el gag tipografico n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
EL GAG TIPOGRAFICO PowerPoint Presentation
Download Presentation
EL GAG TIPOGRAFICO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 39

EL GAG TIPOGRAFICO - PowerPoint PPT Presentation


  • 461 Views
  • Uploaded on

EL GAG TIPOGRAFICO. GAG es una modificacion a la tipografia para hacerla mas interesante y atractiva . Es digamos el “ enchulamiento tipogr áfico ”.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'EL GAG TIPOGRAFICO' - seanna


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

GAG esunamodificacion a la tipografiaparahacerlamasinteresanteyatractiva.

  • Es digamos el “enchulamientotipográfico”.
slide3

A pesar de no haberunareglaparahacer gags, hay algunos gags masconocidosycomunesqueotrosyaparecen en mas de un logo conocido.

slide5

Hay caracteresqueprestansuestructuraparapoderornamentar la palabra. Estasletrasestándispuestas a haceresfuerzos "sobreletrísticos" yestirarsusterminales con el fin de embellecer lo que se escribe.

slide6

Entonces no esraroqueletrascomo la "k", la "R", o la "Q", esténpresentes en casitodaslasversiones "swash" de lastipografías.En el ejemplopodemosvercomo la "k" estirasupierna, ycrea un sencillo "rulito" que le da un estilodistinto a la palabra.

slide8

Las itálicas, cursivas u oblicuas, por lo general son versionesinclinadas de la versión regular de la fuente. Un juegointeresante a la hora de crear un "gag" puede ser "desitalizar" la letra, devolviéndole la inclinaciónhastadejarlaortogonal, obien en la mismadirecciónque el resto del texto. En el ejemplo, se tomó la letra "k", y se inclinó 8 grados a la izquierda.

3 crear cajas nicas unicase
3. Crearcajasúnicas (unicase)
  • Cuando la palabratieneascendentesy descendentes, por lo general cuesta mucho mástrabajarla. La gente con algomás de sensibilidadtipográfica, suelereemplazarcaracteresminúsculos en la línea de lasversalitas, obienversalitas en la línea de lasminúsculas.
slide10

Por lo general se lograncosasinteresantes, siestábienhecho. En el ejemplo, se insertó la "n" y la "i" minúsculas en la línea de lasversalitas.

slide12

Yahabíamosvistocomo se resolvíatécnicamente el ajuste de dos pesos. Tambiénhabíamosechado un vistazo al fenómenoque se produce cuando se diseña en ultrapesadooultraliviano. Este punto no esmáscomplejoqueeso.

slide15

El temaligadurasyahabíasidotratado en un anterior post. Es uno de los recursosmáspotentes a la hora de embellecer un texto, yuno de los usadosmásfrecuentemente entre diseñadores. Por lo general, lasletras se unenbajo un conceptoydebenpotenciar el diseño de la forma de la palabra.

slide18

Últimamente se ha transformadounamodacrearestetipo de juegostipográficos. Caracteresinvertidos, insinuados, repetidosogirados se hanhechomuyfrecuentes en "leterización" yrotulación. Claro, es un estilomáslibredondetodo se permite.

slide19

Estamos en la época del Messengrery el SMS, ylaspalabras no tienenque ser ultralegibles. Entonces se creanjuegos simples dondeesposiblecambiaruna "s" por un "5" ouna "m" poruna "w" invertida. El logo de kornfue un boom con la "R" reflejada, y el de dream theater con la "V" giradaparacrearuna "A".

slide23

Tomas unafiguray la exageras. Puedesestirarunaascendente al infinito, ocomo en el ejemplo, exagerarle el rulito a la "r". Puedeshacer el punto de la "i" gigante, ohacerlasserifasmuyperomuygruesas.

slide25

Etipode experimentos son muyperomuyatractivosyvistosos. La idea escrearhíbridos de tipografías, a partir de 2 existentes, obienunaexistenteyotrasacada de la imaginación. En el ejemplo, Bahamondeshaceunamezcla entre unatipografía de serif y la parte inferior esunagótica.

slide27

La idea esdiseñar a propósitouna forma extraña, algoque no concuerde, un idiomadistinto.Se puede romper la consistencia de muchasmaneras, comoinvirtiendo los contrastes, creandoductusextraños, alterandocompresiones, volteandolasserifas, etc.

slide28

En el ejemplo, la letra "a" pierde la redondez de subarriguitay forma una recta dura, ycompletamenteajena a la consistencia del dibujo del resto de lasletras.

slide30

Se puedencrearcosasmuyinteresantesinsertandoornamentostipográficoscorrespondientes a la fuente (o swash), pedazos de ellos, ocreandolospara la ocasión. También, suele ser muyatractivocreartipografíassemiserif, poniéndoleserifas a las de paloseco, osacándoleserifas a las de serif.

slide31

En el ejemplo, se extrajerontodaslasserifassuperiores, y se dejaronsolamentelas de la línea base. Para no crearinconsistencias, tambiéndesaparece la gota de la letra "C".

slide33

Muchasvecessuele ser un recurso simple yatractivo, yaque la palabrasigueleyéndose a la perfección. En el ejemplo, se hizo un pequeñoreemplazo: la "t" por la "cruz", haciendoreferencia la muerte de "Pantani". Peropueden ser miles de reemplazos, comoescribir "ARRIBA", yquealguna "A" sea unaflecha. O "pelota", yque la "o" sea unapelota.

slide35

Los ambigramas son interesantesjuegos de letras, dondeunopuedeescribirpalabrasquetienenmás de un sentido de lectura (Se puede leer girado, reflejado, invertido, etc.). Es el diseño de la palabracompleta.

slide36

En el ejemplo, el apellidoAnquetilpuede ser leído de igualmaneraaúnsiesgirado en 180 grados.