pagina web n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PAGINA WEB PowerPoint Presentation
Download Presentation
PAGINA WEB

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

PAGINA WEB - PowerPoint PPT Presentation


  • 95 Views
  • Uploaded on

PAGINA WEB. TALLER 5. ¿Qué es una página web?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'PAGINA WEB' - sulwyn


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
pagina web

PAGINA WEB

TALLER 5

qu es una p gina web
¿Qué es una página web?
  • Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como texto, imagen, video, animación u otros. Una de las principales características de las páginas web son los Hipervínculos — también conocidos como links o enlaces — y su función es la de vincular una página con otra.
  • Es por ello que a Internet se le conoce como la telaraña (Web) mundial, porque una página web se vincula con otra y así sucesivamente hasta ir formando una enorme telaraña de documentos entrelazados entre sí.
  • Una página web forma parte de un Sitio Web o Sitio de Internet, este no es más que el conjunto de páginas web que lo componen ordenadas jerárquicamente bajo una misma dirección de Internet (URL). Las páginas web son visualizadas a través de Navegadores Web que interpretan el código con el que son diseñadas estas.
  • En la actualidad las páginas web se pueden ver en múltiples

dispositivos como Computadoras, Smartphone, Netbooks, Consolas

de Videojuegos, incluso en Refrigeradores de última generación y

un sin fin de dispositivos más.

qu se debe considerar antes de empezar la creaci n de una p gina web
¿Qué se debe considerar antes de empezar la creación de una página web?
  • 1. La lectura, como elemento de valor para tu emprendimiento.

Jamás dejes de lado el deseo de aprender, y nunca dejes de lado la experiencia de otras personas que previamente, “han estado en el lugar en el que tú estás ahora”. Esto, te ahorrará una enorme cantidad de tiempo. Considera que, los libros y los boletines de noticias online son recursos muy valiosos. Los libros son metódicamente más ordenados que los boletines de noticias, pero los boletines son gratuitos (algunos ebooks también) y pueden tratar temas más actualizados, exponiendo más de cerca, el día a día de la actividad. Yo, jamás dejo de leer sobre cantidad una de temas diversos, incluyendo diseño gráfico, desarrollo web, optimización para motores de búsqueda (SEO), redacción de textos, marketing y negocios online en general.

  • 2. Es cuestión de supervivencia, entender las metas principales de cada cliente, que compone e integra nuestra audiencia.

Para diseñar un sitio que realmente pueda satisfacer las necesidades de nuestro público, el diseñador de sitios web, debe llegar a comprender qué es lo que el sitio debe alcanzar y a qué tipo de visitante se estará apuntando. Te sorprenderá saber, cuantos emprendedores inexpertos, realmente no tienen ni idea de lo importante que es esto. Es común que por falta de presupuesto, un emprendedor, diseñe, con su mejor intención sus propios sitios web, pero un concepto que no se puede dejar de lado, es saber, cual es el target de audiencia al que estamos apuntando. La meta principal de un sitio comercial, es estructurarlo, en base a los criterios que, deben afectar cada decisión: el tamaño de la tipografía, el estilo de los gráficos, los colores, el contenido de la página, la redacción de los textos y muchas otras variables a considerar.

slide4

3. Es fundamental, comprender los principios básicos de la optimización para motores de búsqueda (SEO) y la redacción de textos.

Si bien, usted puede llegar a diseñar un sitio web sin conocer estos criterios, es realmente difícil, que diseñe un BUEN sitio web, sin saber por lo menos algo sobre SEO y redacción de textos. Los diseñadores deben necesariamente, saber que su trabajo, siempre gira subordinadamente a su habilidad para comunicar un mensaje y que alcanzar a su público, con ese mensaje, depende del texto contenido en el sitio y de la visibilidad del mismo. Si un sitio, carece de contenido y no tiene tráfico, el trabajo realizado por un diseñador, realmente, no sirve para nada. 4. Limite su mercado objetivo como diseñador.

