slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Familia Castiblanco Ramirez Tomas Castiblanco Jardín A Hogar niños por un nuevo planeta PowerPoint Presentation
Download Presentation
Familia Castiblanco Ramirez Tomas Castiblanco Jardín A Hogar niños por un nuevo planeta

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 22

Familia Castiblanco Ramirez Tomas Castiblanco Jardín A Hogar niños por un nuevo planeta - PowerPoint PPT Presentation


  • 125 Views
  • Uploaded on

Familia Castiblanco Ramirez Tomas Castiblanco Jardín A Hogar niños por un nuevo planeta . Nacimiento .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Familia Castiblanco Ramirez Tomas Castiblanco Jardín A Hogar niños por un nuevo planeta' - stuart


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
familia castiblanco ramirez tomas castiblanco jard n a hogar ni os por un nuevo planeta
Familia CastiblancoRamirez

Tomas Castiblanco

Jardín A

Hogar niños por un nuevo planeta

nacimiento
Nacimiento
  • Esta gran familia nace en el año 2000 en cabeza de la psicóloga y mama Paola Franceschi, integrando la primera generación 12 niños los cuales participaron en investigaciones las cuales arrojaron que estos 12 niños habían sido abusados sexualmente.
  • Hoy en día la familia esta conformada por Paola Franceschi (Mama) cabeza de esta gran familia que reconoce y ayuda a sus 317 niños (hijos) con ayuda de los 30 personas entre profesionales y personal operativo (Tíos y Tías) a ofrecer a estos niños una oportunidad de vida para que vuelvan a soñar y rompan con la cadena de violencia sexual que sus familias han vivido por generaciones.
  • La mayoría de los niños vienen de la calle del cartucho o las diferentes “ollas” de la ciudad de Bogotá son hijos de personas que se dedican a la prostitución, delincuencia o reciclaje.
  • Como buena madre Paola conoce los 317 nombres de cada uno de sus hijos no existe excepción alguna ni confusión oportuna.
misi n
Misión
  • Brindar una atención integral y personalizada a los niños, niñas y adolescentes y sus familias que han sido víctimas de maltrato y violencia sexual, para que lleguen a ser humanos felices, amorosos, protectores y productivos, mirándolos como seres únicos y teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada uno de ellos. Crear conciencia en la sociedad colombiana para que cada vez más personas y empresas se comprometan a que estos flagelos no sigan ocurriendo.
cifras alarmantes
Cifras Alarmantes
  • 334.000 Niños son víctimas de violencia sexual a lo largo de un año en Colombia !!
  • Cada 30 minutos 19 niños y niñas son abusados sexualmente en Colombia !!
  • Un agresor sexual ataca entre 185 y 500 niños a lo largo de su vida !! ….

¿Sabías esto ?

slide7

La violencia sexual es una herida en el alma, y como tal esta debe ser curada, del adecuado tratamiento depende de que esta herida sea tan solo una cicatriz, y no un dolor permanente.

modalidades de atenci n
Modalidades de Atención
  • Internado: En este momento en el hogar viven 130 niños, los siete días de las semana los 365 días del año.
  • Centro día: Son aquellos niños que vienen día a día al Hogar y en la noche vuelven a sus viviendas, en este momento 100 niños se llevan y traen todos los días, los recogen en la calle del cartucho a las 5:30 am ellos llegan a la casa de bañan, se visten y van al colegio, regresan del colegio comen, y a las 8:30 pm están de vuelta a sus viviendas en la calle del cartucho.
  • Consulta externa: Son personas que dentro de su grupo familiar han sufrido violencia sexual; en este momento 87 niños reciben asesoría jurídica y psicológica como parte de la atención integral y protección necesaria para los niños del Hogar.
slide9

“ El abuso sexual y la explotación sexual infantil se desarrolla en cadena un niño que es victima de violencia sexual, en el 30% de los casos será un agresor sexual. Un agresor sexual ataca entre 185 y 500 niños a lo largo de su vida; el 70% restante de estos niños desafortunadamente no tienen el resguardo ya que las madres no están en la capacidad de proteger a sus hijos.”

