ingenieria en sistemas computasionales n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
UNIDAD VI: SISTEMAS EXPERTOS PowerPoint Presentation
Download Presentation
UNIDAD VI: SISTEMAS EXPERTOS

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

UNIDAD VI: SISTEMAS EXPERTOS - PowerPoint PPT Presentation


  • 109 Views
  • Uploaded on

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTASIONALES. UNIDAD VI: SISTEMAS EXPERTOS. SISTEMAS EXPERTOS.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'UNIDAD VI: SISTEMAS EXPERTOS' - sorcha


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
sistemas expertos
SISTEMAS EXPERTOS

Es una aplicación informática capaz de solucionar un conjunto de problemas que exigen un gran conocimiento sobre un determinado tema. Un sistema experto es un conjunto de programas que, sobre una base de conocimientos, posee información de uno o más expertos en un área específica. Se puede entender como una rama de la inteligencia artificial, donde el poder de resolución de un problema en un programa de computadora viene del conocimiento de un dominio específico.

slide3

Estos sistemas imitan las actividades de un humano para resolver problemas de distinta índole (no necesariamente tiene que ser de inteligencia artificial). También se dice que un SE se basa en el conocimiento declarativo (hechos sobre objetos, situaciones) y el conocimiento de control (información sobre el seguimiento de una acción).

generalidades de los sistemas expertos
GENERALIDADES DE LOS SISTEMAS EXPERTOS

Desde su aparición, a mediados de 1960, los Sistemas Expertos se han definido como aquellos programas que se basan en el conocimiento y tratan de imitar el razonamiento de un experto para resolver un problema de un tópico definido. Su comportamiento se basa generalmente en reglas, es decir, se basa en conocimientos previamente definidos, y mediante estos conocimientos, los SE son capaces de tomar decisiones.

slide5

Sería ilógico pensar que solo existe una definición de Sistemas Expertos, ya que tanto los SE como la propia IA han ido evolucionando a la par a través de los años.

  • En el Congreso Mundial de IA Feigenbaum se definió a los SE como:
  • Un programa de computador inteligente que usa el conocimiento y procedimientos de inferencia para resolver problemas que son lo suficientemente difíciles como para requerir la intervención de un experto humano para su resolución.
construccion de los sistemas expertos
CONSTRUCCION DE LOS SISTEMAS EXPERTOS

La construcción de un SE no es una tarea sencilla, debido a que involucra mucha participación de distintas personas, cada una de las cuales aportará algo para que el SE a desarrollar sea robusto y fácil de usar y mantener. Además se deben hacer varias elecciones en cuanto al desarrollo del Sistema Experto.

slide7

La primera decisión consiste en determinar si se comenzará el SE desde cero o se utilizará un Shell - que es un SE sin la base de conocimientos -. Si se opta por usar el Shell se debe elegir el que más se adecue al objetivo del SE que se desea construir, ya que existen diversos Shell de Sistemas Expertos encaminados hacia distintos objetivos.

campo de aplicaciones y futuro de los sistemas expertos
CAMPO DE APLICACIONES Y FUTURO DE LOS SISTEMAS EXPERTOS
  • Medicina
  • Los SE enfrentan tareas tales como la resolución de problemas, razonamiento automático y aprendizaje automático. Es típico el estudio de estos sistemas inteligentes en dominios específicos del conocimiento, como la medicina.
  • Los programas en esta área se pueden clasificar en:
  • Métodos de contestación prefijada, formados por algoritmos aritméticos lógicos, en los cuales el control y el conocimiento están juntos y están escritos en lenguajes procedimentales.
slide9

Métodos estadísticos que se clasificaban en Bayesianos, de análisis discriminantes y análisis secuencial.

  • Análisis de estados financieros
  • Es un equivalente a los estados de salud en la medicina. El análisis de estados financieros se divide en tres fases.
  • 1. Examen o revisión. Se revisan documentos contables como balance, cuenta de pérdidas y ganancias, etc. utilizando para ello una serie de técnicas o procedimientos específicos (comparaciones de masas patrimoniales, porcentajes, ...).