autores n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
autores PowerPoint Presentation
Download Presentation
autores

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 10
Download Presentation

autores - PowerPoint PPT Presentation

scott
154 Views
Download Presentation

autores

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. autores

  2. Homero ( siglo VIII a.c ) Se considera que la mayor parte de las biografías de Homero que circularon en la antigüedad no contienen ningún dato seguro sobre el poeta. Sin embargo, suele admitirse que su lugar de procedencia debió ser la zona colonial jónica de Asia Menor, basándose en los rasgos lingüísticos de sus obras y en la fuerte tradición que lo hacía proceder de la zona.

  3. Hesíodo (hacia la segunda mitad del siglo VIII a. C. o la primera del siglo VII a. C.Ascra, cerca de Tebas) Hesíodo cuenta que decidió hacerse poeta cuando las musas se le aparecieron mientras estaba con su rebaño al pie del monte Helicón. Fue a Calcis para asistir a unos juegos funerarios en homenaje a Anfidamante y allí participó en un certamen poético que venció. Obtuvo como premio un trípode de dos asas que ofreció a las musas del Helicón.

  4. Esquilo (525 a.c eleusis-456 a.c gela) dramaturgo griego. Predecesor de Sófocles y Eurípides, es considerado como el primer gran representante de la tragedia griega. Nació en Eleusis, Ática, lugar en el que se celebraban los misterios de Eleusis. Pertenecía a una noble y rica familia de terratenientes. En su juventud fue testigo del fin de la tiranía de los Pisistrátidas en Atenas.

  5. Eurípides (480 a.c Salamina -406 a.c pella) Eurípides es conocido principalmente por haber reformado la estructura formal de la tragedia ática tradicional, mostrando personajes como mujeres fuertes y esclavos inteligentes, y por satirizar muchos héroes de la mitología griega. Sus obras parecen modernas en comparación con los de sus contemporáneos, centrándose en la vida interna y las motivaciones de sus personajes de una forma antes desconocida para el público griego.

  6. Sófocles( 496 a.c -406 a.c) Las principales fuentes de las que proceden sus datos biográficos son la Vida de Sófocles escrita por un anónimo en el siglo I, además de fragmentos dispersos que se pueden encontrar en las obras de Plutarco, Ateneo, Aristóteles y otros autores. La Suda también le dedicó un breve artículo. Otros autores de la Antigüedad, entre los que se puede destacar a Duris de Samos, escribieron también sobre él, pero sus obras no se han conservado. vea lo mío en cualquier diapositiva y esto es de Sófocles.

  7. Virgilio ( 15 de octubre de 70 a.c – 21 de septiembre de 19 a.c) Virgilio, fue un poetaromano, autor de la Eneida, las Bucólicas y las Geórgicas. En la obra de Dante Alighieri, La Divina Comedia, fue su guía a través del Infierno y del Purgatorio. Fue el creador de una grandiosa obra en la que se muestra como un fiel reflejo del hombre de su época, con sus ilusiones y sus sufrimientos, a través de una forma de gran perfección estilística.

  8. Ovidio ( 20 de marzo de 43 a.c-17 d.c) . Era caballero de rancia estirpe, de cuya antigüedad se sentía orgulloso. El padre de Ovidio era propietario de fincas, y murió a los 90 años, poco antes que la madre. El hermano del poeta había nacido exactamente un año antes que él, y fue su compañero en los estudios que realizaba en Roma sobre retórica, en un principio para dedicarse al derecho, pero Ovidio fue dando muestras de sensibilidad poética en detrimento de la elocuencia prosaica requerida en el foro.

  9. Aristófanes ( 444 a.c- 385 a.c) fue un famoso comediógrafo griego, principal exponente del género cómico. Pese a ser un autor muy admirado, Aristófanes ejerció muy poca influencia. Mayor arraigo tuvo entre los escritores latinos la Comedia Nueva, a cuyo esquema se remitió posteriormente la gran mayoría de los autores europeos que buscaban sus modelos en la Antigüedad clásica.