1 / 20

Domingo de la II Semana de Cuaresma

2 « Seis días después , Jesús tomó a Pedro , Santiago y Juan , y los llevo a ellos solos a un monte elevado . Allí se transfiguró en presencia de ellos ». Marcos 9. Domingo de la II Semana de Cuaresma. Intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de marzo de 2012.

sibley
Download Presentation

Domingo de la II Semana de Cuaresma

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. 2 «Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevo a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos». Marcos 9 Domingo de la II Semana de Cuaresma

  2. Intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de marzo de 2012 Intención General: La contribución de la mujer. Para que en todo el mundo sea reconocida adecuadamente la contribución de la mujer al desarrollo de la sociedad. Intención Misional: Cristianos perseguidos. Para que el Espíritu Santo conceda perseverancia a cuantos son discriminados, perseguidos y asesinados por el nombre de Cristo, particularmente en Asia.

  3. Santos del Día • Agatodoro. Mártir • San Apiano. Italia, Monje • San Basino. Alemania ( †705 ) Abad, Monje, Obispo • San Casimiro. Polonia (1458 †1484) • San Focio y compañeros. Turquía Mártir • Beato Juan Antonio Farina. Italia ( †1888 ) Fundador, Obispo • San Pedro. ( †1123 ) Obispo • Beata Plácida (Eulalia) Viel. Francia ( †1877 ) • Beato Umberto. Italia ( †1188 ) Monje

  4. San Casimiro 1458 †1484 Nació en Cracovia (Polonia) y fue hijo del rey de Polonia, Gran Duque de Lituania y de Isabel de Austria. Era el príncipe heredero de Polonia y Lituania, pero sobre todo era llamado el "padre de los pobres“. Sus maestros lo llamaban "adolescente santo" por sus virtudes y porque intentaba agradar a Dios en todo. Vivía alejado de las comodidades y fastuosidad de la corte. Tenía gran devoción a la Virgen María a la que consagró su pureza. Los polacos lo llamaban "el pacificador", porque estaba en contra de las guerras. Practicó las virtudes cristianas en grado heroico. Ruega por nosotros Rechazó un matrimonio impuesto y el trono de Polonia para ser fiel a su vocación espiritual. Es protector de los jóvenes, se lo invoca contra las tentaciones carnales y los peligros de la patria.

  5. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Ven Espíritu Santo, revísteme de humildad para recibir dignamente la Palabra de Dios, y hazme dócil a sus divinas enseñanzas. Ven y concédeme los dones necesarios para que se cumpla en mí Su voluntad.

  6. Primera Lectura Génesis 22 1 Después de estos acontecimientos, Dios puso a prueba a Abraham: «¡Abraham!», le dijo. El respondió: «Aquí estoy». 2 Entonces Dios le siguió diciendo: «Toma a tu hijo único, el que tanto amas, a Isaac; ve a la región de Moria, y ofrécelo en holocausto sobre la montaña que yo te indicaré». 9 Cuando llegaron al lugar que Dios le había indicado, Abraham erigió un altar, dispuso la leña, ató a su hijo Isaac, y lo puso sobre el altar encima de la leña. 10 Luego extendió su mano y tomó el cuchillo para inmolar a su hijo. 11 Pero el Ángel del Señor lo llamó desde el cielo: 12«No pongas tu mano sobre el muchacho ni le hagas ningún daño. Ahora sé que temes a Dios, porque no me has negado ni siquiera a tu hijo único».

  7. 15 Luego el Ángel del Señor llamó por segunda vez a Abraham desde el cielo, 16 y le dijo: «Juro por mí mismo –oráculo del Señor–: porque has obrado de esa manera y no me has negado a tu hijo único, 17 yo te colmaré de bendiciones y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar. Tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos, 18 y por tu descendencia se bendecirántodas las naciones de la tierra, ya que has obedecido mi voz». Te alabamos, Señor Palabra de Dios

  8. Salmo 116 10 Tenía confianza, incluso cuando dije: «¡Qué grande es mi desgracia!». 17 Te ofreceré un sacrificio de alabanza, e invocaré el nombre del Señor.

