el arte griego n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
EL ARTE GRIEGO PowerPoint Presentation
Download Presentation
EL ARTE GRIEGO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

EL ARTE GRIEGO - PowerPoint PPT Presentation


  • 132 Views
  • Uploaded on

EL ARTE GRIEGO . LA ESCULTURA Y LA ARQUICTETURA . LA ARQUITECTURA .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'EL ARTE GRIEGO' - santo


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
el arte griego

EL ARTE GRIEGO

LA ESCULTURA Y LA ARQUICTETURA

la arquitectura
LA ARQUITECTURA
  • En la arquitectura griega encontramos un elemento considerado básico: la Columna, Se considera elemento imprescindible de la estética de su arte, Gracias al estilo de la columna distinguimos tres ordenes: dórico, jónico, y corintio Los griegos también se destacaron por el hecho Se empezó a utilizar mármol en la época clásica.
slide3

más tarde utilizaron la piedra por largo tiempo, Los edificios, en especial los templos, eran policromados  El fondo de las metopas era pintado de verde, y los triglifos de azul, No solo los templos fueron los únicos edificios públicos conocidos también existieron espacios dedicados al deporte y a los espectáculos, como estadios, salas de conciertos y teatros, plaza pública (el ágora), donde se adosaron baños, patios

  • y columnatas.
caracteristicas de la arquitectura
CARACTERISTICAS DE LA ARQUITECTURA
  • Las principales características de la Arquitectura Griega son:
  • Es una arquitectura fundamentalmente adintelada, aunque conocen la bóveda no la utilizan.
  • Es monumental, pero no colosal como Egipto.
  • Es muy equilibrada en cuanto al trazado de su plantel esforzado es una fácil lectura proporcionada por qué todo este hecho con una medida, con un canon.
  • Es fruto de un trabajo en equipo, lo que hace que sea una arquitectura de una gran perfección, con mucha armonía. Esto fue conseguido principalmente en la época clásica. Al ser una arquitectura armoniosa es una arquitectura bella.
slide5

El material es fundamentalmente la piedra y dentro de ellas el mármol es la preferida, pero también se utilizaron otros materiales. En un principio se utiliza la madera o la mampostería, recurriéndose a un enlucido hecho de polvo de mármol que luego se policroma, aunque esta policromía se ha perdido. El color era menos fuerte en el mármol que en otras piedras. El aparejo es con una sillería regular y uniforme.

el orden jonico
EL ORDEN JONICO
  • Es más esbelto y femenino. El fuste descansa sobre unas molduras denominadas basa. El capitel consta del cimacio decorado con ovas y flechas sobre el que descansan las volutas, El arquitrabe está formado por tres fajas que avanzan progresivamente mientras que el friso está decorado con relieves.
orden corintio
ORDEN CORINTIO
  • Este tiene forma de cesto adornado con hojas de agua y rosas, A veces el fuste de la columna es reemplazado por figuras. Si son masculinas se denominan atlantes o telamones mientras que si se trata de figuras femeninas se llaman cariátides
orden dorico
ORDEN DORICO
  • es el más primitivo y simple de los ordenes arquitectónicos clásicos,y es el más austero y sobrio de los tres, El capitel está formado del equino, Sobre él, están el arquitrabe, el friso y la cornisa  El arquitrabe es liso, en el friso se alternan los  decorados con relieves.
el templo
EL TEMPLO
  • Los primeros templos monumentales construidos en piedra fueron los de la civilización del antiguo Egipto , durante el imperio antiguo  (2700-220 0 a. C.), En la religión egipcia el templo es la imagen terrestre de la morada celestial estos templos, más que lugares de culto, eran considerados moradas del espíritu de la divinidad.