1 / 10

Tu voz me suena a música suave, a cascada que cae, a campana que danza, a pájaro que canta,

Tu voz me suena a música suave, a cascada que cae, a campana que danza, a pájaro que canta, a palabras cariñosas, a risa de niño… al momento dulce de mi niñez primera cuando me acunabas cantando y con tu sonrisa de nata me acariciabas con ella…. Tu voz me suena

Download Presentation

Tu voz me suena a música suave, a cascada que cae, a campana que danza, a pájaro que canta,

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Tu voz me suena a música suave, a cascada que cae, a campana que danza, a pájaro que canta, a palabras cariñosas, a risa de niño… al momento dulce de mi niñez primera cuando me acunabas cantando y con tu sonrisa de nata me acariciabas con ella… Tu voz me suena a la brisa que corre, a las cataratas del río, que, al escuchar, sueño contigo, a las palabras dulces, a las flores que florecen los meses de estío. Tus ojos brillan como la luna en el lago, como las estrellas en el cielo. Tu sonrisa me ilumina el día. Y tu rostro me acaricia en esas noches frías. Con esos ojos, ¿quién no te querría? Y tú… Sólo querías que fuera feliz mi sueño en las noches largas de los fríos inviernos. I.E.S. “JORGE GUILLÉN” Hecho por: Jacqueline Márquez Tomé e Irene Jurado Martín. Curso.- 3º ESO A (Diversificación)

  2. Tu voz me suena a música suave, a cascada que cae, a campana que danza, a pájaro que canta, a palabras cariñosas, a risa de niño… al momento dulce de mi niñez primera cuando me acunabas cantando y con tu sonrisa de nata me acariciabas con ella… Tu voz me suena a flor de primavera a lluvia cayendo sobre tu bello rostro, a la suave nieve de invierno, blanca como tus manos, al sol de verano coloreando tu piel, a viento de otoño soplando entre tu cabello. Sólo querías que fuera feliz mi sueño en las noches largas de los fríos inviernos. I.E.S. “JORGE GUILLÉN”. Hecho por: Javier Tomé Villena José A. García Mesa Curso: 3º ESO.

  3. Tu voz me suena a música suave, a cascada que cae, a campana que danza, a pájaro que canta, a palabras cariñosas, a risa de niño… al momento dulce de mi niñez primera cuando me acunabas cantando y con tu sonrisa de nata me acariciabas con ella… Tu voz me suena a río que baja, a cantar de ángeles, a palabras románticas, a cielo abierto, al mar tranquilo, a tu sonrisa… a una tarde de primavera a un momento contigo. Tú eres la luz que ilumina mi camino. Y tú… Sólo querías que fuera feliz mi sueño en las noches largas de los fríos inviernos I.E.S. “JORGE GUILLÉN” Hecho por: Jesús Rodríguez Sánchez Nicolás Villena Sánchez Francisco J. Pérez Medina Curso.- 3º ESO C

  4. Tu voz me suena a música suave, a cascada que cae, a campana que danza, a pájaro que canta, a palabras cariñosas, a risa de niño… al momento dulce de mi niñez primera cuando me acunabas cantando y con tu sonrisa de nata me acariciabas con ella… Tu voz me suena al silbido del viento a la brisa del mar acariciando tu pelo. Y tú… Sólo querías que fuera feliz mi sueño en las noches largas de los fríos inviernos. I.E.S. “JORGE GUILLÉN” Hecho por: Fernando Cabanillas. Cristina Villena. CURSO: 2º ESO.

  5. Nieva en el lomo de las vacas, en el sombrero de Martín. Nieva y el águila sigue volando. Nieva tras las rejas y cuaja en el estiércol. Nieva, el cerebro se mulle, se afloja la impaciencia del tendón. Nieva en los árboles, helados por la llegada del invierno. Nieva en mi corazón por la soledad y el silencio. Cae la primera nieve temblorosa con voluntad de pluma a la rama del manzano. Nieva en la invalidez de los carros y sale humo de su dicha. Era una niña inquieta, jugaba en el campo en primavera. La vejez llamó a su puerta, de repente, sin espera. Nieva redundancia en la cabeza de Paula, en el destino de los céspedes. Blanco sosiego por instantes de la mano del silencio. I.E.S. “JORGE GUILLÉN” Hecho por: Ana Mesa Palacios Antonio Javier Jiménez Lizana

