MANATÍ DE LAS ANTILLAS (Trichechus Manatus) - PowerPoint PPT Presentation

shaun
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
MANATÍ DE LAS ANTILLAS (Trichechus Manatus) PowerPoint Presentation
Download Presentation
MANATÍ DE LAS ANTILLAS (Trichechus Manatus)

play fullscreen
1 / 10
Download Presentation
MANATÍ DE LAS ANTILLAS (Trichechus Manatus)
195 Views
Download Presentation

MANATÍ DE LAS ANTILLAS (Trichechus Manatus)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. MANATÍ DE LAS ANTILLAS(Trichechus Manatus) El manatí es un mamífero marino que habita en las costas y en las desembocaduras de los ríos (estuarios). Su nombre científico es "Trichechus Manatus" del griego tri (tres) y chehus (uñas).

  2. MANATÍ DE LAS ANTILLAS CONT. El manatí es un apacible mamífero marino que discurre sus días "pastando" tranquilamente en aguas costeras poco profundas. Es por esto que también se les conoce como "vacas marinas". Este mamífero marino puede llegar a medir hasta doce (12) pies de largo y pesar cerca de 3,500 libras. Su cuerpo es grande y cilíndrico, parecido al de una foca grande, casi sin pelo y su piel es gruesa y dura. Las patas delanteras se han modificado en forma de aletas y el rabo es aplastado formando una especie de aleta poderosa para zambullirse. Su rabo es más que eficiente para moverse bajo el agua, es por esto que no tiene patas traseras.

  3. Aves Ave de tamaño mediano(hasta 30 centímetros). De plumaje verde brillante con una característica banda roja que va de ojo a ojo. Las plumas de las alas son de color verde y por debajo son color verde-azuloso. La cola es verde oscuro y las plumas exteriores terminan con una coloración azul marcadas con una pizca de rojo. El pico es amarillo y los ojos son marrones.

  4. Sabanera La paloma sabanera es un avce autóctona  en peligro de extinción. debido principalmente a la deforestación de la isla.Se cree que elnúmero de paloma en la vida silvestre ha aumentado en los últimos años y en la catualidad hay un mínimo de 1,200 y un máximo de 2,800.El ave mide unas 15 pulgadas de largo, es de color gris y vino con el borde de las alas blanco. Su pico es negro, tiene las patas rojas y es la única paloma con los ojos azules, según se desprende del texto Especies en peligro de exrtinción de Puerto Rico, de E. Miner Solá.

  5. Tortuga El tinglar o tinglado (Dermochelys coriacea) es la tortuga viviente de mayor tamaño en la Tierra con un promedio de 5 pies y 6 pulgadas de largo. Se ha dicho que puede llegar a medir hasta 9 pies y 8 pulgadas, pero los individuos sobre 6 pies y 8 pulgadas no son muy comunes. Un individuo de este tamaño puede llegar a tener una expansión de aleta de 8 pies y 10 pulgadas. El color de los adultos es negro o negro oliva pero pueden variar entre pardo a negro. A diferencia de otras tortugas, sus costillas y vértebras no están fusionadas al caparazón, que está formado por numerosos y pequeños elementos óseos dispuestos irregularmente sobre una piel de consistencia como la del cuero. Por esto su caparazón, que se distingue también por la presencia de siete crestas longitudinales, no es duro como el de las otras tortugas marinas, sino blando.

  6. Sapo Concho Descripción: El sapo concho es de tamaño mediano, midiendo de 2.5 a 4.5 pulgadas y su coloración puede ser de amarillo-olivácea a marrón negruzco. Estos sapos se distinguen por unas crestas protuberantes encima de los ojos y un hocico curveado y largo.

  7. Continuación Información biológica: Los adultos se ocultan en cavidades o en aperturas de la roca caliza. En Guánica el sapo concho se reproduce solamente después de periodos de lluvia en exceso de cuatro pulgadas. Los adultos depositan los huevos en las charcas que se forman con estas lluvias, donde luego se desarrollan los renacuajos. Cuando ocurre la metamorfosis, los sapitos juveniles migran a las áreas de caliza del bosque. No debe confundirse con el sapo común (Bufo marinus), especie que fue introducida y ha llegado ha ser más común.

  8. MANATÍ DE LAS ANTILLAS(Trichechus Manatus) El manatí es un mamífero marino que habita en las costas y en las desembocaduras de los ríos (estuarios). Su nombre científico es "Trichechus Manatus" del griego tri (tres) y chehus (uñas).

  9. MANATÍ DE LAS ANTILLAS CONT. El manatí es un apacible mamífero marino que discurre sus días "pastando" tranquilamente en aguas costeras poco profundas. Es por esto que también se les conoce como "vacas marinas". Este mamífero marino puede llegar a medir hasta doce (12) pies de largo y pesar cerca de 3,500 libras. Su cuerpo es grande y cilíndrico, parecido al de una foca grande, casi sin pelo y su piel es gruesa y dura. Las patas delanteras se han modificado en forma de aletas y el rabo es aplastado formando una especie de aleta poderosa para zambullirse. Su rabo es más que eficiente para moverse bajo el agua, es por esto que no tiene patas traseras.

  10. Aves Ave de tamaño mediano(hasta 30 centímetros). De plumaje verde brillante con una característica banda roja que va de ojo a ojo. Las plumas de las alas son de color verde y por debajo son color verde-azuloso. La cola es verde oscuro y las plumas exteriores terminan con una coloración azul marcadas con una pizca de rojo. El pico es amarillo y los ojos son marrones.