Playing for change m sica para el cambio
Download
1 / 6

Playing For Change MÚSICA PARA EL CAMBIO - PowerPoint PPT Presentation


  • 76 Views
  • Uploaded on

Playing For Change MÚSICA PARA EL CAMBIO. LA INSPIRACIÓN LA PRODUCCIÓN EL EFECTO LA BANDA. ÍNDICE.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Playing For Change MÚSICA PARA EL CAMBIO' - scout


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Playing for change m sica para el cambio
PlayingForChangeMÚSICA PARA EL CAMBIO


La inspiraci n la producci n el efecto la banda

LA INSPIRACIÓN

LA PRODUCCIÓN

EL EFECTO

LA BANDA

ÍNDICE


La inspiraci n

Playing For Change es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y promover la paz en el mundo. La idea del proyecto surge de la convicción de que la música desarma las fronteras y nos ayuda a superar nuestras diferencias. No importa cuales sean nuestros orígenes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos, la música tiene el poder universal de trascenderlos y de unirnos como habitantes de un mismo planeta.

La inspiración


La producci n

Hemos elaborado un estudio de grabación móvil, con el material utilizado en los mejores estudios, para viajar a través del mundo, donde la música nos llevaba. Con la evolución de las tecnologías, nuestras necesidades en energía ha ido disminuyendo poco a poco: pasamos de utilizar baterías de coches de golf a baterías de coche para finalmente usar laptops como fuente de energía. De la misma manera, los formatos de video que hemos utilizado para filmar han ido evolucionando también: hoy en día estamos grabando en formato HD (Alta Definición).

Sin embargo algo que no ha cambiado a lo largo de este proceso es nuestro compromiso de instaurar las condiciones ideales para que los músicos estén inspirados y puedan crear libremente, en un entorno sin barreras entre los músicos y su público potencial. Esta energía y manera de proceder nos permitieron acceder a músicos y a lugares habitualmente inaccesibles. Así, la inspiración que era inicialmente lo que nos había llevado a este rumbo, se convirtió en un elemento decisivo de la creación y del desarrollo del proyecto.

La producción


El efecto

A lo largo de la evolución del proyecto, decidimos que no era suficiente solamente grabar músicos y compartir esta música con el mundo: queríamos encontrar la manera de agradecer a estos músicos y a sus comunidades por todo lo que habían compartido con nosotros. En el 2007 creamos la Fundación PlayingForChange, una entidad separada y sin ánimo de lucro, destinada a ayudar a las comunidades que conocimos a lo largo de nuestros viajes. A principios del 2008, creamos la empresa Timeless Media, fundamento del trabajo y del desarrollo de PlayingForChange. Poco después, Timeless Media se asoció con Concord MusicGroup a través del apoyo de Norman Lear (copropietario del sello y leyenda de la industria del espectáculo) y de Jon Burk, vicepresidente del departamento A&R de Concord. Nuestro objetivo es dar a conocer la música, los videos y el mensaje de PlayingForChange al máximo de gente posible. Hoy en día, estamos reuniendo músicos de distintos lugares del mundo para dar conciertos solidarios destinados a la construcción de escuelas de música y de arte en comunidades que precisan inspiración y esperanza. Además de los conciertos solidarios, el PlayingForChange Band ofrece conciertos a través del mundo: cuando el público ve y escucha a estos músicos que han viajado miles de kilómetros para encontrarse y tocar juntos, todos se conmueven por el poder de unión de la música. Ahora, todo el mundo puede participar en esta experiencia excepcional, uniéndose al Movimiento PlayingForChange.

El Efecto


The playing for change band

El propósito del era suficiente solamente grabar músicos y compartir esta música con el mundo: queríamos encontrar la manera de agradecer a estos músicos y a sus comunidades por todo lo que habían compartido con nosotros. En el 2007 creamos la Fundación PlayingForChange Band es el siguiente: el encuentro de músicos procedentes de distintas culturas, uniéndose por la paz a través de la música. En los cuatro últimos años, el equipo de PlayingForChange viajó a través del mundo, creando una familia de más de 100 músicos, entre los cuales se encuentran músicos callejeros, profesionales o consagrados. Los hemos conectado a todos ellos a través de canciones alrededor del mundo (SongsAroundTheWorld) como Stand by me. ThePlayingForChange Band es simplemente el capítulo que continúa esta historia.

El público internacional puede ahora ser testigo del poder de la música y de la energía positiva que se desprende de las actuaciones del PlayingForChange Band. El grupo, que acaba de terminar una gira de 22 conciertos en Norteamérica, ¡está actualmente en camino a Europa! Los miembros del PFC Band son en este momento: ClarenceBekker (voz), GrandpaElliott (voz, armónica), Tal Ben Ari "Tula" (voz), MermansKenkosenki (voz, congas), Titi Tsira (voz), Jason Tamba (voz, guitarra acústica), Pierre Minetti (voz, guitarra acústica), Bhekani Memela & Sinamuva (coro voz), ReggieMcBride (bajo eléctrico, coros), Hugo Soares (voz, guitarra acústica), RajheshVaidhya (veena), Louis Mhlanga (guitarra eléctrica), Roberto Luti (steelslide guitar), Stefano Tomaselli (saxo alto), Steve Molitz (teclado), Peter Bunetta (batería), FrancoisViguié (percusión), Mohammed Alidu (talkingdrum, djembe) y Venkat (percusión).

The Playing For Change Band


ad