  6. La maleta solitaria está tirada en la calle. Reclama la pasión de mi mirada. Sus cierres antiguos. Su forma de cartón-piedra enternece a las maderas del contenedor, en la ciudad del derribo. Las casas desaparecen con la pluma. Alta y delgada como tu madre, morena y salada. Cajones y cajoneras para vivir reclaman las luces de neón. En el Retiro, las hojas de otoño caen silenciosamente bajo la luz de la luna llena. Las estrellas brillaban y una nube de tormenta por el horizonte asomaba Buenas noches señoras y señores. Soy un joven que vive en la calle. Tengo una cicatriz por una operación de corazón. Los trabajos temporales no me dan para vivir. Vendo pañuelos de papel. Lluvia y tormenta en la ciudad de los hombres. Los perros no tienen para limpiarse los mocos. Atocha, parada y fonda. Viajes al infinito. El museo de cristal sólo sube: Reina Sofía. I.E.S. “Jorge Guillén” Hecho por: Natalia Gálvez Sergio Medina Curso: 2º ESO A.

  7. La maleta solitaria está tirada en la calle. Reclama la pasión de mi mirada. Sus cierres antiguos. Su forma de cartón-piedra enternece a las maderas del contenedor, en la ciudad del derribo. Las casas desaparecen con la pluma. Alta y delgada como tu madre, morena y salada. Cajones y cajoneras para vivir reclaman las luces de neón. No tengo vida. No soy propietario de nada. Sin amigos, sin familia. La gente pasa de mi. Sin sentimientos, sin pensar en los demás, felices con sus propias vidas… Las calles abandonadas, familias en sus casas. El mundo pasando delante de mi cara Buenas noches señoras y señores. Soy un joven que vive en la calle. Tengo una cicatriz por una operación de corazón. Los trabajos temporales no me dan para vivir. Vendo pañuelos de papel. Lluvia y tormenta en la ciudad de los hombres. Los perros no tienen para limpiarse los mocos. Atocha, parada y fonda. Viajes al infinito. El museo de cristal sólo sube: Reina Sofía. I.E.S. “JORGE GUILLÉN” Hecho por: Joshua David Jones Sham Liam Davies Curso: 2º ESO.

  8. Tu voz me suena a música suave, a cascada que cae, a campana que danza, a pájaro que canta, a palabras cariñosas, a risa de niño… al momento dulce de mi niñez primera cuando me acunabas cantando y con tu sonrisa de nata me acariciabas con ella… Tu voz me suena a canto de jilguero, a río que suena a mar que no lleva dulces aguas llenas de tristeza, a pájaro que aletea, que veía en mi niñez en la plaza de mi pueblo Tu voz me suena al recuerdo de ese instante desperdiciado. Tu voz me suena a nostalgia y a pena. Y tú… Sólo querías que fuera feliz mi sueño en las noches largas de los fríos inviernos. I.E.S. “JORGE GUILLÉN” Hecho por: Eliana Jiménez Escudero Claudia Guerra Lorenzo Lidia Aparicio Antelo. Curso: 2º ESO.

  9. Sólo querías que fuera feliz mi sueño en las noches largas de los fríos inviernos. Sólo querías que sonriera en esa casa de azules azulejos. Sólo querías que saliera a la nieve para estar feliz ese día tan triste. Sólo querías añadir a tu amor una pizca de sentido del humor. Y yo sólo quiero que estés contenta al ver que nuestro amor cada día aumenta. I.E.S. “JORGE GUILLÉN” Hecho por: Emily Jones Charlotte Jones Billy Dean Curso: 2º ESO

  10. Nieva en el lomo de las vacas, en el sombrero de Martín. Nieva y el águila sigue volando. Nieva tras las rejas y cuaja en el estiércol. Nieva, el cerebro se mulle, se afloja la impaciencia del tendón. Nieva en las ramas de los árboles, nieva en el nido de los pájaros y las ardillas corren por los troncos buscando su anhelado fruto. Nieva y los osos van a sus cuevas. Buscan calor y junto a sus familias hibernan. Nieva y los niños siguen haciendo muñecos de nieve con sombreros y bufandas… Cae la primera nieve temblorosa con voluntad de pluma a la rama del manzano. Nieva en la invalidez de los carros y sale humo de su dicha. Nieva redundancia en la cabeza de Paula, en el destino de los céspedes. Blanco sosiego por instantes de la mano del silencio. Año tras año seguirá cayendo, consumiéndose poco a poco, hasta que ya no quede nada, sólo un suspiro de la mujer a la que yo amaba. Qué alivio sentí con la llegada de la primavera tras un largo invierno de dolor… ¡Adiós al pasado! ¡Hola al presente! I.E.S. “JORGE GUILLÉN” Hecho por: Jorge Beltrán Jurado Mª Victoria Herrera Fleitas Manuel Escobar Villena Lidia Godoy Perona Mercedes Gómez Comitre Noelia Andrades Pérez Curso: 2º ESO.

More Related