Una realidad, a mi entender innegable, es que, ninguna persona, puede ser buena en todo. Y esta afirmación, por supuesto no excluye el área específica del diseño web, un diseñador no puede ser experto en diseñar todo tipo de sitios web. Siempre es mejor elegir un nicho de mercado, y especializarse en él. Sin importar qué nicho elija, la el secreto está, en concentrarse en él. Esto le permitirá especializarse en un área determinada, convertiéndose en un verdadero especialista dentro de ese nicho.

  • 4. Los diseñadores web deben ser creativos, pero también comerciantes.

Los sitios web (al menos la mayoría) se diseñan para vender productos, servicios, propuestas de negocio e ideas. Un diseñador de sitios web, debe entender la forma de pensar de un comerciante, de no ser así, jamás podrá entender la lógica a aplicar para la creación y desarrollo de páginas de venta.

slide5

5. El diseño gráfico de sitios web, debe incrementar la funcionalidad, NO crear algo estéticamente bello pero inoperante.

La apariencia de un sitio web, afecta considerablemente su funcionalidad, pero el diseño no debe estar pensado tan solo desde el enfoque de la apariencia. Ella, es un medio, pero no el fin esencial de un sitio. A partir del mismo instante en el que los diseñadores comienzan a trabajar con intensidad el tema de la apariencia como el fin último de un sitio web, la funcionalidad quedará severamente dañada. Por el contrario, el diseñador gráfico comercial, debe considerar que, cada línea de texto, cada fotografía, cada botón y todos los demás elementos constituyentes de la página deben estar diseñados para enriquecer la funcionalidad del sitio web.que Si un elemento no cumple con la función de incrementar y mejorar la funcionalidad de alguna manera, no debe incluirse en la página web. 7. Un sitio web, debe ser dinámico y orientado a las ventas, debe ser ágil, cargarse rápidamente, para aprovechar esos 5 a 10 segundos, que un visitante está dispuesto inicialmente a dedicarle a la visita de su página.Siempre que me consultan, acerca de la conveniencia de desarrollar sitios con Flash, yo afirmo, “estéticamente son muy bellos, pero no son funcionales a la venta”. Por lo tanto si deseas crear un sitio web vendedor, yo no recomiendo los sitios con Flash.

  • 6. Conocer las reglas es bueno y saber cuándo romperlas es incluso mejor.

Si aprende las reglas y principios del mercadeo en Internet, así como las que subyacen detrás de un buen diseño, usted se encontrará varios pasos por delante de sus competidores. Pero si a esto, le agregamos la habilidad y el conocimiento necesario para saber cuándo aplicar y cuándo romper algunas de esas reglas y principios, su ventaja de seguro, será mucho mayor.

e tapas para el dise o de la p gina web
Etapas para el diseño de la página web
  • 1. Delimitación del tema

Esta es la etapa crucial, se define de qué se va a tratar el Web, que cosas se incluirán y qué no. Tambien es el momento para definir tanto las audiencias (normalmente es mas de una) y los objetivos (intentando priorizar entre objetivos primarios y secundarios).

Si no se evalúa adecuadamente la cantidad de tiempo que se dispone contra la cantidad de tiempo requerida para elaborar un sitio de la magnitud deseada, el resultado puede ser desastroso. Muchos proyectos Web fracasan porque comienzan a crecer y crecer sus especificaciones, sin que haya detrás un trabajo ordenado de delimitación de contenidos.

Obsérvese lo siguiente: la mayoría de los sitios que son premiados con distinciones como "Lo mejor de ...", "La mejor página de la semana ...", "Top 5% del Web", son sitios que se dedican a temas muy especificos. La gente no quiere un montón de sitios que tengan referencias a otros lugares, la gente lo que busca es el contenido.

  • 2. Recolección de la información

En esta etapa se recolecta la información que se va a poner en el Web, de acuerdo a la especificación hecha en la etapa anterior. Es conveniente asociarse con alguien como un "proveedor de contenido", puesto que como mencioné antes hay mucha gente que si bien le tiene aversión a los computadores y que dispone de valiosísima e interesante información. Las organizaciones en general producen grandes cantidades de informacion, tambien en esta etapa hay que delimitar cuanta de la informacionhistorica, que ya no es relevante, sera incluida en el sitio web, por ejemplo, se puede definir que la informacion de mas de 3 años de antiguedad no sera incluida, etc.

slide8

3. Agregacion y descripcion

Una vez que tenemos la información que irá en el sitio, comenzamos una clasificación apropiada . Aquí hay que encontrar un adecuado balance entre la linealidad y la jerarquización.

