colegio de estudios cient ficos y tecnol gicos del estado de coahuila cecytec nutrici n n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Coahuila CECYTEC “NUTRICIÓN” PowerPoint Presentation
Download Presentation
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Coahuila CECYTEC “NUTRICIÓN”

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 13

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Coahuila CECYTEC “NUTRICIÓN” - PowerPoint PPT Presentation


  • 133 Views
  • Uploaded on

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Coahuila CECYTEC “NUTRICIÓN”. Belén Betsabe Ibarra medina 18/10/2013 Profesor: Felipe Villalobos. Introducción. En este trabajo encontraras información acerca de la nutrición infantil, sabrás todo de las comidas

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Coahuila CECYTEC “NUTRICIÓN”' - susane


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
colegio de estudios cient ficos y tecnol gicos del estado de coahuila cecytec nutrici n

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de CoahuilaCECYTEC“NUTRICIÓN”

Belén Betsabe Ibarra medina

18/10/2013

Profesor: Felipe Villalobos

introducci n
Introducción

En este trabajo encontraras información acerca de la nutrición infantil, sabrás todo de las comidas

diferentes, “las que no puedes comer” y ¡las que son nutritivas para tu cuerpo!

Al saber nutrirte bien, sabes que puedes beneficiarte mucho en cuestión de estar bien con tu cuerpo,

y sin ninguna enfermedad la cual puedas tener.

Pero al no alimentarte bien y comer comida chatarra tendrás muchos problemas! Enfermedades como

la obesidad o diabetes.

¡De esto te informare!

“TE PRESENTARE TIPS PARA NUTRIRTE BIEN”

A llevar una dieta equilibrada y no sobrepasar los alimentos chatarra…

contenido
Contenido
  • NUTRICION INFANTIL
  • DIETAS NUTRITIVAS
  • COMIDAS NUTRITIVAS Y CHATARRAS.
  • OBESIDAD Y SOBREPESO
  • FALTA DE ACTIVIDAD FISICA EN LOS NIÑOS PROBLEMAS PSICOLOGICOS
  • LA DIABETES
  • TIPS DE NUTRICIÓN.
nutrici n infantil
Nutrición infantil

Son muchos factores lo que determinan el crecimiento o la mala alimentación de un niño, se podría decir que es la herencia de parte de la familia pero no debemos olvidar que todo depende de cómo nos alimentemos. Las Consecuencias de una mala nutrición son muy severas en edades tempranas, es importante saber alimentarse bien y saber que alimentos debes consumir para iniciar la prevención de trastornos más adelante…

dieta sana
Dieta sana

Una Dieta sana para un niño debe de estar hecha por diferentes alimentos nutritivos y adecuados a su edad, en sus hábitos tanto como en su edad física. Un alimento debe de ser adecuado para mantener un peso normal y así evitar la obesidad y otras enfermedades. La base de una buena alimentación está asegurada comiendo diariamente alimentos sanos de los 5 grupos de alimentos a continuación te mostrare algunos:

  • LÁCTEOS: (leche, quesos, yogur) te proporcionan proteínas, calcio y vitaminas A y D
  • CARNES; LEGUMBRES; HUEVOS: estos tres al igual que los lácteos te proporcionan una gran variedad de nutrientes y proteínas de gran calidad.
  • HARINA CEREALES: En este grupo se incluyen los granos como el arroz, el trigo, la avena, la sémola, los cereales en copos o inflados. Todos estos son fuentes de hidratos de carbono que aportan energías, y también algunas vitaminas B.
  • FRUTAS Y VERDURAS: todas las frutas frescas aportan gran variedad de vitaminas y minerales, más si las comes diariamente especialmente desde la niñez para crear hábitos.
  • GRASAS Y AZUCARES: Los azucares son una excelente fuente de energía inmediata, sin embargo el comer excesivamente provoca acumulación de grasas. A pero eso si aportan algunas energías y vitaminas A, D, E, K.
nutrici n adecuada
Nutrición adecuada.

La nutrición infantil, cuando es adecuada, se refleja en todos los ámbitos de un niño. Se asocia con una estructura ósea bien desarrollada, un pelo brillante, una actitud

despierta y activa, incluso en el buen humor……

  • Como ya se dijo la nutrición infantil debería incluir por lo menos tres porciones diarias del grupo de lácteos, una del grupo de carnes, tres del grupo de vegetales y frutas, dos del grupo de cereales y derivados, y cuatro del grupo de cuerpos grasos para mantener un cuerpo saludable. Que se manifestara positivamente en su rendimiento diario.

Es importante que los padres estén atentos a lo que comen sus hijos, ya que estos pueden estar consumiendo diariamente dulces o chatarras, ya estos no aportan nutrientes sino calorías y no ayudan a mantener un peso balanceado; y esto afectara el adecuado desarrollo del niño.  Es muy importante que el niño consuma las cuatro comidas necesarias, no saltándose ninguna, dando gran importancia a un desayuno completo ya que es la comida más importante del día que lo ayudara e estar despierto y activo para comenzar su día

.

sobre peso y obesidad infantil
Sobre peso y obesidad infantil

El sobre peso ha alcanzado las primeras filas a nivel mundial ya que casi mas de mis millones de personas padecen de sobrepeso y al menos 300 millones de personas sufren “OBESIDAD”

¿Qué es la obesidad infantil?

