j n efrain huerta turno matutino c c t 15ejn3136p n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P PowerPoint Presentation
Download Presentation
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 16

J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P - PowerPoint PPT Presentation


  • 231 Views
  • Uploaded on

J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P. MUNICIPIO CHALCO ESTADO DE MEXICO. MEJORANDO NUESTRO ENTORNO ESCOLAR. PROBLEMATICAS:. LAS PAREDES Y ZAGUANES DE NUESTRA ESCUELA ESTAN GRAFITEADAS. EXISTE DEMASIADA BASURA EN LAS CALLES DE ALREDEDOR DE NUESTRA ESCUELA.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P' - shilah


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
j n efrain huerta turno matutino c c t 15ejn3136p

J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P

MUNICIPIO CHALCO

ESTADO DE MEXICO

MEJORANDO NUESTRO ENTORNO ESCOLAR

problematicas
PROBLEMATICAS:
  • LAS PAREDES Y ZAGUANES DE NUESTRA ESCUELA ESTAN GRAFITEADAS.
  • EXISTE DEMASIADA BASURA EN LAS CALLES DE ALREDEDOR DE NUESTRA ESCUELA.
  • LOS CARROS DE TRANSPORTE PUBLICO NO RESPETAN LA ZONA ESCOLAR Y SE ESTACIONAN DONDE NO DEBEN
  • HAY ANIMALES MUERTOS EN LAS CALLES DE LA COLONIA.
  • LOS VECINOS DE LA ESCUELA NO TIENEN DISPOSICIÓN PARA BARRER SU ESPACIO.
  • FALTA PAVIMENTAR LA CALLE DE NUESTRA ESCUELA.
  • EXISTEN MUCHOS PERROS CALLEJEROS.
  • NO HAY PLANTAS Y ARBOLES EN LA COMUNIDAD.
  • LOS SANITARIOS ESTAN EN MAL ESTADO.
  • EXISTE DESPERDICIO DE AGUA.
  • FALTAN AREAS VERDES
  • HAY CONTAMINACION POR BASURA QUEMA DE LLANTAS Y PASTO.
qu se logr con el proyecto de cambio
¿Qué se logró con el proyecto de cambio?

Con el proyecto logramos en primer lugar que los niños identificaran algunas problemáticas que existen en su entorno y que afectan a su comunidad o en este caso a el entorno escolar.

En segundo lugar se logró que se involucraran en el proyecto alumnos , docentes y padres de familia , quienes desarrollaron la mayor parte de las actividades debido a que los materiales que se utilizaron no son adecuados para que los niñas los manipulen.

Para los alumnos, sin embargo participan en el cuidado y conservación de las áreas verdes, vigilando que no se maltrate los arboles, plantas y regando cuando sea necesario.

Fue importante involucrar a gente de la comunidad ya que en años anteriores se han plantado algunos arboles fuera de la escuela y estos habían sido arrancados o aplastados por la misma gente que transita en la calle o que acuden a la escuela, sin embargo siendo ellos participes en todas las actividades valoran mas lo que hacen y están al pendiente de que otros respeten como ha sido hasta el momento.

slide4

Que los niños cuiden y mantengan en buenas condiciones las áreas verdes resulta significativo y se empieza a crear una concientización sobre la importancia que arboles y plantas tienen, no solo en la escuela sino en el entorno ambiental debido a que en la colonia son muy escasas tanto en calles como en casas, por ello los niños han aprendido a poner en practica el cuidado y preservación de los recursos naturales y están contribuyendo a mejorar las condiciones de áreas verdes como una medida para aminorar el desastre ecológico.

Con el desarrollo de este proyecto nos dimos cuenta que cuando los padres de familia se involucran y participan , lo hacen de igual manera docentes, directivos y alumnos y hacen que el resultado que se obtiene es gratificante para todos y los niños son participes de un trabajo colaborativo que aplican día con día en el desarrollo de sus competencias así mismo se logran los objetivos planteados en la escuela siendo dodos participantes activos en el proceso educativo.

etapa siente

ETAPA SIENTE

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA EXPRESAN LAS DISTINTAS PROBLEMATICAS DETECTADAS AL INTERIOR Y EXTERIOR DE LA INSTITUCION

etapa imagina
ETAPA IMAGINA

LOS NIÑOS Y NIÑAS DAN A CONOCER LAS DIVERSAS IDEAS QUE TIENEN PARA DAR SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA DETERMINADA.

etapa haz

ETAPA HAZ

EL APOYO DE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA ES DETERMINANTE PARA LA REALIZACION DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES QUE MEJORARAN NUESTRA ESCUELA.

RENOVACION DE AREAS VERDES.

etapa comparte
ETAPA COMPARTE

LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCION SE HAN RESPONSABILIZADO EN EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LAS AREAS VERDES COMO PARTE DE UNA CULTURA DE RESPETO HACIA LA NATURALEZA

testimonios de miembros de la comunidad
*Testimonios de miembros de la comunidad

TESTIMIONIO 1 JANNETH SANCHEZ MUÑOZ GRADO: 3° GRUPO : “A”

La experiencia que tuve el día que plantamos los arboles es que es agradable ver a los papas participar en labores de la escuela y que sus hijos vean que es importante mantener la escuela limpia y con los arboles cuidados porque ellos son los que nos dan oxigeno.

Los niños se van haciendo un habito de cuidar el medio ambiente y saben que deben de cuidar las plantas.

El pintar también es bueno porque ellos deben aprender a respetar las cosas de la escuela y saber que no deben de destruir las cosas ajenas .

TESTIMONIO 2 JOSE LUIS BAUTISTA GRADO: GRUPO:

En el Jardín de Niños “Efraín Huerta” ha sido muy importante, cuidar los arboles como sembrar las plantas ya que ellas nos proporcionan oxigeno además dan otra imagen para la escuela, pintar las bancas, el patio y tener letreros para cuidar de ellas.

slide16

TESTIMONIO 2 JOSE LUIS BAUTISTA GRADO: 2° GRUPO: “B”

En el Jardín de Niños “Efraín Huerta” ha sido muy importante, cuidar los arboles como sembrar las plantas ya que ellas nos proporcionan oxigeno además dan otra imagen para la escuela, pintar las bancas, el patio y tener letreros para cuidar de ellas.

Para mi todo es importante como padre y darle un buen ejemplo a mi hija , que ame y cuide la naturaleza.

También he observado a las maestras de este plantel como las mejores educadoras porque les enseñan a los niños diferentes valores así como también cuidar lo que nos rodea.

Doy gracias a las maestras por participar con nuestros hijos en sus eventos culturales y así mismo hacernos participes como padres de familia.