  9. Segunda Lectura Romanos 8 31 Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? 32 El que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con él toda clase de favores? 33¿Quién podrá acusar a los elegidos de Dios? 34 ¿Será acaso Jesucristo, el que murió, más aún, el que resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros? Palabra de Dios Te alabamos, Señor

  10. Lectura del Santo Evangelio † Por la señal de la Santa Cruz † de nuestros enemigos † líbranos Señor Dios nuestro.

  11. 3 Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. 4 Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. 5 Pedro dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». 6 Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor. 7 Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: «Este es mi Hijomuy querido, escúchenlo».

  12. 8 De pronto miraron a su alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús solo con ellos. 9 Mientras bajaban del monte, Jesús les prohibiócontar lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombreresucitara de entre los muertos. 10 Ellos cumplieron esta orden, pero se preguntaban qué significará «resucitar de entre los muertos». Marcos 9

  13. Palabra de Dios Gloria a Ti, Señor Jesús

  14. Se preguntaban entre ellos lo que quería decir: «resucitar de los muertos» Sobre el monte Tabor, Jesús les mostró a sus discípulos una manifestación maravillosa y divina, como una imagen pre figurativa del Reino de los cielos. Tales son las maravillas divinas de esta fiesta. Es pues hacia la montaña donde hay que apresurarse, como lo hizo Jesús que, allí como en el cielo, es nuestro guía y nuestro precursor. Con él brillaremos con mirada espiritual, seremos renovados y divinizados en la esencia de nuestra alma; configurados a su imagen, como él, seremos transfigurados - divinizados para siempre y transportados a las alturas. Acudamos pues, con confianza y alegría, y penetremos en la nube, como Moisés y Elías, como Santiago y Juan. Como Pedro, sé llevado a esta contemplación y esta manifestación divina, sé transformado magníficamente, transportado fuera del mundo, por encima de esta tierra. Anastasio de Sinaí (?-después 700), monje Homilía en la fiesta de la Transfiguración

  15. “Bendito y alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar” Transfigúranos Señor, con la luz de tu amor.

  16. Glorifiquemos a Dios, cuya bondad es infinita, y elevemos a él nuestra oración por medio de Jesucristo, que está siempre vivo para interceder en favor nuestro; digámosle: Enciende, Señor, en nosotros la llama de tu amor.

  17. Asiste, Señor, a los obispos y presbíteros de la Iglesia: • - Haz que cumplanbien su misión de ser instrumentos tuyos, cabeza y pastor de la Iglesia, para que por medio de ti conduzcan a todos los hombres al Padre. • - Enséñanos, Señor, a servir a todos los hombres, • imitándote a ti, que viniste a servir y no a ser servido. • - Haz que, con tu ayuda, venzamos toda disensión • y podamos gozarnos en el don de tu paz y de tu amor. • Se pueden añadir algunas intenciones libres.

  18. Oh sol de salvación, oh Jesucristo, alumbra lo más hondo de las almas, en tanto que la noche retrocede y el día sobre el mundo se levanta. Junto con este favorable tiempo danos ríos de lágrimas copiosas, para lavar el corazón que, ardiendo en jubilosa caridad, se inmola. La fuente que hasta ayer manó delitos ha de manar desde hoy perenne llanto, si con la vara de la penitencia el pecho empedernido es castigado. Ya se avecina el día, el día tuyo, volverá a florecer el universo; compartamos su gozo los que fuimos devueltos por tu mano a tus senderos. Oh Trinidad clemente, que te adoren tierra y cielo a tus pies arrodillados, y que nosotros, por tu gracia nuevos, cantemos en tu honor un nuevo canto. Amén.

  19. Siembra Sagrada Si deseas recibir archivos de Frases del Evangelio y del Santo del día envía un correo sin asunto y sin texto a: Siembra_Sagrada-subscribe@gruposyahoo.com Cuanto llegue la respuesta confirma tu solicitud escogiendo la opción 2 (Re-enviando el correo como llegó). Para cancelar esta suscripción sigue las mismas instrucciones: Siembra_Sagrada-unsubscribe@gruposyahoo.com Los archivos del mes los puedes descargar en: http://siembraconmigo.blogspot.com Servicio Gratuito con Fines Educativos

More Related