slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ESPAÑA PowerPoint Presentation
Download Presentation
ESPAÑA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

ESPAÑA - PowerPoint PPT Presentation


  • 136 Views
  • Uploaded on

ESPAÑA. Puntos a tratar. Mapa de España Introducción Geografía Cultura Imágenes de España conclusión. Introducción.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'ESPAÑA' - sorena


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
puntos a tratar
Puntos a tratar

Mapa de España

Introducción

Geografía

Cultura

Imágenes de España

conclusión

introducci n
Introducción

España oficialmente Reino de España, es un país soberano miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de Derecho, y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, Tiene una extensión de 504.645 km², siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia.10 Con una altitud media de 650 metros sobre el nivel del mar, es el segundo país más montañoso de Europa, tras Suiza. Su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.

De acuerdo a la Constitución Española, el castellano o español es la lengua oficial del Estado y es la lengua común de todos los españoles. Otras lenguas son reconocidas como cooficiales en sus respectivas comunidades autónomas conforme a sus Estatutos de autonomía. Las modalidades lingüísticas de España son uno de sus patrimonios culturales, objeto de especial respeto y protección.

geograf a
Geografía

Situada en Europa Occidental, ocupa la mayor parte de la península Ibérica y, fuera de ella, dos archipiélagos (el de las islas Canarias en el Océano Atlántico y el de las islas Baleares en el mar Mediterráneo) y dos ciudades, Ceuta y Melilla, en el norte de África.

En extensión territorial es el cuarto país de Europa, por detrás de Rusia (que es el mayor, incluso teniendo en cuenta solo el territorio contenido en Europa, ver cita 10), Ucrania y Francia, y el segundo de la Unión Europea .

Los límites físicos de España son los siguientes: al oeste, Portugal y el Océano Atlántico; el mar Mediterráneo al este; el estrecho de Gibraltar, Océano Atlántico y Mar Mediterráneo al sur; y los Pirineos, junto con el golfo de Vizcaya y el mar Cantábrico al norte.

continuaci n de geograf a
Continuación de geografía

Clima: España tiene un clima muy diverso a lo largo de todo su territorio. Predomina el carácter mediterráneo en casi toda su geografía. Posee los siguientes tipos de climas: clima mediterráneo, el clima de montaña y climas áridos o semiáridos.

cultura
Cultura

Festividades religiosas de ámbito público:

La religión católica ha sido la predominante en España a lo largo de la Historia. Así pues, es significativo y trascendente el papel festivo que desempeñan en algunas ciudades como Granada, Sevilla, Málaga o Valladolid entre otras.

Las festividades religiosas de ámbito público que destacan son aquellas relacionadas con la Pasión de Cristo (como las semanas santas de Granada, Málaga, Sevilla o Valladolid) y la Pascua, especialmente el Pentecostés y el Corpus Christi.

mas cultura
Mas cultura

Fiestas oficiales: El calendario de fiestas oficiales se fija cada año, dependiendo de la distribución semanal. El repertorio de fiestas comunes para toda España suele elegirse de entre las siguientes:

Festividades: a continuación veremos el siguiente cuadro donde ubicamos las festividades.

Además tenemos a la navidad que es el 25 de diciembre

im genes de espa a
Imágenes de España

Tenemos imágenes como La plaza de España y el Paseo de la Independencia, la Bandera de España , el Banco de España, otra plaza de España en Sebilla ( Andalucía ), el Monasterio Montserrat en Barcelona y La espectacular muralla romana en Avila, Castilla y León.

conclusi n
Conclusión

España es un país con diversas culturas las cuales han servido de mucho para su desarrollo y turismo; nuestra finalidad durante toda esta presentación es hacer saber a nuestros compañeros de otros países lo que conocemos de sus culturas, geografías en fin de su país.