La obesidad trata de una acumulación de grasa excesiva en nuestro cuerpo especialmente en un “tejido llamado adiposo”…

Cuando este pasa de su peso normal hace que nuestro cuerpo crezca, esto se puede percibir cuando el aumento del peso del “tejido” alcanza un peso de 20% más.

falta de actividad f sica en los ni os
¡Falta de actividad física en los niños!

La falta de actividad física puede

Ser también uno de los factores

principales por la cual hay mucho

sobrepeso en la sociedad u obesidad infantil.

un niño con padres obesos puede

que el al futuro también lo sea, por

genética, o porque los padres no se

alimenten bien y el tome sus ejemplos,

pero eso se evita alimentándose bien y

haciendo ejercicio todos los días!

“No hay que arriesgarnos a que el día de

mañana presentemos algún trauma psicológico”

problemas f sicos y psicol gicos de la obesidad infantil muy bien en poner esta informaci n
Problemas  físicos y psicológicos de la obesidad infantil.  muy bien, en poner esta información.

Esta enfermedad de la “obesidad” está afectando cada vez más a personas jóvenes y esto les causa variedad de enfermedades.

Esas enfermedades pueden aparecer problemas de trastorno psicológicos. Las bromas, intimidación o bien la burla de las demás personas hace que este su autoestima baje y que llegue a tener hábitos extremos como el consumo de drogas u otras sustancias nocivas.

Estos pueden ser algunos de las consecuencias de la obesidad en los niños:

  • Problemas con los huesos o articulaciones. 
  • Dificultades para desarrollar algún deporte u otro ejercicio debido a la dificultad de respirar y al cansancio. 
  • ALTERACIONES EN EL SUEÑO 
  • MADUREZ PREMATURA, O BIEN PUEDEN ENTRAR ANTES A LA PUBERTAD, TENER CICLOS MESTRUALES IRREGULARES. 
  • HIPERTENCION, COLESTEROL, Y ENFERMEDADES CARDIOBASCULARES. 
  • PROBLEMAS CUTANEOS,  
  • OCURRENCIA DE DIABETES…….
la diabetes
LA “diabetes”

El número de menores afectados por la diabetes es mucha ya que se estima que existen aproximadamente 30,000 casos de diabetes en niños menores de 15 años.

Aunque el origen de la enfermedad sea distinto, los especialistas afirman que un 90% de los casos se refiere a la diabetes “1” , este tipo de diabetes se enfrenta mas en recién nacidos o hasta los 30 años de edad, aunque en el periodo de 5 y 7 años esta tiende a ser más común.

La diabetes 1 es una de las enfermedades más crónicas ya que se caracteriza por falta de producción de insulina en el cuerpo, esto puede hacer que debido a la enfermedad utilices insulina para toda la vida, ya que esta te ayuda con la que hace falta….

Hoy hay estudios que garantizan que los niños que realizan deporte de forma regular, podrían tener mejores niveles de glucosa en la sangre que los que no lo practican. La diabetes tipo 2 es hereditaria y ocurre cuando las células resisten a la acción de la insulina. (Esto significa que si alguien de tu familia es o hereda la diabetes tienes probabilidades de tenerla tú también)

pir mide alimenticia
Pirámide alimenticia

La pirámide alimenticia es una guía de lo que debe consumir para obtener los nutrientes que el cuerpo lo necesita. Dan pautas sobre la frecuencia de consumo de los distintos tipos de alimentos que deben formar parte de una alimentación saludable. En la base de la pirámide se encuentran los alimentos que deben ser consumidos a diario; en la parte media los que deben ser consumidos varias veces a la semana; en la parte superior están los alimentos que solo debemos tomar ocasionalmente.Tanto la pirámidealimenticiacomo laruedadelosalimentosrepresentan los diferentes grupos de alimentos y la importancia cuantitativa que deben de tener en nuestra alimentación. Tradicionalmente se ha usado la rueda de los alimentos, pero poco a poco ha ido substituida por la pirámide alimenticia. Sin embargo, el uso de la rueda de los alimentos se sigue usando por sus ventajas.

La Pirámide Alimenticia hace énfasis en alimentos de cinco grupos que hay que consumir diariamente. Está recomendada para todo tipo de personas a partir de los dos años de edad. Cada grupo de alimentos provee parte de los nutrientes que necesitamos, así que los alimentos de un grupo no pueden reemplazar a los de otro.

conclusi n
Conclusión

Recuerda alimentarte bien, y llevar una dieta balanceada,

no te equivoques, comer comida chatarra no es la única

comida con la que puedes alimentarte, los alimentos como

las frutas, verduras, carnes, cereales y lácteos son mas nutritivos

y te ayudaran a llevar una vida normal. Convive con la familia y

ayúdalos a que coman sanamente

Recuerda la diabetes, la obesidad, y la mala alimentación

pueden llegar a ser “mortales”