bocinas n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Bocinas. PowerPoint Presentation
Download Presentation
Bocinas.

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 6

Bocinas. - PowerPoint PPT Presentation


  • 131 Views
  • Uploaded on

Bocinas. Laura Ayala. Bocinas. ¿Qué son las bocinas?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Bocinas.' - shel


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
bocinas

Bocinas.

Laura Ayala

slide2

Bocinas

¿Qué son las bocinas?

Se denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido. Antiguamente se usaba en los automóviles como señal acústica, pero ahora ha sido sustituido por un elemento accionado por energía eléctrica.

slide3

Historia

La bocina se inventó en Francia en 1680 y servía tan solo para la caza. Después se introdujo en Alemania y allí se perfeccionó y se aplicó a la música. Para esta se adoptó en Francia en 1730 pero no la introdujeron en la orquesta de la ópera hasta en 1757.

En esta época daba muy pocos sonidos, pero en 1759 un alemán llamado Hampl discurrió que era fácil hacerle producir otros, tapando con la mano una parte del pabellón o campana del instrumento. Este descubrimiento abrió la carrera a artistas hábiles que se entregaban al estudio de la trompa. Otro alemán llamado Haltenhoft mejoró este instrumento añadiendo una bomba por medio de la cual se afina exactamente, cuando por el calor del aliento se suben las entonaciones.

slide4

Corneta

En Venezuela y República Dominicana se denomina corneta (pero, es para referirse estrictamente al claxon. Sí se usa como sinónimo de altavoz, sin embargo, recordemos que está mal escrito/dicho).

slide5

Claxon

En Cuba, España, México y algunos otros países hispanohablantes se le llama claxon.

Se trata de un anglicismo (un extranjerismo) de la marca comercial registrada de bocinas Klaxon. Probablemente estaba basado en el término griego klazein (‘rugir’), cognado del término latín clángere (‘resonar’).

Este término todavía no se encuentra en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. Su plural es ambiguo: claxons (especialmente en Cuba) o cláxones. En Monterrey (México) hay un grupo de rock llamado Los Claxons. En Inglaterra existe también un grupo de rock llamado Klaxons.

slide6

Bocinas como altavoz

En algunos países de Hispanoamérica se le llama al altavoz, bafle, parlante o altoparlante, el cual es un dispositivo utilizado para la reproducción de sonido a partir de una señal eléctrica.