Aplicamos una clasificación de tipo lineal a fragmentos de información que requieren que la persona que los lee vaya avanzando poco a poco en el conocimiento de algo, como en un libro. Usualmente los pondremos en una misma página, usando FRAMES o una técnica similar si se estima apropiado. Aplicamos una clasificación de tipo jerárquica a trozos de información que sean complementarios o que dependan uno de otro, como secciones y subsecciones. Usualmente los pondremos en diferentes páginas.

Es importante aqui no centrarse en una unica forma de clasificar los documentos. Una serie de descriptores tienen que ser definidos. Ademas, un mismo documento puede pertenecer a varios valores de un mismo descriptotor. Si nos encontramos en esta etapa discutiendo sobre si un elemento de informacion va en una u otra parte, es que estamos cometiendo un error: debe ir en todas las partes donde un usuario razonable esperaria encontrarlo.

  • 4. Estructuración

En este punto se estructura la manera en que se unen las diferentes páginas, de acuerdo a la agregación de contenidos realizada en la etapa anterior. Se provee de ayudas para la navegacion, de enlaces que permitan la jerarquización que diseñamos y de enlaces entre elementos de una misma jerarquía si se desea.

Tambien es importante proveer de indices para cada descriptor que haya sido diseñado.

Desde este punto en adelante se puede trabajar en la implementación HTML propiamente tal.

slide9

5. Metáfora

Existen muchas páginas que esperamos sean accesadas desde diferentes partes de nuestro servicio (por ejemplo: un glosario o una ayuda). Quizás en alguna parte del documento mencionamos a otra página y sería interesante que el usuario pudiera hacer click en esa referencia para ir a la página que estamos referenciando.

A esta etapa le llamamos "metáfora" pues permite referirse a una misma entidad (en este caso, una página HTML) en diferentes contextos. Estas paginas deben ser diseñadas cuidadosamente puesto que seran importantes para los usuarios al permitirles "saltar" dentro del sitio desde zonas logicamente distantes.

  • 6. Diseño y estilo gráfico

Un estilo gráfico adecuado puede ser algo importantísimo a la hora de hacer que la persona que nos visita se sienta cómoda, y como una manera de alivianar el contenido y hacerlo más digerible. Un sitio por mas contenido que tenga si no tiene un buen diseño grafico dificilmente lograra un lugar destacado entre otros sitios del mismo tipo.

En cuanto a la cantidad y tamaño de las imágenes, hay que adoptar un equilibrio. Hay sitios que se basan casi por completo en grandes y lentas imágenes GIF, otros que se ven bastante pobres pues son casi sólo texto, con lo que se desaprovechan los métodos multimediales . El esquema que se adoptará, (que se encuentra en algún lugar entre ambos extremos) varía de diseñador a diseñador y es un punto importante a considerar.

Otro punto importante en la etapa de definición de la parte gráfica, es intentar en lo posible mantener una cierta coherencia gráfica, y atreverse a innovar en cuanto a ella. Un color de fondo, un fondo o una distribución interesante de los elementos dentro de una página es algo que no se olvida con facilidad.

slide10

7. Ensamble final

En este punto concretamos el diseño, con los últimos enlaces que sean necesarios e incorporamos el estilo gráfico a las páginas, se ensambla el sitio con una portada que sea capaz de presentar en una sóla página física al menos lo más relevante del sitio, se instalan links hacia la página personal del autor y/o su dirección de correo electrónico.

  • 8. Testeo

Finalmente, es necesario revisar la coherencia general del sitio, que no hayan links "rotos" que no conduzcan a ninguna parte; revisar la redacción y ortografía de las páginas, hacer los ajustes necesarios para separar las páginas que sean demasiado extensas en páginas más pequeñas.

Para esta etapa, lo mejor es tratar de buscar usuarios que vayan a utilizar el sitio en la practica, y si eso no es posible, ponerse en el lugar de las personas que vean los documentos, y seguir los pasos que suponemos que ellos seguiran.