1 / 25

Introduccion

Introduccion

satori54
Download Presentation

Introduccion

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Mitos sobre el amor CUPIDO Y PSIQUE La historia de Cupido y Psyque pertenece a la tradición romana. Venus (Afrodita) diosa del amor, irritada por la belleza de Psyque, de dijo a Cupido o (Eros), que la enamorara del peor de los hombres. Inesperadamente el propio Cupido se enamoró y se casó con ella. Psyque se sentía sola porque su marido sólo la visitaba por las noches, y además le había dicho que nunca le debería de mirar o su futuro hijo no sería inmortal. Para combatir u soledad, venían sus hermanas, las cuales, celosas de su casa, la convencieron de que el marido al que no podía mirar, debía ser un monstruo.

  2. Muy asustada, Pysque tomó una lámpara y miró a su esposo mientras éste dormía. Entonces, Cupido despertó y se marchó. Psyque, llena de remordimientos, lo buscó por todas partes, llegando finalmente al palacio de Venus, donde le impusieron trabajos imposibles de realizar. Durante el último, cayó en un sueño mortal, pero Cupido logró revivirla... y la llevó al Olimpo, donde Júpiter, la hizo inmortal.

  3. Mitos sobre el amor • Eco y Narciso Eco era una ninfa que por haber ofendido a uno de los dioses, estaba condenada a no poder hablar, excepto por la repetición de la última sílaba de todo lo que se le dijera. Algunas fuentes dicen que Hera (Juno) fue quien le impuso la maldición exasperada por su incesante parloteo; otras fuentes dicen que fue Pan, enojado por su empalagoso amor.

  4. Tuvo la mala suerte de enamorarse de Narciso, el hermoso hijo del dios del río Cefiso y de la ninfa Liríope. Sin embargo, como ella solo podía hacer eco de sus palabras, Narciso la ignoró y ella se desvaneció en una sombra. Pero el castigo aguardaba a Narciso: egoísta y despreciativo de todas sus admiradoras se enamoró de su propio reflejo en el estanque y así murió admirándose. Los dioses lo convirtieron en la flor homónima.

  5. Mitos sobre el amor ORFEO Y EURIDICCE • Orfeo estaba desposado con la Ninfa Eurídice, de la que estaba profundamente enamorado. • Un día que ella estaba paseando por la orilla de un río, se encontró con el pastor Aristeo. Cautivado por su belleza, Aristeo se enamoró de ella y la persiguió por el campo. • Eurídice trató de escapar, pero mientras corría tropezó con una serpiente, que la mordió con su letal veneno. Abatido por su pérdida, Orfeo decidió viajar a los infiernos (de los que ningún mortal habría retornado jamás), para lograr que le fuera devuelta su esposa.

  6. A Perséfone (Proserpina), reina del mundo subterráneo, le conmovió tanto su pena, que accedió a su petición a cambio de que no mirarse a Eurídice en el camino de vuelta a la luz. Pero a medida que se acercaba el final de su viaje, Orfeo, no pudo evitar mirar hacia atrás para comprobar que su amada seguía junto a él. Al mirar se desvaneció ante su ojos y la perdió para siempre. Orfeo nunca se recuperó y vivió con ese sufrimiento el resto de sus días.

  7. Mitos sobre el amor EL AMOR Y LA LOCURA • En el comienzo de los tiempos, se reunieron en la Tierra todos los sentimientos y cualidades del Hombre.Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, lalocura les propuso: "Vamos a jugar a las escondidas"... Y nadie sabia lo que era eso.La primera en preguntar fue la curiosidad. La intriga levanto la ceja y la locura les explico: "Es un juego. Yo cuento hasta cien y ustedes se esconden."La verdad prefirió no esconderse, total para que, si al final siempre la encuentran.

  8. Mitos sobre el amor • La soberbia opino que era un juego muy tonto, aunque en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella.La cobardía prefirió no arriesgarse . . .La locura empezó a contar: "1, 2, 3..."La primera en esconderse fue la pereza, que como siempre se dejo caer tras la primera piedra del camino.La fe subió al cielo. La envidia se escondió tras la sombra del triunfo, que con su propio esfuerzo había subido a la copa del árbol mas alto.La generosidad casi no alcanzaba a esconderse porque cada lugar le parecía maravilloso para alguno de sus amigos. El egoísmo en cambio encontró un lugar muy bueno, sentado, cómodo, pero claro, solo para el.

  9. Mitos sobre el amor • La mentira se escondió en el fondo de los océanos, mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris.La pasión y el deseo se escondieron en el centro de los volcanes.La locura seguía contando: ". . . 98, 99." Y el amor no había encontrado todavía un lugar hasta que finalmente vio un rosal; enternecido decidió esconderse entre las rosas. ". . . 100", contó la locura y empezó a buscar.La primera en aparecer fue la pereza que estaba a dos pasos.Después se escucho a la fe discutiendo con Dios sobre teología. A la pasión y al deseo los sitio porque vibraban los volcanes. En un descuido encontró a la envidia y claro así pudo enseguida deducir donde estaba el triunfo. La envidia a la sombra del triunfo.El egoísmo no tuvo ni que buscarlo porque salió corriendo solito; su escondite era un nido de avispas.

  10. Mitos sobre el amor • La duda estaba sentada sobre un muro, porque no se había decidido de que lado esconderse.Encontró a todos, pero el amor no aparecía por ningún sitio. La locura busco por todas partes. Detrás de cada árbol, de los arroyos, en la cima de las montañas y cuando ya casi se daba por vencida, vio el rosal y pensó que el amor podría estar allí. Con un palo empezó a mover las ramas y se escucho undoloroso grito. Las espinas habían herido en los ojos al amor... La locura no sabia que hacer, para disculparse. Lloro, pidió, rogó, imploro perdón y hasta prometió que iba a ser su lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugo a las escondidas en la tierra, el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña.

  11. Mitos sobre el amor EL ANDRÓGENO • Érase una vez unos seres de naturaleza insólita, como mínimo a nuestros ojos. los sexos del ser humano eran tres y no dos. Las personas reunían en su cuerpo los atributos de los dos sexos conocidos en la actualidad. cada ser humano era un todo completo, redondo: la espalda y los costados formaban un círculo, tenía cuatro manos y el mismo número de piernas; dos caras idénticas encima del cuello que miraban en direcciones opuestas; cuatro orejas, dos partes genitales, etc... Caminaba girando las piernas, haciendo volteretas, como lo hacen los acróbatas.

  12. Unas cualidades que conferían a estas criaturas una fuerza y un vigor desconocidos hasta aquel momento. Una plenitud que comenzó a preocupar a unos dioses necesitados de afecto y la veneración de los seres que un día crearon.Llegados a este punto, Zeus y los otros convecinos del Olimpo se pusieron a deliberar para castigar la insolencia de los habitantes de la tierra, que se atrevían a cuestionar su poder y que disfrutaban de una vida plena sin invocarlos ni necesitarlos para nada. Zeus propuso uno de los tormentos más terribles que se encuentra en la mitología clásica. " ahora mismo", dijo, "partiré cada hombre en dos y así ellos serán más débiles y nosotros sacaremos más provecho, porque serán más numerosos.

More Related