Ante el actual brote del virus de in-fluenza AH1N1, el Gobierno del estado estableció un cerco sani...
Download
1 / 9

1era. Feria del Empleo - PowerPoint PPT Presentation


  • 85 Views
  • Uploaded on

Ante el actual brote del virus de in-fluenza AH1N1, el Gobierno del estado estableció un cerco sanitario en Juárez y Chihuahua con la búsqueda y detección de contactos y manejo médico de los mismos.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '1era. Feria del Empleo' - sanam


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Ante el actual brote del virus de in-fluenza AH1N1, el Gobierno del estado estableció un cerco sanitario en Juárez y Chihuahua con la búsqueda y detección de contactos y manejo médico de los mismos.

Se emitió una alerta epidemiológica a nivel estatal dentro del sector salud para imple-mentar las medidas de prevención, diagnós-tico temprano y manejo oportuno del brote.

Además, se distribuyó medicamento a todas las unidades de salud y se implementó una campaña de difusión acerca de las medidas de prevención.

La presente situación no debe alarmar a la población, ya que el brote del virus se ubica en el nivel 0 de 11 que dicta el protocolo uni-versal de salud. Las medidas de prevención deben ser las básicas de higiene.

En caso de presentar dolor de cabeza, fiebre mayor de 38 grados, tos, dolor de garganta y malestar general, se deberá acudir a la uni-dad de salud más cercana.


Con el fin de apoyar a la gente, así como fomentar y facilitar el desarrollo económico de Chihuahua, la Secretaría de Economía del Gobierno del esta-do une sus esfuerzos con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Asociación de Maquila-doras y Exportadoras de Chihuahua, A.C., para organizar la Primera Feria del Empleo de la Indus-tria Maquiladora 2011.

El evento se llevará a cabo el 31 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua, en donde se ofertarán mil vacantes de empresas de los sectores aeroes-pacial, automotriz, eléctrico-electrónico, metal-me-cánica y otros.

1era. Feria del Empleo

de la Industria

Maquiladora


Chihuahua Vive en su Gastronomía, facilitar el desarrollo económico de Chihuahua, la Secretaría de Economía del Gobierno del esta-do une sus esfuerzos con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Asociación de Maquila-doras y Exportadoras de Chihuahua, A.C., para organizar la Primera Feria del Empleo de la Indus-tria Maquiladora 2011.

Turismo y Cultura

El Gobierno del estado, a través de la Coordina-ción de Chihuahua Vive desarrollará los días 9 y 10 de abril una muestra gastronómica en la ciudad de Parral, específicamente en la mina La Prieta y el Palacio de Alvarado, en lo que se pretende que sea el primer paso para vincular la cultura regional con su acervo culinario y conformar una ruta turística.

Se trata de una iniciativa que busca fortalecer la gastronomía del estado como patrimonio cultural intangible. La idea es hacer un uso cultural de la cocina regional y dar opciones de combinación de los diferentes platillos, sin modificar las recetas originales.

Posteriormente se realizarán presentaciones simi-lares en otras localidades de la entidad.


“El sistema de salud de Chihuahua va a ser ejemplo a nivel nacional por los pasos que estamos dando, porque Juárez lo merece y no es posible seguir con los hospitales que actualmente se tienen”, afirmó el gobernador del estado al realizar una visita de supervisión al Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISM).

El CAISM tiene el ob-jetivo de proporcionar servicios de atención integral de salud men-tal con personal califi-cado, enfoque interdis-ciplinario, alto compro-miso social, programa de trabajo previo y adecuadamente esta-blecido y en perma-nente evaluación.

También supervisó los trabajos de remodela-ción de los hospitales General y de la Mujer, en donde anunció la construcción de otros dos nosocomios, para evitar la saturación que actualmente existe.

