la cultura del reciclaje n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
LA CULTURA DEL RECICLAJE PowerPoint Presentation
Download Presentation
LA CULTURA DEL RECICLAJE

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 31

LA CULTURA DEL RECICLAJE - PowerPoint PPT Presentation


  • 79 Views
  • Uploaded on

LA CULTURA DEL RECICLAJE.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'LA CULTURA DEL RECICLAJE' - shelley-reese


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
la cultura del reciclaje
LA CULTURA DEL RECICLAJE
  • Reciclaje es un término empleado para describir el proceso de utilización de partes o elementos de un artículo, aparato que todavía pueden ser usados, a pesar de pertenecer a algo que ya llegó al final de su vida útil. Para los grupos ecológicos del mundo, el reciclaje es la tercera y última medida con el objetivo de disminuir de residuos o la basura (orgánica e inorgánica); el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización. Esto se ha convertido en una necesidad debido a la contaminación y al cambio climático cuyos efectos se han sentido más este año
  • El reciclaje es una de las historias ambientales más exitosas de finales del siglo XX en Estados Unidos. El reciclaje incluye la producción de abonos (composta), ha desviado cerca de 70 millones de toneladas de material de los vertederos e incineradores. En el 2007 hasta 34 millones de toneladas comparada con la de 1997 (cantidad que se ha duplicado en 10 años)
la cultura del reciclaje1
LA CULTURA DEL RECICLAJE
  • El reciclaje toma los materiales que se hubiesen convertido en desecho en recursos valiosos. De hecho, el recolectar los materiales reciclables es tan sólo un paso en una serie de acciones que generan una serie de ganancias desde el punto de vista financiero, ambiental y de la sociedad. Hay varios beneficios en reciclar: Protege y expande los empleos del sector manufacturero y aumenta la competitividad en el mercado global. Reduce la necesidad de los vertederos de basura. Ahorra energía y evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de minerales. Disminuye las emisiones de gases de invernadero que contribuyen al cambio climatológico global. Conserva los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales. Ayuda a sostener el medioambiente para generaciones futuras

Todo el mundo sabe que el reducir los desechos es bueno para el medio ambiente porque conserva recursos naturales. Lo que mucha gente no sabe es que la reducción de los desechos sólidos y el reciclaje también tienen un impacto en el cambio del clima global

la cultura del reciclaje2
LA CULTURA DEL RECICLAJE
  • La manufactura, la distribución y el uso de productos —así como la gestión del desecho producido como parte del desecho producido— todos resultan en la emisión de gases de invernadero. Los gases de invernadero, que acaparan el calor en la parte elevada de la atmósfera, ocurren naturalmente y ayuda a crear climas que sostienen la vida de nuestro planeta. Concentraciones elevadas de estos gases pueden contribuir a aumentos en las temperaturas globales, cambios en el nivel del mar, y otros cambios climatológicos.La prevención de desecho y reciclaje—conjuntamente llamado la reducción de desecho—nos ayuda a manejar mejor el desecho sólido que generamos. Sin embargo, reducir el desecho es una estrategia poderosa para reducir los gases de invernadero porque puede: Reducir las emisiones del consumo de energía
la cultura del reciclaje3
LA CULTURA DEL RECICLAJE
  • Reducir el desecho es una estrategia poderosa para disminuir los gases de invernadero porque puede:

Reducir las emisiones del consumo de energíaEl reciclaje ahorra energía. Los bienes elaborados de materiales reciclados típicamente requieren menos energía que la producción de bienes de materias primas vírgenes. Cuando las personas vuelven a utilizar los bienes o cuando los productos son elaborados con menos material, se necesita menos energía para extraer, transportar y procesar las materias primas y manufacturar los productos Cuando la demanda de la energía disminuye, se queman menos combustibles fósiles y se emite menos bióxido de carbón a la atmósfera

la cultura del reciclaje4
LA CULTURA DEL RECICLAJE
  • Reducir las emisiones de metano de los vertederos de basura.

La prevención de desecho y reciclaje (incluyendo el compostaje) desvía desechos orgánicos de los vertederos, reduce el metano que sería liberado al descomponerse estos materiales en un vertedero

la cultura del reciclaje5
LA CULTURA DEL RECICLAJE
  • Aumentar el almacenaje de carbón en los bosques. Los árboles absorben bióxido de carbono de la atmósfera y lo almacenan en la madera en un proceso llamado “secuestro del carbón”. La prevención de los desechos y el reciclaje de productos de papel, permiten que más árboles permanezcan en los bosques donde continuarán removiendo el bióxido de carbono de la atmósfera, convirtiéndolo en oxigeno.
la cultura del reciclaje6
LA CULTURA DEL RECICLAJE
  • El peligro de no reciclar la basura en los países pobres trae como consecuencia el aumento de diferentes enfermedades e inclusive puede crear mutaciones de ciertos virus. Esperemos que la actitud de los gobiernos en los países subdesarrollados cambie con respecto a la Industria del Reciclaje, ya que con ella pueden acabar con la pobreza y la contaminación a la vez.
c mo reciclar en el julio c sar garcia

CÓMO RECICLAR EN EL “JULIO CÉSAR GARCIA”

Gran parte de los residuos que generamos, se pueden reciclar.

En nuestras casas, en la oficina, en la empresa o la escuela, podemos organizarnos para reciclar la mayor cantidad posible de materiales y así contribuir a proteger el medio ambiente.

El reciclaje requiere de nuestra participación

c mo podemos reciclar en el julio c sar garcia
¿CÓMO PODEMOS RECICLAR EN EL JULIO CÉSAR GARCIA
  • 1. Habla con tus amigos sobre el medioambiente y el reciclaje y plantéales la idea de trabajar juntos en un programa de reciclaje en tu Colegio.
  • 2. Consulta con tus profesores y comparte con ellos la idea, seguro que te ayudarán.
  • 3. Solicita permiso al Rector de la Institución Educativa “Julio César Garcia”yque te designe un sitio donde puedas ubicar los contendores para que los alumnos puedan depositar allí los materiales que vas a reciclar.
  • 4. Desarrolla tu proyecto, que deberá incluir al menos la siguiente información:
campa a de comunicacion
CAMPAÑA DE COMUNICACION
  • Crea tu propio logo y mascota de la campaña de reciclaje.
  • Has un afiche o poster para pegar en toda la escuela. Deja volar tu imaginación !!!! Que es muy importante que des un mensaje claro y profundo.
  • Tienen que comunicar claramente, cuales son los materiales a reciclar y como te los tienen que depositar en los contenedores (limpios, sin etiquetas ni tapas, etc.) También debes hacer saber que la colaboración de todos es muy importante.
  • Explícales a todos los profesores tu proyecto y pídeles que te ayuden a comunicarlo a toda la escuela.
  • Con el permiso de los profesores y la dirección recorre las aulas explicando el subproyecto.
evaluamos lo que hemos aprendido
EVALUAMOS LO QUE HEMOS APRENDIDO
  • 1.            RECICLAR ES:
  • A. Bajar la basura todas las noches
  •  B. Separar la basura para que se pueda utilizar    
  •  C. Tirar toda la basura por la ventana      
  • 2.    EL SÍMBOLO DEL RECICLAJE ES:
  • ☼ ♫
  • 3.