Download
presentado por n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Presentado por: PowerPoint Presentation
Download Presentation
Presentado por:

Presentado por:

137 Views Download Presentation
Download Presentation

Presentado por:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Presentado por: Rojas Idrogo María.

  2. DEFINICIONES

  3. LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

  4. ORIGEN DE LA PNL

  5. La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo. ¿QUÉ ES?

  6. PNL

  7. ¿PNL ES? • ES EL ARTE Y CIENCIA DE LA EXCELENCIA PERSONAL: • Es un arte, porque cada uno da su toque único personal y de estilo alo que esté haciendo • Es una ciencia, porque hay un método y un proceso para descubrir los modelos empleados por individuos sobresalientes en un campo para obtener resultados sobresalientes. este proceso se llama modelar, y los modelos, habilidades y técnicas descubiertas tienen un uso cada vez mayor en educación, asesoramiento y negocios. • Modelo: conjunto de procedimientos cuya utilidad es la medida de su valor.

  8. ¿PARA QUÉ?

  9. ¿QUIÉNES? • Comenzó a utilizarse por pedagogos y psicólogos, los primeros para mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje, los segundos como una forma de terapia eficaz y rápida. De este modo, la PNL se extendió al ámbito empresarial y al autodesarrollo de la mano de directivos y otros profesionales. • Así, profesionales de otras disciplinas (economía, recursos humanos, comunicación...) la utilizan como herramienta eficaz y de demostrada utilidad en entrevistas personales, comunicación, negociación, etc. La ventaja principal es la capacidad que tenemos para reprogramarnos y superar o afrontar situaciones que en otras condiciones no podríamos: esa es la gran ventaja de la PNL. Otra de las posibilidades hay que buscarlas en la capacidad de automotivación.

  10. ¿CÓMO? • Por medio de las estructuras neurológicas y su forma de operar a través de los sentidos; el aspecto lingüístico de nuestra comunicación, pues con el lenguaje construimos nuestra realidad; y los programas mentales, que se refiere a las estrategias y secuencias internas que son elaborados por la mente al llevar a cabo una tarea; las cuales actúan de manera similar a como lo hacen los programas de ordenador. • Fundamentalmente opera a través de los sentidos:los visuales, los auditivos y los cinestésicos.

  11. Características

  12. Características

  13. La PNL en la educación Como herramienta educativa, apoya totalmente la Tesis de la educación y el Aprendizaje como proceso comunicacional que representa, en esencia, un Complejo, delicado y nutritivo tejido de interacciones humanas. Educar es comunicar, es producir cambios en las partes. Se sabe que la Relación existente en la tríada docente-aprendiz-entorno, tiende a condicionar La interacción, y en consecuencia el aprendizaje.

  14. La PNL en la educación En PNL, se parte de Considerar al ser humano, no como un depósito de información, sino como Un ser pensante, inteligente y sensible, en quien el proceso educativo deberá Fomentar el conocimiento y confianza en sí mismo, el desarrollo de Habilidades en el manejo de sus propios recursos, la exploración y Perfeccionamiento de los mecanismos individuales internos y externos de aprendizaje y el cultivo de los diferentes modos de expresión y comunicación, con miras a una interacción creativa y nutritiva con la sociedad, favoreciendo el desarrollo de destrezas para que cada individuo asuma la responsabilidad de su propio aprendizaje, aprendiendo a utilizar y a dirigir su propio cerebro, y por tanto, su propia vida.

  15. Gracias por su atención. Que tenga un lindo día