JUÁREZ


Con el objetivo de hacer llegar a las zonas de la entidad más desprotegidas los servicios e infraes-tructura, el gobernador del estado puso en marcha la caravana Chihuahua Vive en el Registro y la Afiliación de su Gente.

Esta caravana se desarrolló en el marco del Consejo Indígena que se celebró en Pichique, municipio de Guachochi, donde personal y equipo del DIF Estatal, la Coordinación Estatal de la Tarahumara y las secretarías de Fomento Social y de Salud, atendieron en comunidades de los mu-nicipios de Guachochi y de Balleza problemas de desnutrición, enfermedades, vivienda, entre otros, que padecen las etnias chihuahuenses.

Chihuahua Vive en el Registro

y la Afiliación

de su gente


El rastro de Cuauhtémoc contará con el apoyo del Gobierno del estado para acondicionarlo e integrarlo al proyecto de exportar carne a Ja-pón, así lo expresó el gobernador de Chihua-hua en la gira que realizó por ese municipio.

“Japón es el mercado más exigente del planeta, vender en Japón es estar preparado para ven-derle al mundo”, señaló el mandatario.

Resaltó que algunos engordadores de Cuauhté-moc tienen las condiciones y la calidad para la exportación de ganado, han cumplido los requi-sitos y se están estableciendo los mecanismos de engorda que den la cadena de valor ya integrada.

En cuanto al rastro de Chi-huahua, dijo que el próxi-mo mes se tiene progra-mado el arran-que de los tra-bajos, con una inversión de 85 millones de pesos.

CUAUHTÉMOC


PREMIACIÓN del estado para acondicionarlo e integrarlo al proyecto de exportar carne a Ja-pón, así lo expresó el gobernador de Chihua-hua en la gira que realizó por ese municipio.

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía y la Casa de las Artesanías, entregó premios en efectivo y diplomas de participación a los ganadores del VIII Concurso Estatal de Arte-sanía Chihuahuense 2011, en sus diversas cate-gorías.

En representación del gobernador, el titular del Despacho del Ejecutivo, felicitó a quienes partici-paron en el certamen y destacó que para la pre-sente Administración estatal es prioritario el res-cate, descubrimiento y desarrollo de los talentos regionales, no sólo en el ámbito económico, sino también en el desarrollo humano, profesional y ar-tístico, a través de sus diversas manifestaciones.


Sigue estas medidas y del estado para acondicionarlo e integrarlo al proyecto de exportar carne a Ja-pón, así lo expresó el gobernador de Chihua-hua en la gira que realizó por ese municipio.

evitarás el riesgo de contagio

Refuerza los hábitos

de higiene:

  • Lava tus manos con agua y jabón (de preferencia líquido).

  • Cubre tu boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el antebrazo.

Evita:

  • Saludar de mano o de beso si estás enfermo.

  • Estar en contacto con personas enfermas.

  • Acudir a sitios concurridos.

  • Compartir alimentos.

  • Escupir en el suelo.

  • Tira inmediatamente el pañuelo a la basura y lava tus manos.

En casa:

  • Mantén ventilada tu casa, sin crear corrientes bruscas de aire.

  • Mantén limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.

¡Anticiparse es cuidarse!


Compañero servidor público, del estado para acondicionarlo e integrarlo al proyecto de exportar carne a Ja-pón, así lo expresó el gobernador de Chihua-hua en la gira que realizó por ese municipio.

recuerda

que aún es tiempo para que tus hijos envíen una carta a Chihuahua y participen en el concurso

Chihuahua Vive por los Niños

Pueden participar tus hijos de entre 6 y 11 años escribiendo una carta a Chihuahua, diciendo por qué les gusta, describiendo su amor por nuestro estado y qué hace para que Chihuahua sea un buen y mejor lugar.

Dile que la escriba a mano y que la envíe antes del 1 de abril al CeCaDe con sus datos y los tuyos.

Calle Rosales 1500, Col. Obrera, Chihuahua, Chih.


ad