de esta forma en busca de calidad de vida y sue os por cumplir se crean los siguientes programas
De esta forma en busca de calidad de vida y sueños por cumplir se crean los siguientes PROGRAMAS
  • NENUFAR ( Pureza de Corazón )
  • FLOR DE LOTO ( Nace de Lodo )
  • NINANAS ( Niñas Nanas o Niñas Madres )
  • ZOE ( Vida )
  • MARIPOSA ( Transformación en la vida )
nenufar pureza de coraz n
NENUFAR ‹Pureza de corazón›
  • A este programa pertenecen aquellos bebes, niños y niñas que han sido víctimas de abuso sexual y que a pesar de esto sus ganas de vivir no cesan.Igualmente tienen sentido y capacidad de cambio y han comprendido que escoger el camino del bien y “salir adelante” implica sacrificio y ganas.
  • Hay niños que llegan al hogar y piensan que es el paraíso les parece increíble que tengan una cama, que puedan comer sin condiciones, van al colegio y se adaptan muy fácil y recobran la alegría en muy poco tiempo, este programa se diseño solo para el abuso sexual este solo ocurre al interior de la vivienda.
  • De esta manera se tiene como fin único trabajar con estos niños a lo largo de la estadía fijar metas y estrategias para alcanzar sus objetivos sueños y metas; el común denominadores de este grupo es su interés por el desarrollo académico y la adquisición de nuevas habilidades que les permitan ser competentes en el presente y tener una visión de éxito en el futuro.
flor de loto nace de lodo
FLOR DE LOTO ‹ Nace de lodo ›
  • La Flor de Loto es el símbolo elegido en la India para referirse al efecto positivo que pueden tener sobre su entorno las personas que se resisten y se rehacen a sí mismas. El loto es un símbolo de pureza, surge del fango, pero a pesar de ello luce elegante y limpio, esta flor, a pesar de crecer en las aguas más estancadas y pantanosas al abrirse siempre es perfecta e inmaculada, simboliza la total purificación de los oscurecimientos del cuerpo, habla y mente.
  • A este programa pertenecen aquellos niños, niñas y adolescentes que además de haber sido víctimas de abuso sexual, han sido explotados sexualmente, son niños sin ganas de vivir, ya que a pesar de su tan corta edad conocen el precio de su cuerpo, han consumido drogas y quizás han cometido actos delictivos.
  • La adaptación al colegio y a horarios es un poco mas difícil pero normalmente se adaptan y recuperan sus ganas de vivir gracias al amor de esta gran familia.
  • El trabajo con estos niños y niñas a lo largo de la estadía es inicialmente encontrar algo que los motive, encontrar el “deseo” de querer vivir, cuidar su vida y cambiar y a partir de este deseo construir metas a corto, mediano y largo plazo y posteriormente las estrategias para alcanzar sus objetivos.
ninanas ni as nanas o ni as madres
NINANAS‹ Niñas nanas o Niñas madres ›
  • A este programa pertenecen madres que fueron víctimas de violencia física y/o sexual en su niñez, y que al tener sus hijos permitían que sus compañeros repitieran este flagelo.
  • Con este proyecto las madres están medio tiempo en las casas ayudando con labores tales como, pre cocinar los alimentos, limpieza general de la casa, eliminación de basuras y demás, el otro medio tiempo estas mamas o nanas lo emplean en los desempeños académicos, estos podrán ir desde adelantar sus estudios, puesto que la fundación busca cambios reales con los recursos dados a estos niños.
  • Las mamas que pertenecen a este programa llevan a sus hijos al hogar en la atención de centro día, viendo el cambio de sus hijos esas madres también sufren una transformación realmente extraordinaria.
zoe vida
ZOE ‹ Vida›
  • Este programa atiende todo tipo de adicciones como: alcoholismo, drogadicción, desórdenes alimenticios, entre otras. Estas, van muy ligadas a la violencia sexual y a la muerte en si, pero, con un tratamiento adecuado, el adicto y sus familias descubren una posibilidad de VIDA.
mariposa transformaci n de vida
MARIPOSA ‹ Transformación de vida ›
  • Este programa capacita y fortalece a personas e instituciones en el tema de responsabilidad social y empresarial y de violencia sexual, este último, posibilita que haya más seres transformadas y libres, por medio de talleres y curas para prevenir y afrontar esta problemática.
slide20

Tienes la capacidad de dar amor y

convertir vidas destruidas en sueños por cumplir !!

Si es así ….

Rompamos la cadena de violencia sexual en Colombia y hagamos parte de esta Familia.