lo es la honradez y en especial el servicio, que son las variables más acertadas para poder jugar con la venta.

Debe de ser organizado y responsable, las actividades del día a día nos llevan a una acumulación de trabajo el cual lo hemos olvidado y en la siguiente semana tendremos más y más así sucesivamente, por lo tanto necesitamos ser organizados y establecer nuestros niveles de organización cumpliendo metas y objetivos.

Debe de recordar clientes y prospectos nuevos para poder realizar un seguimiento de venta.

Debe de ser felíz con su alrededor para poder salir adelante ya que no todos los días se concluyen ventas y el éxito consiste en la felicidad interior.

slide11

Aprendizaje

Se reforzaron los conceptos, tipos y técnicas de venta los cuales son conceptos básicos para reafirmar un canal de conocimiento en las ventas aplicadas en nuestras vidas.

Reafirmar el concepto que las ventas no son por lógica si no por sentimiento. Es algo que me ha llegado a pensar que es una nueva estrategia en estos tiempos a exigir un seguimiento en crear nuevas campañas de publicidad para este nuevo mercado.

Reafirmamos conceptos clave y los diferentes tipos de venta existentes hoy en día. Aprendimos como clasificar las ventas y tener los valores necesarios como un buen vendedor. Por lo tanto estos conceptos necesitamos aplicarlos para nuestras futuras ventas.

Gracias.